Tuesday, December 16, 2008

La caida

Estaba sentado mirando por su ventana, una luna algo tristona pero entera. Se recostaba a cada cierto tiempo en el respaldo de su sofá y suspiraba, dejaba escapar su imaginación casi extinta.

En el reflejo de su cara en el vidrio, se vio hace miles de años, casi como un mono, pero no era eso exactamente. Se sintió joven y alegre. Desde un árbol podía ver como todo era parte del mundo, como aquel árbol engendraba vida en el mundo.
Cientos de miles como él jugaban en sus ramas, que se internaban en todo el cosmos, abrazaban las estrellas hasta ahogarlas; nada tendría sentido si se ven con los ojos de los hombres actuales, pero aquellos tiernos animales solo disfrutaban poder poseer la luz entre sus manos.

Se levantó de su asiento, se toco la cabeza y sus ojos se inundaron en una tristeza tan pálida como la luna. Bebió algún alcohol envejecido por los años de su desván, volvió a la ventana y las nubes que se movían por el cielo, le recordaron las gigantescas hojas donde solía dormir. A pesar que cada recuerdo era tan real y puro, no podía evitar echarse al cuerpo algún psicotrópico para adormecerse, volver al mundo del presente.

Pero siempre en las noches de luna llena, podía recordar como termino todo. Aquel árbol no tuvo edad, siempre había estado, pero un día se subieron a él otros animales, más espectrales que reales, que empezaron alimentarse de las raíces del árbol.
Los animalitos que vivían en ese árbol empezaron a ver como palidecían sus hojas, como sus enormes ramas comenzaron caer y ya lo alcanzaban las estrellas. De pronto el árbol había reducido su tamaño al de un montaña, pasaron otros cientos de años su tamaño no era mayor al de un cerro.
Los animales que disfrutaban de él, lo abandonaron, algunos emprendieron el vuelo otros volvieron al mar y algunos se fueron gateando. Salvo unos pequeños monos, que luchaban por mantenerle en vida, durante décadas buscaron la forma de detener el avance de esos seres pero no podían hacer nada.
Así avanzo hasta el último día del árbol, este para recompensar a los monitos, les dejo su último fruto y con eso se desencadeno una ráfaga de pensamientos vagos e inmateriales, de pronto los monos se vieron en miles de tiempos diferentes, consumidos solo con un yo actual.

Se volvió a recostar en su sofá, recordó a su familia a su madre e hijos. Seguía bebiendo para tratar de olvidar su locura que lo asfixia en estos tiempos de razón, tenía un nombre, como había tenido miles. Las madres e hijos, a cada uno lo amaba y lo recordaba con cariño.

Todo le decía que no había nada de razón o lógica en sus recuerdos, pero el sabía que eran reales, cada vez que se emborrachaba era como volver a ese fatídico día donde el sol rojo bajo hasta la tierra enfurecido y encerró a quienes habían eliminado al árbol, encerrándolo en la luna.

Una vez que la tierra volvió a quedar solo por las alimañas que vivieron en el árbol, el ciclo empezó a girar.

Miraba su vaso, no podía dejar de sentirse tan cuerdo como siempre, pero sabía que ya había echado raíces muy en el fondo de su locura o la verdad, aunque se engañaba sabía que algún día caería victima de ella y volvería a su madre original, a su árbol y sus estrellas.

-----------------------------------------------------------

Cuesta huir de uno, cuando tienes exito, solo vuelves a caminar hacia a ti.


"Olvidando, serás libre y apenado. Construyendo, comprenderas el caos. Estando loco, todo volverá a tener sentido"

adios

Thursday, December 11, 2008

Dulce navidad

Parece que suelo ser un poco más sensible de lo que aparento, por ese motivo se me suelen llenar los ojos de lagrimas, pero en realidad yo creo que mi cabeza es un océano, porque siempre hay puros peces deambulando por ella y algún que otro pescador que se fue al abismo simplemente por no tener cuidado.

Aunque lo que quiero compartir el día de hoy es que estuve leyendo cartas de navidad para el viejo pascuero y hubo una que me marco, no daré la lata de reproducirla entera solo me limitare a las frases que se que nunca olvidare “Por favor viejito, solo te pido ver a mi mamá un minuto, nada más que un minuto… sino se puede, viejito regálame un telescopio porque quiero verla en el cielo”, quizás si tuviera un poder o si me dieran un regalo, me gustaría que todos esos deseos sinceros y potentes se cumplieran. Estoy algo cansado del consumismo y los comerciales de navidad, no me importa que tenga diferentes nombres, pero sí existe una fecha al año que nos inspire noblemente a ser mejores… creo que con eso me doy pagado.

Debo reconocer que de repente me quejo de lleno, pero alguien que se largo este año me dejo el mejor regalo de todos, espero poder hacerme cargo de él como ella lo habría hecho e hizo. Así que espero que el deseo de ese niñito de ver a su mamá se cumpla, aunque sea por un minuto, porque lo que nos hace falta en estos días, es creer… solo creer y que eso nos mueva.

Wednesday, December 10, 2008

El tiempo y su noción

Los últimos días, estado pensando en el tiempo y su propia ilusión, en un principio creo que di con la idea más común y coherente “el tiempo es una noción entropica del universo” solo lo medimos a través del cambio de sustancias y formas, nuestro propio cuerpo es una muestra de ello.
Quizás luego di con la noción “el tiempo es una ilusión, puesto siempre estamos en el presente, pasado y futuro simplemente son insertados en nuestros inconciente”, algo más radical puesto es una simple teoría conspiracional, pero siendo así Dios debe ser un tío muy aburrido, queriendo escribir las historias de cada uno de tantas formas diferentes solo por el hecho que puede hacerlo.

Aunque la última idea de tiempo es la que más me agrada y me da satisfacción, es la oportunidad, la vida como todo otro ser material esta por una posibilidad consumada en este mundo, tuvo la oportunidad de aparecer y tiene la certidumbre que desaparecerá… aunque los días sean extraños y los seres vivos aún más, creo que hay que sentirse agradecidos de tener la oportunidad de intentarlo al menos; levantarse aunque tengas las piernas rotas y caminar, de experimentar el amor y el dolor de su perdida.

El tiempo es la oportunidad de apreciarlo todo.

Thursday, November 13, 2008

No hay culpables

A veces nos reimos de nosotros mismos, sin tener mayor problemas, pero otras nos reimos de lo pateticos que podemos ser.
Las mañanas parecen siempre iguales, eso es increíblemente mediocre y patetico, por eso trato de reirme de todos, todos los días. Pero algunos días tambien se me hacen iguales, en esos días me doy cuenta lo ciego y sordo que estoy, pero siempre deseoso de estar más allá, que aunque tengamos esas limitaciones naturales reconozcamos en humildad que podemos crecer.
Las manos quedan sin sangre cuando ya nadie rie, cuando todos recordamos que estamos en una comedia delirante en un escenario plagado de dementes, que las lineas se cruzan cuando menos lo esperas, levantas la mirada deseando estar acá sin problemas. Cuando crees que todo será igual, porque deseamos ser pateticos queremos la pasividad de todos los días, pero sabemos que es imposible y que lo sea es estupendo.

No aburrire más, pero cuando cambian las cosas, no hay culpables, solo los hay cuando las cosas se estan dando… muy rara vez es un patetico frustrado sin risa.

------------------------------------------------------------

"Contigo ahora y siempre"
Tal vez nunca

Monday, November 10, 2008

El sonido del vacio

Sabio, ¡Calla!
No digas nada
No pronuncies palabra,
Aguarda en silencio
Se el miedo
Se el pavor de aquellos
De esos que no guardan silencio

Sabio, no llores
No grites, no desesperes
Aprende a escuchar
Al mundo
A los necios
Al silencio
Sabio, ¡Aprende!
ESCUCHA
Así ningún dolor tuyo será en vano

Pero,
Si te ves obligado
Si te ves tentado
Si no debes guardar silencio
Crea y crea la armonía
----------------------------------------


Holas, habia escrito otro... pero se me perdio mi papelito, perdi snif snif

hasta pronto

Sunday, November 09, 2008

Complejos

Hace unas semanas que vengo discutiendo ciertas cosas con unos amigos, realmente no diré que no tienen sentido porque les encuentro el sentido, pero aún así aborrecer la razón desde el momento que exige cuestionarte a ti y todo lo que te rodea es una buena forma de progresar, pero volver a parirse es algo doloroso.

La negación de la razón es en esencia la negación de uno, lamentablemente gestionarnos en ideas (más menos) ordenadas, nos da poder y dominio en el mundo.
El post-modernismo es la reintegración es la necesidad de volver a la fe, en un sentido amplio es simplemente volver a creer, tratamos de poseer el universo dentro de una cáscara de nuez y nos dimos cuenta que nunca estuvimos si quiera cerca de encerrarlo y de esta forma la razón nos abandono, quedamos ante la oscuridad, de esa forma sufrimos la necesidad imperiosa de abandonar todo y volver creer. La razón es una buena herramienta, pero no la única, en el caso de no resolver el problema ella se transforma en el problema (es algo así como la ecuación de hulk en los avengers). Pero aún así renegarla es una estupidez.
Por otro lado post-modernismo, es una transición hacia otro era donde la fe y la razón se vuelven a conciliar, entender que creer es razonar.
Ese punto donde la humanidad retorne a ese ciclo, la existencia humana sea menos desalentadora de lo que siempre ha sido.
Es cosa de voluntad para seguir avanzando.

Wednesday, October 22, 2008

Los extremos se tocan

Necesito ser más fuerte, más sabio y quizás así justifique con razón todo lo que esta acá. No solo somos polvo en el viento, sino somos partículas desplazándose en la onda del primer ruido del universo, la primera palabra de Dios.
Perderemos la memoria, como nos dijo Borges; desaparecerá todo, el vació volverá a imperar; el conocimiento se drenara el universo se podrá comprender.
Es un camino largo y tedioso, seguramente desalentador… a veces carente de sentido… pero finalmente somos una onda que seguirá avanzando.

Por regla no hay más universo que en el principio de este, seguramente al final no habrá más tampoco. Aunque al final, cuando el último ser vivo o conciente, mire como la onda deja de expandirse y vuelve a su centro… cuando volvamos habitar la cabeza de alfiler que creo todo, quizás la fuerza y la sabiduría sean recompensadas con el inicio de todo otra vez.

Sunday, October 19, 2008

belleza.
(De bello).
1. f. Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.
2. f. Mujer notable por su hermosura.
~ artística.
1. f. La que se produce de modo cabal y conforme a los principios estéticos, por imitación de la naturaleza o por intuición del espíritu.
~ ideal.
1. f. Principalmente entre los estéticos platónicos, prototipo, modelo o ejemplar de belleza, que sirve de norma al artista en sus creaciones.


Mi madre dice que la belleza esta en los ojos que la miran, más bien creo que esta en el cuerpo que lo siente.
A veces, si no es que siempre, tratamos de ser aceptados y se buscan formas ridículas de hacerla, creo que la medida más común es la moda. No es cosa que la gente no vea belleza, es que no la dejan experimentarla como tal.
Cuesta ser que tantos sean lo deben ser.
Se lucha por sentirse por sentirse mejor, pero ¿a precio de que?, sacrificamos más por sensación que el verdadero sentimiento.

Dos tetas gigantes, una cintura diminuta, un trasero levantado, piernas interminables y un cara de fotografía. Sacrificando integridad, aprecio y respeto, para estimular lo más básico de los hombres, algo que se mueve tan mecánicamente que en realidad es innecesario un sistema tan elaborado para moverlo.
Cada vez que veo en la televisión o en un afiche un mujer semi-desnuda, siento que me gritan estupido en la cara, efectivamente a veces me dejo envolver en eso.

Aunque me gusta declarar en mis propias palabras, que hay belleza y fuerzas más en los pequeños gestos que somos, como personas, tanto cuando una anciana planta una flor para cultivar compañía; un niño mira las nubes encuentra todo un complejo de situaciones a partir de una esponja en blanco; la he visto, cuando una chica toca la panza de su novio y le dice, me gusta que sea así.

Los gustos difieren, la fuerza de la sensación es la misma. Seamos un poco más auténticos, vivamos nuestra vida no la que nos tratan de vender.

Creo que la belleza esta donde la quieras encontrar, donde sepas apreciar la potencia de todo en su preciso instante.
-------------------------------------------------


solo una observacion

Thursday, September 25, 2008

Nada es original

En la mañana al ver el cielo, lo contemple sin mucho cuidado. Como siempre, suspire.

Cuando fue que se nos cortaron las alas, supongo que fue cuando como especie reconocimos que debemos ser utilitaristas en vez de soñadores. Le debemos culto a las necesidades reales.

Me vesti. Me puse mi eterna chaqueta y mis zapatillas viejas.

Sali a caminar, los domingos nunca hay mucho en la ciudad, todo es mall y consumismo (su anhelo al menos).

Si les confieso que no soy nada, es porque lo soy; aunque les dire que soy un espejo. No muestro nada al mundo, que sea original, todo lo que veo ya fue visto y todas las palabras fueron escritas, quizás su orden varie, pero es cosa de posibilidades que alguien de con una obra maestra.

Me emociono con ver las hojas caer, me encanta seguir con la mirada alguna chica en el parque (si es pelirroja el gusto es doble), lloro cuando algo me duele y me rio cuando algo me causa gracia.
No soy más complejo que aquello, me agrada divertirme emulando vidas, pensando que pensara un zancudo cuando el zapato se va contra su cuerpo, se dira tal vez "Dios me ha llamado" o un leon que esta siendo alimentado por su humano, quizás se dirá "cuando quiera me libero" y nunca lo hace.

Hoy que nada es completamente original, sino que nada lo es. Hoy me siento único, como todo en la vida. Así somos uno y dejamos cruzar en nuestros corazones la desesperanza del día a día, pero por su escasez son más valioso que el oro, aunque ninguno sea original, todos son únicos y perecederos.

El valor de todo radica en ti, en nosotros, en el todo. Que nos invita a caminar, tener un sentir más original.

Tuesday, August 26, 2008

Para Carolina

Quiero escribir por el placer de hacerlo. Hoy francamente estuve pensando todo el día en ella, se que fui el único que la conoció o hizo el esfuerzo de acercarse.
No era una buena mujer, puesto era perversa y cruel. Recuerdo cuando me contó que le empezó a coquetear al cuñado y después se fue al baño con un desconocido, por el simple placer de hacerlo. Disfrutaba andróginamente estimulando a su hermana.

Pensando lo descriteriado que soy, yo tengo mis propios limites que no sobrepasaría. Jamás haría lo que hizo ella, aún teniendo la cualidad para realizarlo, no va en mí ese tipo de cosas. Creo que por eso la admiraba tanto, de hecho ha sido la persona que me genero el daño más sincero y profundo que nadie ha podido inflingirme.
Comparándome con otras personas, debería estar molesto y sentido, pues me destruyo. No dejo nada conciente y cuerdo en mi cabeza. Después que me robo aquello reservado para el amor, casi me vuelvo loco. ¿Saben? Quizás si me volví un loco de mierda, anhelando cosas imposibles y adquiriendo normas morales que son máximas a la hora de actuar, como buen tipo, siempre termino siendo un perdedor.
Alguien destinado al fracaso; solo los seres humanos tenemos ese fatídico destino. Aunque logremos acercarnos a nuestros ideales, solo los rasguñamos y finalmente se nos vienen encima y nos aplastan, como insectos.

Pero ella, comprendía su fin y más allá de eso lo aceptaba con tanta ligereza, que uno podía decir que no era de este mundo. Era amoral y jugaba con la moralidad del resto, no prestaba atención más a sus impulsos.
Si piensas bien, no es muy diferente a mucha gente, de hecho es más igual que tantos más. PERO NO. Ella era diferente, porque no tenía trabas en decirlo y demostrarlo, sabemos que esta vida es una mierda, cada vez que nos encariñamos con ella… nos caga.

Realmente somos patéticos, porque le tememos a eso. Huimos de lo que debemos ser y no nos afrontamos con todo contra el mundo. No seas imbécil, no significa salir con un palo a la calle y andar machacando gente, sino es algo más esencial, es buscar la paz.

Cuando me destruyo, dejo un vació, volvía mi mirada a mis entrañas y hasta mis órganos comenzaron un proceso de descomposición. Estaba muriendo, estaba acabado. No quedaría nada que los gusanos pudieran comer. Justo en ese momento de patetismo, toque fondo. Llegue a ese estado putrefacto humano, que te permite renacer, decides lo que quieres ser.
Mis primeras decisiones fueron errores, lo se. Es probable que aún lo sean, quizás nunca dejen de serlo.
Pero mi paz nace de esfuerzo para demostrar que aunque sea un error vale la pena intentarlo.

Así que después de ocho años, te tengo que dar las gracias.
Pienso que no te volveré a ver más, no porque no lo necesite, es simplemente que ya no recuerdo ni tu apellido. Con suerte tu nombre me viene a la cabeza.

Gracias, porque lo que dejaste en mí, no tiene nombre, solo un inicio, quizás su final sea cuando yo cese de luchar y buscar, ese día estaré muerto. Gracias por dejar el monstruo de tu ser descansando en las profundidades de mi vientre.


------------------------------------------------------------


Bien bien, con las visitas de estos ultimos dias, me doy cuenta que he ido perdiendo un poco de publico.
Así que debo pensar una nueva estrategia.

Por hoy dejo otro texto, un manifiesto.
Un gracias a la persona que me edito.


Hasta pronto

Monday, August 25, 2008

La Parca nº5

Formación


Sergio entró a su casa. Fue al dormitorio de su viejo, estaba durmiendo en el sillón de al lado, con un libro sobre su regazo.
Le sonríe, toma una frazada y lo cubre hasta el cuello.

Luego va a la cocina a prepararse un té, para irse a la cama.
Enciende el televisor, para no sentirse solo y pone el agua a calentar.

“Continua el caso del asesino de carabineros sin culpables aparentes. El último antecedente de la investigación lo aporto la Doctora Montero, siquiatra de 29 años. Quien según su declaración fue raptada por un hombre, del cual no pudo dar ninguna descripción clara y luego dejo en el auto un arma, se investiga si es el arma homicida. Frente a esta muestra de anarquismo el diputado Cardenas dijo:

“Nadie en un país democrático puede salir impune después de estos terribles actos de violencia, pondré todo mi esfuerzo, en entregar las herramientas adecuadas a las personas y de esta forma protegerlos”

Por otro lado el Fiscal Sergio Villarroel, no ha querido emitir opinión sobre el caso.
Esperemos que nuestras calles sean más seguras. Adelante estudios”

Sergio, se puso la mano en la barbilla. Pensó porque no abandona el caso, total si no logra nada, le van acribillar su carrera y si lo logra nadie lo recordara. Siempre hay un pez gordo tratando de impulsar su carrera con este tipo de cosas.

Miraba su tetera, esperaba su té. Simplemente no quería pensar más, no es lo único que tiene que ver en el día. Claro que era importante, pero ese asesino no solo ha matado policías, también otras personas, pero no lo dicen en la tele o los diarios. La gente de estrato baja es muy común poco útil para que le presten atención.
Es ridículo como funcionario público te obligan hacer la distinción. Es hipócrita la expresión que todos los muertos sean iguales. Porque ni vivos ni muertos lo tratan iguales.

Suspira y sabe que su cabeza no dejara de darle vueltas, hasta que se duerma.
Finalmente la tetera avisa que esta lista el agua.
Prepara un té de jazmín, se detiene a olerlo. Apaga la televisión, camina por el largo pasillo a su dormitorio. Cuando estaba quitándose los zapatos, se escucho un llamado:
-¿Checho?- con voz ahogada
-¿Si?-
-Ven a contarme tú día-
-Espera- se pone sus pantuflas, toma su taza de té y va al dormitorio de su padre-hola viejo-
-Hola Checho y ¿qué tal?-
-Cansado, la pega esta rara y esto del psicópata no me hace bien-
-Pucha chechito, dedíquese solo al papeleo, no te compliques más-
-No puedo, debo hacerlo- le da un sorbo a su té
-Si puedes- suspira –cuando yo era teniente de carabineros, tenía un caso similar, pero este mataba militares. Tú sabes lo del 73 y esas cosas. Quedo como un héroe pal pueblo, pero lo que nadie sabe, es que también se funo a periodistas y gente-
-Viejito- le dice en tono paternal-esto no tiene nada que ver-
-Escucha. Este tipo cuando los mataba los abría de par en par-
-¿Cómo sabes eso?-
-Por lo que me has contado. No soy tonto. Esto aparece a cada cierto tiempo, parte de abajo dando miedo y de a poco llegando arriba-
-Qué tiene que ver con lo del tipo que me contabas- Sergio ya se había sentado a los pies de la cama de su padre
-Es que poco tiempo después del golpe, se generaron resistencias. Chile se veía venir una guerra civil. Pero de pronto fue calmada por el miedo, en ese momento de agitación, empezó a circular un rumor de una cosa negra, que parecía tener una fuerza sobre humana. Se escondía en los campamentos y nunca pudimos encontrarlo- se tocaba la cabeza –aunque sabía que era un huasho no ma, algo en él no era humano. Lo más raro que un amigo de esos me contó que esto se había dado también para el 25-
-¿Piensas que alguien que sepa la historia la este repitiendo?-
-No creo-
-Aún así no me sirve de mucho una leyenda vieja-
-Lo sé, pero ten cuidado, no quiero que termines mal-
-Tranquilo viejo- Se para lo ayuda acostarse
-Gracias-
-No te preocupes, descansa-
-Tú también, duerme bien-


Sergio mientras caminaba a su dormitorio, se reía levemente. Se decía “viejo loco, siempre con sus historias raras. Viejo de campo tenía que ser”.


-------------------------------------------------------------


Quien chucha te blokea porque le ofreces una pelicula?
por Diox, el complicado y freak soy yo


que esten bien, espero que le agrade la historia


nos vemos

Wednesday, August 20, 2008

La Parca nº4

Hace 7 meses



Sus ojos quedan abiertos, sin derramar ni una sola lagrima.
Pando mira los ojos del muchacho, siente un poco de remordimiento, pero sentirlo no le saneara las cuatro balas que tenía en el cuerpo.

Mientras caminaba hacia la patrulla, comenzaba a llover.
Sube al auto, llama por su celular:
-¿Alo?-
-Si, ¿Raúl?- responde una mujer-¿Pasa algo?
-No, mi amor, ¿qué te parece que salgamos almorzar?-
-No podemos, tengo que esperar a la Andreita-
-Anda buscarla al colegio y te paso a buscar, como a las dos-
-Bueno, pero ¿pasa algo?-
-No, solo quiero salir con mi familia-
Ambos se despiden con un beso.

Tira la patrulla a la orilla de la carretera, pone su cabeza sobre el volante. Siente una angustia que no experimentaba desde niño.
Su estomago se contrajo, sus pupilas se dilataron, sintió que tenía algo en la garganta. Trataba de gritar pero su voz estaba ahogada, carraspeaba al tratar de emitir un sonido. Golpeo desesperadamente el volante. Junto con una ventisca que hizo temblar el auto, grito y pudo llorar.
“Por la misma mierda, ¿por qué lo hice?... lo tenía todo, todo lo que necesitaba para ser feliz. Ahora no puedo hacer nada, nada, ¡NADA!” tomo su revolver y se lo puso en su boca, sintió que todo sería tan fácil… estaba a un gatillo de distancia de la paz, la horrible paz. Pero es un cobarde, él lo sabe y sus amigos también, por eso están muertos ahora.
No sabía porque, pero sus tripas le decían que todo fue culpa del cabro chico del diputado ese. Ni recordaba el nombre, no recordaba el nombre del hombre que era el causante de su castigo.

Dejo caer el revolver al piso, el sonido de metal lo trajo de vuelta al presente.
Empezó a conducir, para hacer hora. Apago la radio, llamo por su celular otra vez:
-Cáceres, escúchame bien-
-¿Hueon desde cuando me llamas por el apellido?-
-Desde que me tengo que poner serio-
-¿Qué paso?-
-Maté a la Maida, al palomilla y al pelao parra- en el celular se escucho un silencio complice –Cáceres, entiéndeme no tenía opción, alguien los estaba cazando y si se llegaba a saber la verdad. Como volvería a ver a los ojos a la Andreita, dime ¡¿CÓMO?!! HUEON DIME ¿CÓMO?-
-Tranquilo, tranquilo- Cáceres es un tipo calmado y centrado, pero el sabía a que se refería. También sabía sobre los asesinatos, pero no le prestaba más atención que una noticia populista. Siempre pasan cosas así en las poblaciones de Santiago, especialmente en las de la periferia- ¿Podi venirte a mi casa?-
-No, no es necesario. Déjame pasar el último día con mi familia-
-¿Último día?, que vas hacer pelota-
-Nada, es lo que me van hacer. Las otras muertes no fueron normales, todos fueron acuchillados por una especie de navaja grande. El psicópata, anunciaba su próxima victima-
-¿Cómo?- Cáceres estaba congelado al otro lado del teléfono
-No lo se, al hueon nadie lo conoce, es como una sombra. Pero se encargaba que sus victimas supieran que venía por ellos, la Maida me dijo que se siente en las tripas, como sí te persiguiera por dentro-
-Le vas hacer caso a una puta-
-Esa puta me dijo que sentía que él hueon venía por mí, dijo que sabía lo del cabro del diputado-
-Hueon eso pasó hace años, sabes que el único testigo no esta entre nosotros-
-Sabes que nunca vimos el cuerpo-
-Pero nadie puede sobrevivir a una casa en llamas, si tenía las rodillas reventadas-
-Lo sé, no digo que ese tipo, solo digo que alguien sabe y esta cargando. Hace meses cuando mataron al gordo Padilla, no fue para robarle la coca como puse en el expediente, la coca me la lleve yo. Lo abrieron como a un pollo, la única testigo era la niña que tenía pa… tu sabis que le hacia a la cabra chica-
-Sí, gordo de mierda. Pobre niña-
-Pero no hicimos nada para salvarla o ayudarla, no hicimos nada- su voz estaba en el extremo del llanto –Por eso estamos malditos hueon, este tipo esta buscando a todos los que tuvimos vinculación. Antes del gordo, mataron al negro, tú sabes como yo que era un curaito inofensivo, pero esa noche soltó esa mierda que tenía dentro suyo contra el pobre pendejo. No había relación más que haber estado metido en la mocha-
-Hueon estas muy paranoico, la cagaste con pitiarte a nuestros contactos-
- La Maida me lo pidió- se escucho un suspiro- me dijo que iba por ella, que lo sentía en las tripas. Ahí me soltó, que desde hace algunos años habían estado desapareciendo los traficantes de la zona, las putas de la calle y hasta los curaos. Siempre que aparecía un cadáver, dejaba un mensaje “voy por ustedes”-
-Eso no significa nada-
-La Maida recogió la nota que dejaron con el gordo Padilla, esta vez decía “ya los tengo”-
-Pero…-
-Pero NADA, entiende ella me dijo que iba por ella, me pidió que la matara-
-Por esa huea te pitiaste al palomilla y al pelao-
-No, ellos los mate para que no hablaran. Estaban aterrados, iban a soltarla y así que cargarían con nuestras familias… nos destruirían-
-Hueon vente pa´ca-
-No, te llamo, porque si mañana sigo acá nos fondeamos pal sur, sino…- gimió de impotencia –hueon cuídate, después de mí veni tú-

Corto y miró la hora, eran las 11:30am. Se fue al cuartel, dejo la patrulla y saco su auto. Se despidió de sus amigos, casi en forma reverencial y de alguna forma buscando el perdón.

Salió con su familia, fue donde pudo y paso una tarde en otro mundo, donde su hija era feliz y su señora estaba orgullosa. Él era intachable y pleno.
Volvieron a su casa muy tarde. Vivía en Maipú, en una pequeña casa cerca de una plaza. Tomó a la pequeña Andrea y la acostó, le llevo a su señora un té, le puso una pastilla para dormir. Se dijo que quizás tenía una oportunidad de acabar con todo eso, pero necesitaba hacerlo solo.

Se sentó en su sillón cargo su arma y espero. Después de unas horas el sueño le empezaba a pasar la cuenta.
Pero a las tres de la mañana, se escucho un golpe en el techo. Se levantó de un salto, se acerco sigilosamente a la puerta. Su corazón latía muy fuerte, su respiración estaba agitada, el cansancio le traicionaba el pulso.
Sentía como se acercaba, una respiración pesada y hedor horrible. Estaba a unos pasos, su corazón parecía que iba a estallar, golpeaba y golpeaba, pero fallo, su brazo izquierdo se comenzó a dormir y su cuerpo se volvió pesado, el dolor era muy agudo. Cuando se estaba desplomando lo vio entrar, era como una sombra. Vestido totalmente de negro. Cuando entró comenzó a silbar y le miraba mientras se retorcía en el piso, camino a su lado, le dijo “no será tan fácil mi cabo”.
Saco de su traje una especie de estaca de metal. Pando ocupo todas sus fuerzas para huir, pero no pudo hacer nada.
Así que le atravesó la garganta con la estaca, antes que pudiera darse cuenta que Andrea había despertado y los miraba fijamente, saco otra navaja le hizo un corte desde la nunca hasta el fin de la espalda. Fue tan rápido y certero, que la sangre no empezó a brotar hasta después de un rato.

Andrea tenía los ojos llenos de lágrimas y no podía evitar retener cada una de los detalles de ese espectáculo. El victimario de su padre la observa, la niña trata de verle el rostro, pero solo pudo ver su mascara negra, que no le permitía reconocer al culpable.

-Pórtate bien niña, sino puedo volver por ti- le dice en tono jovial. Él toma el arma de Pando y le revisa los bolsillos y saca otra carga de balas. Sale de la casa silbando como entro.

Andrea, estuvo toda la noche acariciando el pelo de su padre, sin derramar una lagrima. En su infinita sabiduría infantil repetía muy despacio “Papito, papito, ¿Por qué te portaste mal? Papito ¿Por qué?”


--------------------------------------------------------------------


Bien, continuo con la historia de la parca otra vez, espero que sea de su agrado la entrega de esta historia

sino, gracias por haberla leido al menos


hasta pronto

Friday, August 08, 2008

La paradoja del genesis

Al principio solo estaba Dios, pero ni él sabía que lo era. En cada uno de sus pensamientos nacían y morían millones de estrellas.
El no sabía que hacía en la nada, cada vez que trata de remediarlo se deprimía. No sabía como solucionar su problema.

¿Quien era? ¿Por qué era tan desgraciado de estar sumido en la oscuridad? ¿Por qué era uno solo? Todos los días; claro si se hubieran inventado; se preguntaba eso.
Así que se transformo en un átomo, se dio cuenta que se podía dividir. En ensayo y error aprendió que no debía hacerlo. Luego se transformo en algo más oscuro de lo que estaba, una materia tan densa que se distinguía como una oscuridad sumergida en otra.
Luego siguió reduciéndose, siguió y siguió… lo consiguió. Aprendió a crear cosas. Consiguió conservar lo que en su mente se proyectaba, una luz inmensa y progenitora; un ruido ensordecedor.

Así se transformo en una nebulosa extraña, de deseos poderosos y chas… una gran explosión… dentro de la oscuridad comenzó a expandirse una luz.
En el segundo, segundo de todo. Vuelve a su forma de razonamiento.

Llevaba tanto tiempo solo, que ya tenía su propia lengua. Empezó a darle nombre a las cosas, solo por ocio, solo por poder.
Después que le puso nombre a todo, se sentó en una luna… suspiro y se pregunto ¿Y ahora qué?... seguía desesperado y aburrido.

Vago por el espacio, dudoso y poderoso. Podía jactarse (si es que hubiera alguien) que lo había hecho todo.
En una de esas largas caminatas, que terminaban en la onda expansiva de sí mismo. Volvía a su centro y el centro de todo.

En un momento estaba, para variar, aburrido y desolado. Que decidió darse forma, la primera que opto fue la de una cosa con cabeza con tentáculos y un cuerpo grande como un lagarto, pero se dijo que era algo incomodo. Así que decidió por una forma que pudiera sentir y algo más cómoda, así que se creo unos brazos con manos con pulgares que le sirvieran de tenaza y un par de piernas, para sentir por donde avanzaba. Un rostro sin rasgo alguno.
Se sintió conforme, el cuerpo que habitaba, ahora tenía una nueva habilidad, era concreto y no la nebulosa de la cual había sido en un principio.

Pasaron miles de millones de ciclos expansivos, de su propia explosión. En esas largas caminatas que daba por su propio universo, se topo con algo sorprendente. Una minúscula partícula de vida, la tomo con la mano y la observo asombrado. Se pregunto ¿Quién era? Sabía como se había producido, pero como y porque había llegado a una luna. Era un ser unicelular, nada más.
Pero estaba vivo, eso le permitía tener desarrollo. Se compadeció del pobrecillo ser, lo dejo en un planeta distante. Mientras cruzaba el cosmos como un cometa, no pudo evitar sentirse identificado con el “ser”.

Al llegar al planeta lo dejo, en un mar. Espero pacientemente hasta que fueran varios seres; no estaba claro, pero sabía que multiplicaría tarde o temprano.
Cuando fueron varios, los tomo y comenzó a dejarlos en diferentes planetas. En el transcurso de sus viajes, consiguió olvidarse de sí mismo.
Todo de pronto tenía un sentido ulterior, cuidar y cultivar la vida en el universo. Vio como se desarrollaban estos seres en los distintos planetas. En uno vio como se llenaban de peces y otro se poblaba de árboles, uno de pequeños animales.

Pasaron los años, le llamo la atención que algunos animales habían desarrollado la capacidad de verlo. El en forma de gratitud, por la compañía le favorecía con pequeños favores y le entregaba la comida más fácil, pero eso los volvía cómodos, eran presa fácil para otros animales.
Así que solo se limito a observar durante mucho tiempo, hasta que en un planeta, ubicado en el tercer lugar de un sol amarillo, de una galaxia distante del centro del todo. Fue en ese lugar que se desarrollo un animal diferente, un animal muy parecido a la forma que había adoptado. Excepto que era más peludo y pequeño, pero caminaba en dos patas y caminaba erguido, casi orgulloso.
Noto que a pesar que eran seres débiles desarrollaron herramientas que los compensaran; así que después de mucho meditarlo decidió interceder a su favor. La curiosidad realmente lo tenía loco. Ayudo a su evolución, redujo sus tiempos para avanzar.
Aunque solo tiro la primera piedra, porque aquel mono que después de unos años se autodenomino como humano, cada vez que lograba una invención lograba un desarrollo exponencial.

Le llamo la atención que una vez que comenzó a pensar su pregunta era la misma que la suya, ¿Qué hago acá?. Solo por ese detalle, esta raza le cayó en su total gracia.
Le parecía graciosa su cultura, que explicaba el universo de forma muy pueril en su inicio, luego con el desarrollo de la ciencia se acercaban más a una verdad. Cada vez la respuesta era más compleja y más acertada a la necesidad del ser primigenio del universo.

En el transcurso de la historia de estos humanos, él apareció para poder guiarlos en algunas cosas y así lo bautizaron como Dios, le pareció curioso, ya que cuando era el único ser del universo, no necesitaba un nombre, pero ahora no estaba solo. Habían seres concientes a diferencia de los animales que solían acompañarlo.

De esta forma se desarrollo un crecimiento mutuo, entre Dios y los hombres. En esa dinámica pasaron un pocos miles de años.
Dios, se pregunto sí los hombres mueren ¿Yo también podré morir?. Como el único ser de su clase en el universo, no tenía a quien preguntarle. Se sentía solo otra vez.
Aunque la compañía de los hombres aligeraba su dolor, no sabía que iba a ser de él. Se sentía hipócrita cada vez que guiaba a un hombre desorientado, pero la respuesta que entregaba le daba paz.

Llego un día del año 2010. Finalmente la ciencia les había dado la herramienta a los hombres para poder entender el origen del universo. Dios miraba ansioso, finalmente el hombre era la clave de su existencia, ellos le darían la clave para entenderse.

Así los hombres activaron un acelerador de partículas que reprodujo, la explosión original. En un ambiente controlado, veían como se desarrollaba la explosión. El en segundo, segundo ven una especie de nebulosa emitiendo sonidos extraños. Pero Dios entendía lo que decía y todo el espacio retumbo en una carcajada (solo unos pocos animales supieron escuchar eso, claro que el hombre ni se dio cuenta), Dios después de ver eso sonrió y siguió su camino otra vez.


--------------------------------------------------------------------


Bien bien, de la otra idea ni luces que mi cabeza se ponga a trabajar... por mientras un texto algo existencial


Esto del cambio de U me tiene algo perdido y desorientado

Hasta pronto

pd: dejen algun comentario

Saturday, August 02, 2008

Un par de reglas que se deben tener presente en todo momento

La primera regla y la fundamental es que las mujeres siempre te van a mentir, la segunda es que aunque tu creas que eres mejor y más inteligente, hasta más hábil y los años de carrete van hacer que superes con suerte el asunto, es solo que te engañas también, ya que la segunda regla es que siempre vas a ser engañado de una u otra forma.

La tercera regla es que las minas como te engañan se engañan, es decir, darse cuenta que te están cagando las convierte en putas, ellas dirán que se sienten confundidas. Así que si piensas que mentir lo hacen de mala onda, no es cierto, lo hacen porque es lo que saben hacer por programación genética.

Ahora bien, sabiendo esto y saber que vas cagar en un momento es bueno que repasemos unos puntos básicos:

a) Arrastrarse: Es muy común que para nosotros se dé este punto. Pero bien, amigo no es tan terrible como parece; su nivel de indignidad es equivalentemente al punto de lo que determinamos amor, porque si no es amor o no la quieres de novia o algo serio… NO SE ARRASTRE… esa es la lección de este punto, solo es permitido arrastrarse si estas dispuesto a decir que “amas”, solo será bien visto en caso que sea sincero, así que si no te enamoras no te arrastras, así evitas ser patético.

b) Rivalidad: Es probable que se dé que un amigo tuyo y tú quieran salir con la misma chica o quieran llegar más lejos con ella, bueno acá es muy simple lo que debes saber, “las minas pasan los amigos y amigas quedan”. Así que trata de mantener la amistad a pesar de todas estas cosas.

c) Resignación: Esta claro que nos harán tontos, asúmelo. Si no te han hecho tonto, es que eres hueón y no te has dado cuenta; en su defecto no tienes experiencia alguna.

Como sabemos esto, trata de despojarte de la idea de odio u otras cosas, sabes que la niña también quiere jugar y nosotros somos los Ken a escala de este momento. Así que disfruta el momento y no te compliques más de la cuenta.

Teniendo esto en claro podemos entender las estrategias básicas que uno puede utilizar para llegar a alguien.

Este es el momento para recordarte que las mujeres son personas, personas raras pero personas, así que no juegues con ellas y no las dañes innecesariamente, porque nosotros somos tan confusos para ellas como ellas a nosotros.

Para comenzar, recuerda que ninguna técnica es perfecta y debes adaptarte a la primera regla que como hombre debes comprender “auto confianza”, no importa si eres un geek, ñoño, pokemon, starwacero o lo que sea. Sí crees que puede llegar a una mina, lo harás, las mujeres dentro de su complejo suelen acomplejarse más, así que sí demuestras seguridad ellas verán en ti un tipo más grande de lo que eres.

Técnicas:

No pescar:

Este sistema se aplica a la chica cotizada, es muy normal que una mina muy guapa tenga un grupo de jotes innumerados a su alrededor halagándola y alimentando su ego. Así que si quieres volverte interesante, debes transformar parte en un producto con baja oferta y alta demanda, te explico, si esta mina logra tu atención su ego será alimentado aún más y con algo más agradable porque sentirá el placer de habérselo ganado. Fuera de eso, como no sabe nada de ti es probable que ella se pregunte porque no te acercas o se pase mil rollos, los cuales como se desarrollen tu tienes que pensar tu entrada.

Inocente:

Bien esta táctica es en realidad es un mitimota, porque hay minas que les encanta el tipo que es como muy piola, creo que tiene que ver el espíritu maternal y los ovarios.

Pero debes ser tímido con ella, debe captar que hay un cambio en ti, algo infantil y dulzón que se animen a protegerte y cuidar. Así que si la chica es muy maternal esta una buena táctica de acercamiento. Curiosamente esta técnica he visto que funciona a veces más de lo que uno creería.

El tipo denso:

Bien te acercas una mina que suele ser pesada, así que sélo a su nivel y veras como la mina de pronto te empieza a valorar y lograras grandes avances en poco tiempo.

Explico esto, la mina que es densa le gusta pisar a la gente, porque no es gente, pero si entras en su espectro de “gente” eres un elemento cotizable.

Jugoso:

Esta técnica es muy eficiente para conocer de grupos en grupos, si vas con un amigo te pones muy chistoso o tirar muchas tallas, siempre es bueno el piropo diferente (ej: Te falta la capa… para ser súper-rica), así te acercas como el loco “wena onda”. Abordas de manera ligera y tranquila la situación, cuando se de la oportunidad seleccionas presa.

Idiota:

En realidad nunca he usado esta técnica, pero las personas que he odio les va bien. Consta en que no debes hablar mucho (para evitar marearlas) y de dedicas hacer alguna que otra estupidez (sonidos extraños, lesear con las cabritas, etc). Eso baja las defensas de la chica, te puedes acercar de forma más segura.

Regalo inesperado:

Es un excelente sistema para demostrar que eres tierno y misterioso, es simple, compras un pequeño regalito (no debe ser muy vistoso o caro, porque en ese caso termina intimidando a la chica) y de la nada pasas y se lo regalas, te vas ella en algún momento tratara de cachar porque hiciste eso y se acercara.

El buen amigo:

A mi parecer es la peor de las técnicas existentes, pero alguien le resulto, así que tendremos que ponerla.

Es simple te haces amigo de la mina, cuando este desprevenida extiendes tus manos de grinch y actúas.

No me agrada, por lo que dije hace un rato, “las minas pasan, los amigos y amigas quedan.”

Básicamente son actitudes más que otras cosas, pero vale la pena utilizar alguna estrategia. Creo que todo puede resultar. Hay otras como hacerse el gay, el autocompasivo, etc. Pero si les soy sincero no me agradan, siempre es bueno quererse antes de tratar de querer, aunque sea para el rato.


--------------------------------------------------------



En realidad, de psotear esto, no me tincaba mucho, pero era para no dejar esto tan abandonadillo



Me cuesta un poco el desarrollo de la otra idea



hasta pronto

Wednesday, July 23, 2008

El Pulso

Me sentí viejo, más de lo normal.
Los años no pasan en vano me dije mirando mi reflejo en la ventana. Las cosas son diferentes, ya no tengo fuerzas ni aliados, mi momento de hacer girar el mundo ya se detuvo.

Esta es la noche, puedo olerlo.

Cuando tenía veinte, el frió no me hacia daño y no me lo hizo hasta hacer poco. Ahora mis rodillas duelen, rechinan y no están firmes. Una copa de algo me dará calor.
Me quedo sentado a media luz mirando el techo, uno siempre sueña con alcanzar las estrellas, las nubes, el infinito, lo que no puede alcanzar. Entonces ¿por qué bloqueamos los objetivos? Al frente mió solo tengo mi techo; si miro desde la calle solo tengo la luz de la ciudad; si miro de la cordillera solo puedo ver los satélites que nos comunican.
Cuando comenzó esa obsesión por comunicarse, ¿cientos de miles de años?, ¿Desde que el hombre aprendió a comunicarse con sus pares?, ¿Hace cuanto que estallo esto? Cincuenta o sesenta años, al principio la novedad y luego la necesidad. Cada persona en el mundo actualmente tiene un computador, ahora no estoy ni seguro de cómo se llaman, que le permite comunicarse a cada segundo.
Nadie se ha perdido en los últimos veinte años, cada asesinato que se ha cometido es solucionado de inmediato por el excelente sistema de vigilancia. Ahora se paga por la privacidad, aún en ella solo se deja un registro privado de los actos.

Que nos ha llevado la soberbia humana, somos insignificantes en un cosmos impresionante y aún así nos arreglamos con palos para poder destruir estrellas. Somos una personificación de la entropía, cada instinto animal lucha contra el medio. Nosotros lo dominamos, lo destruimos y lo modificamos, nos apoderamos con el tiempo de cosas que no nos pertenecían.
En esos años me declararon alarmista y estupido, pero es tanto pedir un poco de respeto por la propia especie. No era mucho, era simplemente reenfocar las cosas para salvarnos, no para acelerar la selección natural.

Se escucha venir, deje su visita programada para el amanecer.

La primera o la tercera guerra, se hizo con esa tecnología nueva. Se destruían los ejércitos sin dañar el medio ambiente, sino mal recuerdo fue un diario de la época que dijo “La guerra ecologista ha comenzado”, estaba tan en lo cierto. Ahora el planeta carece de árboles. Muchos han utilizado ir a lugares más distantes, como Marte y otros planetas similares. Pero no han entendido que estar vivo no es una cosa de dominar sino de convivir, no es fácil, pero de eso se trata estar vivo. De superar cada cosa de mierda que pase en tu existencia.
En aquellos años donde tenía más idealismos, admiraba a los héroes de historietas. Porque eran incorruptibles, te hacían pensar que con un puño en la cara de alguien podías cambiar el mundo. Siempre quise ser uno de ellos, así que opté por mi propio disfraz… un traje de oficina a la medida… participe como abogado, luego como fiscal, llegue a la suprema y de ahí a la comisión de dirección terráquea. En los viejos libros decían que la O.N.U partió como agente de paz, pero después del ecologismo forzado eso fue cambiado para explicar que necesitábamos salvar el planeta. Lo salvamos, pero para pocos. Sí, definitivamente hay políticos honestos pero no solemos votar por ellos.
Los que creemos ser incorruptibles, somos más frágiles que cualquiera. Basta con que nos emocionen un poco y uno cae.
Recuerdo la última vez que vi a Manuel, mi hermano. Fue el 2010, yo aún era abogado y el era un buen profesor, aunque fuera más viejo que yo siempre lo sentía más joven. Cuando éramos niños e íbamos al campo, robábamos unas manzanas de los árboles. Mi madre siempre nos decía que tuviéramos cuidado, pero yo nunca le hice caso, siempre estaba Manuel para ayudarme. Fue cuando yo tenía que ayudarlo cuando fallé, murió de una forma insignificante, salvo yo lo recuerdo.
Esa tarde agosto, me dijo que tenía chicos problemas en su clase, le dije que no se complicara que los dejara ser. Él siempre insistía que se podían salvar, no dudo que lo haya hecho, pero a que costo.
Fue el mismo a agosto o entrado en septiembre, que él defendió a sus alumnos y no hubo muertos, salvo la situación como sabía hacerlo, limpia. Pero su… nuestros corazones son débiles, no soporto la carga y se desplomo en los brazos de los niños que protegió. Sí los salvo, ellos fueran buenas personas, pero la memoria es frágil y yo vi como en los años fue pasando todo, fue desmoronándose. Finalmente se transformo en mi recuerdo.

Bebo un poco de whisky, no quiero mirar nada de la habitación, no quiero detenerme.

Parece que el año pasado fue o antes, ya ni lo recuerdo, que murió el último ingeniero y su memoria fue archivada en el CERN, quizás el último hombre vivo en el planeta que sepa como funcionan todas estas maquinas. Tuve que haber muerto cuando llego mi hora, pero fui débil, no pude comprender que tenía que morir. Me da asco la sociedad que ayude a construir, sin emoción, sin esperanza. Los árboles desaparecieron para dar paso a una nueva vegetación animal.
Lo espantoso fue cuando comenzaron con los bebe de catálogos y la degeneración humana comenzó, el sexo se había vuelto un simple deporte humano y carecía de sentido. Las madres no sabían como amar a sus hijos, porque nunca experimentaron el dolor del parto.

Sin querer me di cuenta que había terminado ayudar a cortar las cadenas que nos limitaban. Ahora ya no existía el dolor, ni limitante.
Ahí estuvo mi error, pensar que había cortado todas las cadenas, que eso era lo que tenía que hacer. Pero mi equivocación es que corte solo las cadenas que sonaban nunca vi las silenciosas si quiera. Esas nunca nos molestaron mucho, esas las tenemos dentro, en la entrañas. En estos días ya no sabes que si tienes un órgano que es obra de la naturaleza o un implante necesario, para los que ya estábamos desde la vieja época, todos eran necesarios.
Fuimos soberbios y detuvimos una rueda que no teníamos que haber tocado, sin darnos cuenta las atamos con las cadenas que cortamos.

Siento como se hielan mis entrañas, dejo el vaso encima de una mesa. Cierro los ojos, espero que el pulso electromagnético nos devuelva la humildad de la ignorancia. Que apague todas las luces y veamos una vez más las estrellas.

Sentí los ojos cerrados por horas, días, años y quizás más… al abrirlos vi una manzana.

"Que las cadenas nunca dejen de sonar,
Porque nunca nos dejaremos de mover"

-------------------------------------------------------------------------------


si... pienso y mucho y todos los dias... cuando como... cuando beso... y cuando veo tele... si cuando veo tele...

ESO ES CRITICA!!!


hasta pronto

Monday, July 21, 2008

La parca nº3

Sordera


-Cuénteme su día- Pensé en responderle, pero me sentía asustada, su navaja punzante le hacia cosquillas en mi nunca –Cuénteme su día o puede que todo termine aquí-
-¿Qué es lo que quieres oír?- respondí tratando de tranquilizarme. Trataba de mirar su cara por el retrovisor, pero tenía una mascara negra, solo podía ver ese ojo que tenía no expresión alguna.
-Creo que no nos vamos entendiendo, si sigues así nos quedaremos tirados a la mitad de la carretera-
-¡¿PERO QUÉ QUIERES OIR?!- el miedo se apodero de mí
-Bien estuvo bien, ¿Tiene estrés doctora?- suspira- eso significa que no estaba tan equivocado con usted-
-QUE ES…- clava con cuidado su navaja, sentí como algo calido bajaba por mi espalda- ya, ya tranquilo-
-Que estuviera bien, no significa que me agrade. Tampoco me gusta que me alcen la voz- dijo simulando una voz ronca –Cuénteme sobre su día-
-Me levanté, salí de la casa, fui a trabajar. Almorcé con un expololo. En la tarde vi a dos niños y nada fuera de lo particular. Me subí a mi auto y me puse a conducir- tomo aire y trato de tranquilizarme. Estamos en la autopista, cualquier fallo puede significar un accidente- Estaba tú, indicándome donde ir…-
-Vasta, ves que habían varias cosas que yo no sabía- Se escucha una leve risa- Pero dime, que le paso a esos niños-
-Uno se llama Daniel y la otra Andrea-
-Esa no es mi pregunta-
-¿Qué te importan esos niños?- respondí sin querer
-Buena pregunta ¿Cuánto te importan a ti?-
-No me deben importar mucho, soy siquiatra, si me afectan me podrían dañar-
-En parte eres como todos, huyendo y re-huyendo del dolor. No entiendes su belleza y complejidad-
-La entiendo y comprendo, por algo soy siquiatra. He ayudado a mucha gente desde que comencé a ejercer- dije sin sacar mis ojos de la carretera
-Mentirosa, no has ayudado ha nadie, simplemente los programaste para que fueran uno más-
-Los ayude a no estar solos, entiéndelo. Tú estas loco, como lo entenderías- seguí sin mirar para otro lado más que no fuera la carretera
-Lo comprendo y lo entiendo, pero que este loco no significa que este solo, somos muchos… más que ustedes… en un momento seremos todos… la soledad de esta sociedad, de este sistema se hace base de la utilidad. Donde yo estoy, la soledad es por opción- se acercó al asiento y se levanto la mascara hasta la altura de la nariz, su aliento apestaba. Caí en la tentación de observarlo, carecía de algunos dientes y estaba espantosamente quemado-Yo soy una voz de cordura, en este infierno que espera arder. Soy uno más, pero a la vez soy un todo más complejo-
-Eres un megalómano desquiciado- en ese momento gire el auto a una orilla de la carretera, lo arrincono. Él se golpea contra la puerta, finalmente logro verlo como un manchon negro; como una sombra contenida en una tela.
Trate de huir, pero se reincorporo más rápido que yo. Me tomo del hombro y me dio un beso, comencé a vomitar al sentir su lengua moverse como un gusano en mi boca.

-Vamos, no es la primera vez que besas alguien en la primera cita- Se reía a carcajadas, me quebré y me eché a llorar –vamos mírame- Mantengo mi cabeza baja, tratando de recomponerme- MIRAME- aún me negaba a mirarlo, hasta que me tomo el pelo y me levantó la cabeza- Mira este es el dolor que huyes, pero ese dolor siempre esta en ti- me tiro al asiento otra vez.
-Toma- me ofreció un arma, la cogí casi sin pensarlo –Yo me voy- lo deje salir, cuando estaba bajando del auto, le dispare… pero sonó solo un “clack” y otro y otro
-Cuesta que entiendas mujer, pero créele a la niña, en tus manos esta más de una solución- se fue tan pasivo, como si nada hubiera ocurrido.
Al escuchar la puerta cerrar, me tiré sobre el volante a llorar. Libere todo el coraje que había tenido contenido.

Espere unos minutos, tome el celular, pero no había señal.

Conduje nuevamente a la ciudad, busque una comisería. Me baje oliendo horriblemente, con el arma que me había dado.
Entré a la comisaría, algo nerviosa. Me acercó al primer oficial que veo y le explicó que había pasado, me dejan sentada junto a unos tipos que olían a alcohol.
Al rato me hacen pasar, hablar con el comisario le vuelvo a explicar todo nuevamente. Me mira extrañado. Le muestro finalmente el arma al comisario, su vista se desfigura. Me dice que me van a tener que dejar retenida hasta que aparezca el fiscal.

Me meten al calabozo, habrán pasado algunas horas, pero nadie me explicaba lo que pasaba. Me quede mirando al guardia que tenía sentado fuera de la reja, que estaba jugando un solitario. Me mira de reojo, con un gesto de odio que no lograba entender.
De pronto me sentí sola y distante sin saber lo que pasaba. Nadie me escuchaba y si lo hacían me devolvían un gesto de desprecio.
Me acosté en la banca, me quede dormida.

Cuando me despertaron, me llevaron a la oficina del comisario. Había un hombre de terno, fumando un cigarro.

-¿Esta bien Doctora Montero?-
-Eso creo, ¿Quién es usted?-
-Me llamo Carlos Villarroel, soy fiscal de este distrito-
-¿Qué pasa? No entiendo nada-
-Señorita, ¿Dónde consiguió el arma?-
-Ya se lo explique al oficial-
-Ellos declaran que no han recibido ninguna declaración suya-
-Pero…- baje la cabeza –pero si les explique, vine por mi propia voluntad-
-Ellos dicen que fue detenida en estado de ebriedad, en el registro encontraron esta arma-
-ESO ES MENTIRA- sentí como mi corazón latía tan fuerte, que se detenía
-Tranquila señorita- le pidió al comisario que saliera de la habitación- No les creo mucho a estos pacos, pero hace meses que buscan a quien culpar. Ha habido múltiples asesinatos hacia carabineros, todos realizados con el arma que andaba trayendo. El que lo ha hecho no ha dejado huella alguna-
-¿Como saben que es esa arma?-
-Porqué es el arma de la primera baja, Raúl Pando-
-¿Pando? Me suena-
-Si, usted es la persona que ha tratado a su hija. Es una niña que no puede hablar, porque presenció la…-
-La muerte del padre… Andrea Pando…-

-Ahora, me puede explicar con todo detalle que le sucedió hoy-
-La niña si ha hablado-el fiscal me mira reprochando mi accionar
-¿Qué le dijo?-
-Lo mismo que yo no había querido creer- respiro hondo- yo declararé, pero quiero irme a casa, quiero descansar sola y luego les diré todo lo que sé-

El fiscal cuando acepto, no lo hizo de buena gana, pero finalmente estaba en mi casa. Mi celular tenía demasiadas llamadas perdidas y mensajes, pero no quise revisar ninguno.
Sentada en mi sofá, después de ducharme. Comencé a escuchar el silencio de una ciudad incrédula.
------------------------------------------------------


Continuando la historia


hasta pronto
gracias a los que me visitan

Thursday, July 17, 2008

No estaba listo

No estaba listo para eso. Partamos de un principio, nadie esta preparado para nacer. No estaba preparado frustrarme en colegio, no estaba listo para enfrentar un millón de cosas que me han pasado.

Jamás estaré listo para nada, seguramente se reirán de mi por ser mas pueril e idealista a veces. Se que me miraran con asombro por muchas destrezas que tendré que realizar aunque no quiera. Me imagino cuando alguien me grite por despertar en un lugar que no debía o por molestar alguien que no me simpatizaba mucho.

Nunca estuve listo para perder a las personas que amaba, creo jamás estaré listo para cuando llegue alguien que realmente destroce mi pulso.
No puedo explicarles la felicidad que sentí cuando nacieron mis hermanos, saben uno tampoco esta listo para ser feliz.
Pero a pesar que no logremos las cosas, a pesar que nos duelan nuestros pasados o nos alegren nuestros premios, jamás estamos listos. Porque somos idiotas, así debemos disfrutar con el mañana que llega a cada segundo, no debemos planificar tanto, ni hacer meticulosas operaciones matemáticas, ni esperar la eternidad sujetos de una mano (debemos ir a buscarla). Saber que nada de lo que hagamos o digamos cambiara las cosas, que cada vez que disfrutemos la vida, a los que amamos y, porqué no, a los que odiamos, nos daran algo divertido con que seguir casi sin ver.

Sí estas confundido porque te gusta alguien díselo; si no crees lograr algo, inténtalo y luego hablamos; si no puedes llorar ve una película triste y llora; tomate un día y ayuda a un anciano; no leas todas las noticias, también has las tuyas.


No estaba listo, para la muerte de una de las mujeres más importantes de mi vida. No lo estaré nunca, seguramente gracias a eso la lloraré a ella el resto de mi vida y a otros que pasaron o como a los que pasarán. Pero si no estaba listo para decirlo, ahora lo digo asumiendo el error, la extraño. No estoy listo para seguir viviendo, pero lo haré… porque me gusta arriesgarme.

Se que no estabas lista o listo para leerme, ni yo para escribirte. Ni mucho menos para llorar sobre el teclado. Pero tiremos los dados esperando lo mejor.

----------------------------------------------------------------------

Saben, siendo sincero, no guardo rencor contra nadie... increible pero cierto

Texto compulsivo, directo de las reflexiones solitarias de mi cama.


hasta pronto

Monday, July 14, 2008

La parca nº2

Realidad Dual

-Hueon, tenemos prueba ¿sabias?-
-Sí, de mate-
-Puta la huea no estudie nada-
-Te va ir bien, no esta difícil-
-Puta me voy a echar el año-
-Ya yo te ayudo, siéntate acá- Daniel nunca sabe muy bien donde esta parado, pero es agradable, quizás es el único del curso quien me agrada realmente. No es que el resto no me simpatice, el problema es que yo no les simpatizo, siento que me tienen lastima. Soy un espejo para ellos, al verme sienten el terror de perder a sus padres y la desesperación de aceptar la realidad, conmigo se acaban las esperanzas y anhelos infantiles, parten a ser adultos. Daniel es el único que me trata como un loco más, hasta a veces trata de usarme en cosas pendejas, como comprar algunas cosas o darle una mano en alguna prueba, de hecho cosas sin mayor importancia.

Ese día después de la prueba nos fuimos caminando por Serrano. Nos compramos unas sopaipillas con mostaza. Nos quedamos en el parque Almagro hablando de juegos. Al rato se larga a la casa, pero le digo que me quiero quedar un rato ahí.

Miraba el cielo, la casa se siente sola, prefiero los lugares con gente, así descanso de todo un rato.
Después de un rato se me sienta una niña al lado mió, era muy linda.
-¿Disculpa?-
-Sí-respondo golpeadito
-Tienes hora- me sonríe
-Sí, son las un cuarto para las ocho- trato de relajarme
-¿Qué edad tienes?-
-12 y tú- le digo casi compulsivamente
-14-
-Te ves más niña- digo sin pensar, se queda callada, pienso que ya la embarre desde que murieron mis padres solo hablo con Daniel, así que he perdido la práctica.
-Es… la ilusión, quieres caminar un poco por acá- asiento con la cabeza, avanzamos por al lado de una estatua y unas piedras que no puedo entender que hacen ahí. Ella camina callada a mi lado, sin expresión alguna en el rostro y me pregunto que pensará, lo extraño de esto.

Después de un rato, me toma la mano, siento cosas en el estomago permanezco callado. Ya estaba oscuro, me lleva por una calle antes de entrar en un edificio me pregunta “¿Quieres ser un hombre?”, bajo la cabeza y lo pienso por un segundo, le devuelvo la mirada y le sonrió.
Antes que pudiera digerir todo lo que me sucedía estaba subiendo unas escaleras, con murallas roñosas, habitaciones infestadas de vagos.
Abre una puerta sin numeración, me mete y me da un abrazo. Mi corazón latía tan rápido que parecía un zumbido, mis manos tiritaban. Ella me pide que la espere. Me senté en un roñoso sillón, comencé a recuperar el aire, me sentía emocionado y excitado. Para recuperar un poco de compostura, ojeo un viejo diario que estaba encima de la mesa, su titular era “Macabro asesinato bajo puente capitalino”, en ese momento entra la niña, vestida de negro.
-Tranquilo, no te va a pasar nada si me haces caso, sígueme- de pronto toda mi emoción se volvió miedo, me sometí a ella.
Entramos al baño donde había un hombre tirado en la tina. Un hombre gordo, grande, hediondo y viejo. Tenía los ojos abiertos, pero estaba extrañamente quieto.
-No se puede mover- me dijo
-¿Qué es esto? ¿Por qué estas vestida así?- le pregunte muy suavemente
-Tranquilo no te va a pasar nada- parecía poseída- Este hombre es un pederasta, ha violado niños desde hace varios años, pero hoy va a pagar. ¿Qué hora es?-
-Son las diez y cuarto-
-Perfecto, quedan como cinco minutos- saco de su sotana negra una especie de navaja encorvada, como un garfio. Me eche para atrás. Se puso su capuchón y pregunto con una voz raspeada que hora es. D…i…e…z…y…vein…te. Se escucha una pequeña risa, y entierra el garfio entre los genitales del hombre, sus ojos casi se desorbitan, solo en esa mirada había más dolor que cualquiera allá visto antes en mi vida. Sus ojos anhelaban gritar.
Ella se puso sobre el hombre, empezó a decir “Así se sintieron los niños que tú partiste, inmovilizados por tu mórbido cuerpo y tu placer despreciable”, sus intestinos caían al lado de la bañera. Desprendían vapor, seguro que empezaba hacer frió.
Dejo la cuchilla ensartada en la boca de su estomago.
-Qué hora es- me quedo mudo- QUÉ HORA ES!-
-Las veinte para las once- apenas sale mi voz
-Bien, acércate él te quiere decir algo- me quedo inmóvil –Acércate, no le queda mucho- me acerco lentamente, el viejo parece querer decir algo y apenas se escucha un “perdón”, miró a la chica y ella me hace un ademán con la mano
-Esta bien, te perdono- se desvanece en una convulsión
-Niño, mejor que te vayas ya- me empecé a mover lentamente, de a poco empezar asimilar bien todo lo que había acontecido. Estaba saliendo del baño, ella pregunta:
-Antes que te vayas ¿cómo te llamas?- la miró con ojos a punto de quebrarse en un llanto, de pronto la perdida de mis padres se hizo real y la sensación fue como mis viseras quisieran huir de mí, ante ese golpe, le respondo:
-Me llamo Daniel, solo Daniel-


------------------------------------------------------------

Tan tan

tratando de continuar con el hilo


hasta pronto

La parca nº1

La Inspiración

Estaba hediondo y muy helado, la mujer tiritaba en la patrulla. Su expresión de miedo estaba grabada en sus lagrimas congelas por el rimen en sus mejillas.

-Señor Villarroel-
-¿Me vas a explicar que paso acá?- le respondí al cabo
-Es difícil definirlo, los cuerpos están irreconocibles y la mujer no quiere levantar cargos-
-Déjame hablar con ella-

Le di otro café a la mujer.
-¿Estás mejor?-
-S…i….sí-
-¿Puedes decirme que pasó?-
-Un milagro- dijo mientras apretaba el vaso y el café le quemaba las manos. Se las limpie con rapidez
- Tranquila, ¿Alguien te hizo algo?-
-Casi…- suspiro y empezó a relajarse-… yo fui la culpable-
-¿Cómo niña?- era imposible lo que me decía esta chica no tenía más de 18, de contextura delgada
-Yo le dije- parece que finalmente estaba dando con algo
-¿A quién le dijiste?-
-A la muerte- me tape la boca un segundo y la miré de reojo, ya me estaba cansando, me habían sacado a las 4am de la cama y tuve que recorrer medio santiago, para que una niña me diga que la muerte es culpable de descuartizar 3 hueones
-Niña, de verdad me estoy cansando, por favor cuéntame que paso-
-Enserio, me han tratado como loca, toda la noche. Pero es cierto, me trataron de violar… sabe que es sentir un hombre metiéndose dentro suyo, suplicar ayuda… QUE SE RÍAN DE USTED, QUE LES SUPLIQUE… TE PATEAN PARA QUE TE CALLES!!- su grito me hizo recobrar paciencia
-Tranquila, pero ¿Estas bien?-
-Sí, casi lo logran si no fuera por eso-
-¿Eso?-
-Eso, él, no se que será, solo que estoy agradecida-
-Pero… ¿Tú me dijiste que fue tu culpa?-
-Lo es-
-Cuéntame, entonces como sucedió-

-Había salido de la pega, era tarde como las dos o tres de la mañana. Estaba cruzando el puente arzobispo, cuando tres tipos me acorralaron. Traté de evitarlos, pero estaban ebrios y me afirmaron, me bajaron a un costado del río. El olor me ahogaba. Un tipo decía “métesela, métesela”, yo gritaba por ayuda y el otro, me puso la cuchilla en la mejilla y dijo “tranquila, que puedes perder más que tus calzones”. Cuando el tipo estaba a punto de tomarme, llego una sombra.
-¿Qué están haciendo?- dijo en una voz muy tétrica-

-¿Cómo era ese tipo que llego?-
-No lo sé, tenía una especie de túnica negra y no le permitía ver la cara- al ver su cara, sentí que mentía
-Continúa con tu historia-

-Los hombres lo ignoraron como si no estuviera ahí, pero no espero respuesta y se tiro contra el que me había puesto la navaja en la cara. De la impresión el que estaba encima mió, salió. Corrí hasta un pilar del puente me tiré al piso y comencé a vomitar. Cuando volví a ver, los hombres estaban en el piso. Aún sin poder ver su cara, sentí que me miraba, le pedí que no me hiciera daño. Se escucho una risa, después me pregunto “A ellos, ¿no quieres que le haga daño?”… yo… yo… llorando le dije que los matara. Su risa fue más profunda, me dijo “lo haré, pero tendrás que verlos, sino también te iras con ellos”.
De su sotana saco una especie de hacha, comenzó la carniceria…- Estaba a punto de las lagrimas otra vez, así que le di un abrazo. Llame al cabo y le dije que la llevaran al hospital para un chequeo médico, después un chequeo psicológico.

Camine hasta una banca cercana, me puse a fumar un cigarro, aunque sea una declaración ridícula no deja de ser interesante. Solo espero que no este loca. Cuando me terminé mi cigarrillo, me levanté del asiento un leve olor azufre y escucho relinchar un caballo, me doy vuelta a ver y a lo lejos se desvanece una sombra entre las sombras de Santiago.
------------------------------------------------------------------



ashus... saben, entrare a creerle más lo que me dice mi abuelo... parece que no es todo chiva


hasta pronto

Saturday, July 12, 2008

Vertices


Los espasmos de la vida vienen en distintas formas y en lugares inesperados. ¿Los bebes ansiaran nacer? Entonces el llanto de bienvenida es un divertido montaje para culpar a los padres que yo no quiero estar acá, pero si me lo preguntas, yo creo que no ansían nada, de hecho disfrutan sus 36 semanas al lado de la mujer más importante de sus vidas.

Ahora la primera vez que lloramos de amor, será que realmente buscábamos eso o simplemente nos justificamos en un diario “debe ser, lo que es”, más triste aún lo justificamos con un karma. La primera vez que lloramos de amor, lo hacemos de corazón, por raro que sea es la primera vez que entendemos que la vida no es solo respirar, curiosamente volvemos a nacer otra vez, en un espasmo de llanto y lamento.

Aunque algunos le encantaría acelerar procesos para evitar el dolor, para crecer sin un llanto desgarrador. Otro momento que nos obliga avanzar en la vida, es la perdida del primer ser querido, a causa de muerte; cuando perdemos una pareja o ser amado por alguna decisión estupida, es más bien un llanto caprichoso, es importante es abrir los ojos; en la perdida, en depositar los resto de una persona bajo 3 metros de tierra, aunque el dolor te desgarre, no puedes hacer ninguna llamada insidiosa o hacer una visita fantasma a lo lejos. Ese dolor es un trueque uno se va y otro queda con algo más, con un pequeño regalo.

Pero el punto es cuando debes entender el proceso, antes que el proceso te destruya a ti. No me es gracioso comprender la vida de alguno como un cúmulo de situaciones desagradables, hace algún tiempo leí la biografía de Quiroga, en la plana que relataba su vida por cantidad cuantiosas de situaciones horribles, lo que se lee de Borges no es muy atractivo a su carismática personalidad y Neruda que se comprende en su egocentrismo. Finalmente cual era su proceso, si te me respondes con sinceridad ¿qué es tu vida? Podrás decirme que te sientes pleno, aún así seguirás creciendo, no te conformaras con la comodidad que te otorga el momento.

Se que es un mensaje trillado, pero comienzo a comprender el sentido de cada espasmo, de cada vez que tomas la vida del cuello y chillas con ella. Cada proceso tiene un objetivo, tiene un valor diferente.

Aunque comprendamos el proceso tampoco sabemos activarlo, supongo que quien presiona el botón es el destino, Dios o la suerte; realmente creo que no es lo importante, tampoco podemos apoderarnos de este, no es el objetivo.

Pero vale la pena volver a llorar, dejar de escuchar el mundo, sentir solamente el chillido de tu persona apegándose a su dolor, para entender que debemos dejarlo circular. Como el dolor nos deja una marca de la cual no podemos olvidar, no debemos hacerlo.

Quizás cuando estés listo a decidir, ya no sea necesario el espasmo. Le dejemos ese regalo a quien continué con un breve recuerdo de nosotros.


------------------------------------------------------------------------



Pensando y pensado, me quedo en ti 10 minutos más... aunque este todo en un viejo viernes...



Hasta pronto

Wednesday, July 09, 2008

El primer encuentro

El primer impacto llego justo en mi espalda, me hizo girar en 180º y luego vino el segundo que fue más agresivo, respondí instintivamente en impulsarme con el codo, vi un niño que me hizo recuperar la compostura. Aún así no tenía la fuerza de detener el impacto de una micro a 60kilometros por hora, así que giré violentamente contra un muro, donde una señora me atajo.

Seguí caminando sin ver atrás, con una fuerza que no se siente salvo cuando estas a punto de morir. Se acerca mi amiga me toca el hombro y me pregunta si estaba bien, solo me hecho a reír mientras afirmó mi codo.

Me obliga a detenerme y levantarme la manga de la camisa, tenía un corte e indicios de una inflamación.

Al rato me sigue mirando con cara de “¿Cómo?”, es claro que no muy seguido te impacta una micro y solo te deja un codo mal tratado, la gente suele morir o quedar en la UTI, una temporada después de un accidente similar.

Para que se quedara tranquila la encamine en la micro; en ese momento se quebró la realidad; Al frente mió había un hombre saltando en un pie, nos detenemos un segundo y el observa que me froto el codo izquierdo y yo veo su calcetín a rayas con el pie revoloteando como si fuera una pequeña cola, el me desaprueba en gesto verbal que me frote el codo y se va brincando, me pregunto cuanto le costarían las muletas.

Llegamos a la micro y deje a mi amiga. Me sumergí en el metro de santiago, impregnado de cientos de ideas de búsqueda, increíble que las ventanas de los vagones nos digan tanto.

Han pasado casi 7 años de la fecha, pero sabes, cuando me golpeo la micro tu estabas ahí. Todo el día estuviste a mi lado. Dandome emociones y reconocimientos diferentes, solo para que aligerara el dolor, es muy probable que si no te habría visto (porque me trataron de loco cuando conté que detuve mi giro para proteger a un niño… que nunca estuvo) yo habría terminado bajo una rueda. Tendríamos que haber esperado toda una vida mi pequeño.

-¿Daniel?- preguntó la enfermera

-Sí-

-Debo llevarme al niño- se lo pase con el cuidado y la devoción de un pequeño héroe


----------------------------------------------------------------------------------------------------



Sí, el mundo atenta contra mí

volviendo a escribir


hasta pronto

Wednesday, May 21, 2008

Me reí de mí una vez más

Me reí de mí una vez más, se que no soy el más apropiado para hacerlo.

En la sala las sombras se formaron en un cuerpo, me observaba mientras caía victima de mi delirio.

Las sillas galopaban por el techo, mientras lloraba mis penas y a la vez reía de ellas. La sombra cantaba, creo que sonaba como a un interludio de un soneto que escribí cuando estaba ocioso… hasta los seres supraterrenales no respetan los derechos de autor.

No me agrada quejarme, pero sentía como vomitaba mis órganos y luego mis deseos, que eran como clavos; nada de esto es real, es solo una mala canción.

La sombra se comía todo lo que salía de mí, de pronto tomo forma y era como yo. Quizás él estuviera más drogado que yo. Su sonrisa blanca, aunque su cara estaba llena de un silencio rojo y sus manos de un sabroso azul.

-¿A dónde vas?- y me beso, pensé que podría ser gay, pero era yo… así solo era ego, vil y puro asqueroso ego -¿A dónde vas?-

-No sé- mientras lo alejaba de mí

-¿A dónde vas?-

-hueón que no lo sé-

-Yo sí- se empezó a drenar por el agujero de la jeringa y me lo inyecte, sentía como se creaban mis órganos otra vez, quizás Adán sintió esto cuando crearon a Eva de su costilla.

Toque mi frente sentía un agujero y podía tocar mi cerebro, que se sentía como matar los problemas con olvido.

Luego todo se volvió oscuro.

Despierto en medio de un desierto, en una tina de hielos y veo una cicatriz en torso. Me vuelvo a reír de todo, porque mis riñones casi no funcionan y ya estaba incompleto antes de comenzar este viaje.





------------------------------------------------------------------





me ha costado escribir estas ultimas semanas, asi que no he tenido muy buenas ideas



este texto lo escribi hace un mes o un poco mas atras



hasta pronto

pd: tratare de buscar y encontrar un motivo para escribir un poco mas

Monday, March 24, 2008

Azufre cap.3

Culpa incompleta


Esta semana fue horrible. No hubo día que no llegara tarde a la pega, el olor a ron se me podía sentir a cuadras de distancia y volví a golpear a mi secretaría (que mierda) esta realmente me agradaba.

Desde la última noche que lo vi, solo he tenido pesadillas y lo que duermo es por estar ebrio.

Así es la vida de alguien que tiene deudas, de los pobretones de la masa, trabajamos solo para cubrir los intereses. Aunque te esfuerces, sabes que estas cagado hasta el cogote y solo te alcanza para nada.

-Señor-

-¿Si?- miré a la nueva secretaria con desprecio. Pienso “no sabe tocar las puertas o eso no se lo enseñaran en el instituto”

-Lo vienen a ver-

-Apúrate ¿quién?- su cara de puta barata me hostiga

-Un párroco-

-Dile que no tengo limosna. La próxima vez toca la puerta- me doy media vuelta-¡Vete!-

Miré por la ventana y veo como la gente corre en sus miserables vidas, tratando de alcanzar algo de satisfacción. Creando oportunidades, donde solo debe haber resignación.

Estamos a finales de mes, los plazos se cierran y la desesperación esta en el aire, por darse la oportunidad de tratar de ser feliz o mejorar, te quedas colgado, en el mejor de los casos lo cubres, pero tu victoria te hace caer en otra tentación.

¿Por qué esta oficina es tan grande? ¿Para qué? Es para decirte, mírame soy mejor que tú, tengo más espacio para revolcarme en mi mierda. ¿Por qué debe estar tan alto? Para refregarte en la cara que te podemos pisar.

Que dolor de cabeza, aún todo me da vueltas.

-¿Te afectó?- me doy vuelta, ahí esta con su facciones rígidas y su pelo largo tomado –No pensé que fueras tan sensible, ya saben lo que dicen debajo de ti-

-El que vendió a su padre- murmuré

-Que bien, por lo menos sabes que reputación tienes… más vale que la cuides- toma el control de la televisión y pone el canal de noticias.

“Anoche se encuentra cura mutilado en una iglesia céntrica. Se investigan las causas, se presume que fue por venganza, por la intensidad del crimen.

También se cree fue un robo.

Actualmente la policía no tiene pistas concretas.”

-No encontraran pruebas, fue suicidio- lo miré de reojo-el hizo el trato por ser un hombre más puro, que nunca pecara, pero tus deseos te devoran jajaja-

-No creo que te importe ¿a que has venido?-

-Hijo mio, con esa facha tiras para abajo la imagen de mi empresa. Así que quiero que te arregles y descanses. Te doy el día-

-¿Cuál fue mi trato?- escuchó como se cierra la puerta

“En otras noticias, el candidato a la Presidencia Peronard, ha acogido una niña indigente en su casa. Declaró “Esto no es propaganda, pero si pudiera acoger a todos, trataría que nadie volviera a sufrir.”, el partido opositor lo critico de showbinista…”

Reconocí a la niña, Ariel.

Bajo a tomar un taxi.

-Sr. Oxman, necesito hablar con usted-

-¿Quién es usted?- veo la sotana, un cura de tantos

-Un amigo-

-Si lo fuera lo conocería- le sonrió

-Lo quiero ayudar-

-Tome “amigo”- le doy unas lucas-vaya donde lo necesiten-

Me subo a un taxi, mientras doy indicaciones para volver a casa. En una calle que ni recuerdo el nombre, la veo. Le digo al taxista que se detenga (a veces creo que me gusta sufrir). La miró mientras camina de la mano de su marido, la única mujer que me hizo sentir pleno, allá va enamorada de quien sabe que papanatas.

En mi departamento, me tiro en mi sofá y me duermo, al fin.

Me despierta el timbre de la puerta. Sino contesto se irá, aparte quiero comer y ducharme.

Tengo una imagen que dar, quien confiaría en un hombre sucio y demacrado.

Pasan diez minutos y vuelve a sonar el timbre, ya se irá me repito.

El timbre sonando por cinco minutos es mucho más de lo que puedo aguantar.

Abro la puerta:

-¡¿QUÉ LE PASA? NO ENTIENDE CUANDO ALGUIEN NO QUIERE ATENDERLO!- libero el estrés

-Sabía que estaba adentro, es un caballero muy escurridizo- lo reconozco, el cura que me pilló tomando el taxi

-¿Qué hace aquí? Váyase a su iglesia y no me joda- le sonrió cínicamente

-Aunque lo quisiera hacer, no puedo- le cierro la puerta en la cara, pero no alcancé su pie la bloquea –si tan solo son unas preguntas, no le llevará más de unos minutos-

-Luego se largará y no volverá a tocar ese timbre-

-Se lo prometo-

-Adelante, terminemos esto-

-Usted desde hace algunos años ha estado involucrado directamente e indirectamente con sicópatas de toda clase ¿eso le ha afectado mentalmente?-

-Un poco-

-¿Cree que hay algo después de la vida?-

-No- y me digo en mi interior, lo sé

-¿Ha tenido vínculos sentimentales con alguna victima o victimario?-

-Puede ser, sabe que esto va para ningún lado, ¡lárguese!-

-Tiene razón, tome mi tarjeta- la cojo

-Hasta pronto- entro al departamento y veo la tarjeta, “Detective Privado” el logotipo era una mano con un ojo. Salgo al pasillo y le grito:

-Hey amigo, ¿si es detective porque la sotana?-

-Tuve una fiesta de disfraces anoche-

-¿Por qué no dijo quien era?-

-Nunca se detuvo a preguntar… por cierto… no creo que sea culpable. Sé que participo, pero no de buena gana- y se subió al ascensor.

Tiré la tarjeta por ahí y me di una ducha.

De pronto se nublo y la lluvia comenzó a caer.

En el edificio del frente una gigantografía de Peronard besando la frente de Ariel, el eslogan “Por una nueva oportunidad para todos. Peronard Presidente”.

Me sentí profundamente triste, me dije “las oportunidades nos condenan”.

Encendí un cigarro que llevaba escrito culpa, al quemarse, ya tenía una oportunidad para no recordar nada de los últimos años.

Esa noche dormí en el piso, con la tenue luz de Ariel.

--------------------------------------------------------------



Prosigo


hasta pronto