Wednesday, July 09, 2008

El primer encuentro

El primer impacto llego justo en mi espalda, me hizo girar en 180º y luego vino el segundo que fue más agresivo, respondí instintivamente en impulsarme con el codo, vi un niño que me hizo recuperar la compostura. Aún así no tenía la fuerza de detener el impacto de una micro a 60kilometros por hora, así que giré violentamente contra un muro, donde una señora me atajo.

Seguí caminando sin ver atrás, con una fuerza que no se siente salvo cuando estas a punto de morir. Se acerca mi amiga me toca el hombro y me pregunta si estaba bien, solo me hecho a reír mientras afirmó mi codo.

Me obliga a detenerme y levantarme la manga de la camisa, tenía un corte e indicios de una inflamación.

Al rato me sigue mirando con cara de “¿Cómo?”, es claro que no muy seguido te impacta una micro y solo te deja un codo mal tratado, la gente suele morir o quedar en la UTI, una temporada después de un accidente similar.

Para que se quedara tranquila la encamine en la micro; en ese momento se quebró la realidad; Al frente mió había un hombre saltando en un pie, nos detenemos un segundo y el observa que me froto el codo izquierdo y yo veo su calcetín a rayas con el pie revoloteando como si fuera una pequeña cola, el me desaprueba en gesto verbal que me frote el codo y se va brincando, me pregunto cuanto le costarían las muletas.

Llegamos a la micro y deje a mi amiga. Me sumergí en el metro de santiago, impregnado de cientos de ideas de búsqueda, increíble que las ventanas de los vagones nos digan tanto.

Han pasado casi 7 años de la fecha, pero sabes, cuando me golpeo la micro tu estabas ahí. Todo el día estuviste a mi lado. Dandome emociones y reconocimientos diferentes, solo para que aligerara el dolor, es muy probable que si no te habría visto (porque me trataron de loco cuando conté que detuve mi giro para proteger a un niño… que nunca estuvo) yo habría terminado bajo una rueda. Tendríamos que haber esperado toda una vida mi pequeño.

-¿Daniel?- preguntó la enfermera

-Sí-

-Debo llevarme al niño- se lo pase con el cuidado y la devoción de un pequeño héroe


----------------------------------------------------------------------------------------------------



Sí, el mundo atenta contra mí

volviendo a escribir


hasta pronto

2 comments:

Anonymous said...

Uyy. No recuerdo como llegaste a mi bloglines, pero esta es una de las pocas cosas he leído completas en este último tiempo de lo que se publica por este medio.

Gracias.

Anonymous said...

y tu fotaleza dentro de la locura del impacto me conmovio.

no eres inmortal pero finges tan bien serlo