Hace unas semanas que vengo discutiendo ciertas cosas con unos amigos, realmente no diré que no tienen sentido porque les encuentro el sentido, pero aún así aborrecer la razón desde el momento que exige cuestionarte a ti y todo lo que te rodea es una buena forma de progresar, pero volver a parirse es algo doloroso.
La negación de la razón es en esencia la negación de uno, lamentablemente gestionarnos en ideas (más menos) ordenadas, nos da poder y dominio en el mundo.
El post-modernismo es la reintegración es la necesidad de volver a la fe, en un sentido amplio es simplemente volver a creer, tratamos de poseer el universo dentro de una cáscara de nuez y nos dimos cuenta que nunca estuvimos si quiera cerca de encerrarlo y de esta forma la razón nos abandono, quedamos ante la oscuridad, de esa forma sufrimos la necesidad imperiosa de abandonar todo y volver creer. La razón es una buena herramienta, pero no la única, en el caso de no resolver el problema ella se transforma en el problema (es algo así como la ecuación de hulk en los avengers). Pero aún así renegarla es una estupidez.
Por otro lado post-modernismo, es una transición hacia otro era donde la fe y la razón se vuelven a conciliar, entender que creer es razonar.
Ese punto donde la humanidad retorne a ese ciclo, la existencia humana sea menos desalentadora de lo que siempre ha sido.
Es cosa de voluntad para seguir avanzando.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment