Saturday, July 12, 2008

Vertices


Los espasmos de la vida vienen en distintas formas y en lugares inesperados. ¿Los bebes ansiaran nacer? Entonces el llanto de bienvenida es un divertido montaje para culpar a los padres que yo no quiero estar acá, pero si me lo preguntas, yo creo que no ansían nada, de hecho disfrutan sus 36 semanas al lado de la mujer más importante de sus vidas.

Ahora la primera vez que lloramos de amor, será que realmente buscábamos eso o simplemente nos justificamos en un diario “debe ser, lo que es”, más triste aún lo justificamos con un karma. La primera vez que lloramos de amor, lo hacemos de corazón, por raro que sea es la primera vez que entendemos que la vida no es solo respirar, curiosamente volvemos a nacer otra vez, en un espasmo de llanto y lamento.

Aunque algunos le encantaría acelerar procesos para evitar el dolor, para crecer sin un llanto desgarrador. Otro momento que nos obliga avanzar en la vida, es la perdida del primer ser querido, a causa de muerte; cuando perdemos una pareja o ser amado por alguna decisión estupida, es más bien un llanto caprichoso, es importante es abrir los ojos; en la perdida, en depositar los resto de una persona bajo 3 metros de tierra, aunque el dolor te desgarre, no puedes hacer ninguna llamada insidiosa o hacer una visita fantasma a lo lejos. Ese dolor es un trueque uno se va y otro queda con algo más, con un pequeño regalo.

Pero el punto es cuando debes entender el proceso, antes que el proceso te destruya a ti. No me es gracioso comprender la vida de alguno como un cúmulo de situaciones desagradables, hace algún tiempo leí la biografía de Quiroga, en la plana que relataba su vida por cantidad cuantiosas de situaciones horribles, lo que se lee de Borges no es muy atractivo a su carismática personalidad y Neruda que se comprende en su egocentrismo. Finalmente cual era su proceso, si te me respondes con sinceridad ¿qué es tu vida? Podrás decirme que te sientes pleno, aún así seguirás creciendo, no te conformaras con la comodidad que te otorga el momento.

Se que es un mensaje trillado, pero comienzo a comprender el sentido de cada espasmo, de cada vez que tomas la vida del cuello y chillas con ella. Cada proceso tiene un objetivo, tiene un valor diferente.

Aunque comprendamos el proceso tampoco sabemos activarlo, supongo que quien presiona el botón es el destino, Dios o la suerte; realmente creo que no es lo importante, tampoco podemos apoderarnos de este, no es el objetivo.

Pero vale la pena volver a llorar, dejar de escuchar el mundo, sentir solamente el chillido de tu persona apegándose a su dolor, para entender que debemos dejarlo circular. Como el dolor nos deja una marca de la cual no podemos olvidar, no debemos hacerlo.

Quizás cuando estés listo a decidir, ya no sea necesario el espasmo. Le dejemos ese regalo a quien continué con un breve recuerdo de nosotros.


------------------------------------------------------------------------



Pensando y pensado, me quedo en ti 10 minutos más... aunque este todo en un viejo viernes...



Hasta pronto

1 comment:

Vjota said...

La unica forma de hacer cambios es generandolos, por eso debemos levantarnos en armas. Teclado y word (porque el lapiz y la tinta se fue a la mierda hace rato) y crear un nuevo movimiento literario...El sudiarreismo es el futuro de la narrativa