Wednesday, December 10, 2008

El tiempo y su noción

Los últimos días, estado pensando en el tiempo y su propia ilusión, en un principio creo que di con la idea más común y coherente “el tiempo es una noción entropica del universo” solo lo medimos a través del cambio de sustancias y formas, nuestro propio cuerpo es una muestra de ello.
Quizás luego di con la noción “el tiempo es una ilusión, puesto siempre estamos en el presente, pasado y futuro simplemente son insertados en nuestros inconciente”, algo más radical puesto es una simple teoría conspiracional, pero siendo así Dios debe ser un tío muy aburrido, queriendo escribir las historias de cada uno de tantas formas diferentes solo por el hecho que puede hacerlo.

Aunque la última idea de tiempo es la que más me agrada y me da satisfacción, es la oportunidad, la vida como todo otro ser material esta por una posibilidad consumada en este mundo, tuvo la oportunidad de aparecer y tiene la certidumbre que desaparecerá… aunque los días sean extraños y los seres vivos aún más, creo que hay que sentirse agradecidos de tener la oportunidad de intentarlo al menos; levantarse aunque tengas las piernas rotas y caminar, de experimentar el amor y el dolor de su perdida.

El tiempo es la oportunidad de apreciarlo todo.

2 comments:

Talina said...

Hola, enfocaste el tema del tiempo de una forma bastante optimista :P y está bien, sin el optimismo todo sería más dificil :) , que estes bien.

Anonymous said...

el tiempo...

hay veces que pareciera detenerse, es en esos momentos en que la vida se detiene solo por una fraccion de segundo, hay otras que parece enrollarse en si mismo y algunas pareciera que corriera sobre si miles de segundos mas rapido.

lo interesante es en que lugar se esta