Monday, July 14, 2008

La parca nº1

La Inspiración

Estaba hediondo y muy helado, la mujer tiritaba en la patrulla. Su expresión de miedo estaba grabada en sus lagrimas congelas por el rimen en sus mejillas.

-Señor Villarroel-
-¿Me vas a explicar que paso acá?- le respondí al cabo
-Es difícil definirlo, los cuerpos están irreconocibles y la mujer no quiere levantar cargos-
-Déjame hablar con ella-

Le di otro café a la mujer.
-¿Estás mejor?-
-S…i….sí-
-¿Puedes decirme que pasó?-
-Un milagro- dijo mientras apretaba el vaso y el café le quemaba las manos. Se las limpie con rapidez
- Tranquila, ¿Alguien te hizo algo?-
-Casi…- suspiro y empezó a relajarse-… yo fui la culpable-
-¿Cómo niña?- era imposible lo que me decía esta chica no tenía más de 18, de contextura delgada
-Yo le dije- parece que finalmente estaba dando con algo
-¿A quién le dijiste?-
-A la muerte- me tape la boca un segundo y la miré de reojo, ya me estaba cansando, me habían sacado a las 4am de la cama y tuve que recorrer medio santiago, para que una niña me diga que la muerte es culpable de descuartizar 3 hueones
-Niña, de verdad me estoy cansando, por favor cuéntame que paso-
-Enserio, me han tratado como loca, toda la noche. Pero es cierto, me trataron de violar… sabe que es sentir un hombre metiéndose dentro suyo, suplicar ayuda… QUE SE RÍAN DE USTED, QUE LES SUPLIQUE… TE PATEAN PARA QUE TE CALLES!!- su grito me hizo recobrar paciencia
-Tranquila, pero ¿Estas bien?-
-Sí, casi lo logran si no fuera por eso-
-¿Eso?-
-Eso, él, no se que será, solo que estoy agradecida-
-Pero… ¿Tú me dijiste que fue tu culpa?-
-Lo es-
-Cuéntame, entonces como sucedió-

-Había salido de la pega, era tarde como las dos o tres de la mañana. Estaba cruzando el puente arzobispo, cuando tres tipos me acorralaron. Traté de evitarlos, pero estaban ebrios y me afirmaron, me bajaron a un costado del río. El olor me ahogaba. Un tipo decía “métesela, métesela”, yo gritaba por ayuda y el otro, me puso la cuchilla en la mejilla y dijo “tranquila, que puedes perder más que tus calzones”. Cuando el tipo estaba a punto de tomarme, llego una sombra.
-¿Qué están haciendo?- dijo en una voz muy tétrica-

-¿Cómo era ese tipo que llego?-
-No lo sé, tenía una especie de túnica negra y no le permitía ver la cara- al ver su cara, sentí que mentía
-Continúa con tu historia-

-Los hombres lo ignoraron como si no estuviera ahí, pero no espero respuesta y se tiro contra el que me había puesto la navaja en la cara. De la impresión el que estaba encima mió, salió. Corrí hasta un pilar del puente me tiré al piso y comencé a vomitar. Cuando volví a ver, los hombres estaban en el piso. Aún sin poder ver su cara, sentí que me miraba, le pedí que no me hiciera daño. Se escucho una risa, después me pregunto “A ellos, ¿no quieres que le haga daño?”… yo… yo… llorando le dije que los matara. Su risa fue más profunda, me dijo “lo haré, pero tendrás que verlos, sino también te iras con ellos”.
De su sotana saco una especie de hacha, comenzó la carniceria…- Estaba a punto de las lagrimas otra vez, así que le di un abrazo. Llame al cabo y le dije que la llevaran al hospital para un chequeo médico, después un chequeo psicológico.

Camine hasta una banca cercana, me puse a fumar un cigarro, aunque sea una declaración ridícula no deja de ser interesante. Solo espero que no este loca. Cuando me terminé mi cigarrillo, me levanté del asiento un leve olor azufre y escucho relinchar un caballo, me doy vuelta a ver y a lo lejos se desvanece una sombra entre las sombras de Santiago.
------------------------------------------------------------------



ashus... saben, entrare a creerle más lo que me dice mi abuelo... parece que no es todo chiva


hasta pronto

1 comment:

Anonymous said...

sometimes you can see somethings strange
just like a kid or baby were dont be any thing

but my friend thats the point

is youre mind or sci?