Thursday, June 18, 2009

El paro

-Oye déjame pasar-
-No-
-Pero yo quiero entrar-
-Que no- detrás de él se pusieron dos tipos más –que no puedes pasar-
-Pero si dijeron que era una ocupación cultural-
-Ahora somos un paro indefinido-
-Pero hueón yo quiero entrar a estudiar-
-Que esto lo hacemos por un mejor futuro-
-Si yo no entro a estudiar no tendré futuro-
-Solo te preocupas de ti, no te importa el resto-
-Pero si no ganan nada haciendo esto… llevamos casi el semestre sin clases-
-Pero ves que a los profesores le pagaron-
-Pero que sacamos que les paguen si se toman el colegio y no pueden hacer clases-
-Es por un mejor futuro-
-Que me hablas de futuro, tu apellido es Echaurren, hagas lo que hagas ya tienes donde caerte muerto yo no-
-Eres un pobre resentido-
-No! Solo quiero estudiar, yo necesito responder para llegar a tener algo-
-No piensas en tus compañeros-
-Sí pienso en ellos, ellos saben que tenemos que estudiar o hacer algo-
-Pero tendrán una mala educación-
-Puede ser, pero ahora no me dejas ni eso tener-
-Con esto presionamos al gobierno para que nos tome en cuenta-
-No, presionamos sentándonos fuera de la moneda o tratando de ir a la tele… no se, algo más que huear dentro del colegio-
-No sabes nada de política- se toco la cabeza
-Tú no sabes nada de querer salir adelante-
-Eres un pobre resentido, ya ándate- volvió a entrar al colegio, el otro muchacho se quedo en la reja, mirando como se le cerraba la puerta.

--------------------------------------------------------

Estos cabros tendrán clase hasta febrero

1 comment:

Anonymous said...

Felipeee, por qué dejaste de escribir??!! tu tienes estilo para eso sigue escribiendo en tu blogs! o tienes otra página? bueno si es así quisiera saber cuál para seguir leyendo tus historias :D
Mucha suerte en todo.
Cony V. (Ulare)