Monday, June 15, 2009

La redencion del Dragón

Todas las historias están enlazadas, aunque no siempre lo parezca.
El día de hoy voy a contar una historia que parece ser inventada, pero alguien me lo contó en un sueño y si la gente no les quiere creer, no por eso dejan de ser ciertos.
Era un mundo joven con costumbres nuevas, de cielos rojizos y de mares verdes. De criaturas gigantescas y magia latente.
En ese mundo había un hombre muy enamorado de una estrella, que bajaba todos los días a comprar verduras. Tiene piel color canela y una suave voz, pero el carácter de un señora, estricta y servil.
Nuestro hombre enamorado no era más que un joven filólogo, entenderán que un oficio así, no tenía mucho sentido en una tierra donde el idioma aun se formaba en vagos sonidos universales. Pero él en sueños soñaba con una tierra rica en sonidos y significados, donde el lenguaje tenía gran importancia y valor para los seres de ese mundo y su historia.

Pero por lo extraño de su oficio, no se atrevía acercarse a su estrella. Le sonreía, buscaba topársela, le dejaba rosas a su pasar, solía pagar sus cuentas sin que ella lo descubriera.

Así paso algún tiempo, hasta que las cosas comenzaron a cambiar, las estrellas empezaban a volver a su telar, ya habían terminado su paso en esta tierra. Nuestro joven amigo no quería que eso sucediera, así que comenzó todas las noches a destejer el telar que con tanto esmero ponían en el cielo todas las noches. Era un día más que podía verla, un momento más que podía tenerla… a la distancia.

Pasaron así los años, hasta que lo descubrieron. Fue sometido a un tribunal, donde apelo a que no vio las consecuencias, donde dijo que estaba enamorado, que no tuvo el valor de decir lo que pasaba. Así que prefiero darse el tiempo, para adquirir el valor, pero este nunca llego.
Las estrellas meditaron y consultaron a su estrella, que de rabia y odio lo repudio.
Entonces por su oficio y su crimen, su castigo debía ser algo que los hombres no olvidaran, que temieran, hasta que las estrellas estimen lo contrario.
Entonces el muchacho fue transformado en un dragón, pero no en aquellos que volaban de vez en cuando su ciudad, sino un dragón eterno encadenado a los sueños de los hombres.

Así pasaron miles de millones de años, aparecieron y desaparecieron distintas razas de hombres y pero todos lo recordaban, algunos lo veneraba otros los endemoniaba. Pero era parte de ellos, era parte de lo hombres ese dragón.
Que cuando todos duermen, lo ven tratando de alcanzar las estrellas en busca de un beso redentor.

La redención que es la moraleja de estos hombres, que hasta que no comprendan eso, ese pobre dragón será una sombra de su propio error.

------------------------------------------------------------

Busco la estrella que esta escondida en esas nubes

No comments: