Tuesday, November 21, 2006

Yo solo quería leer


-¿Eres tú?-

-Obvio- y lo mire de reojo

-¿En serio?-

-Sí, es difícil que sea otra persona, ¿no lo cree?-

-Pero loco que estas cambiado-

-Supongo, Feña, han pasado casi 4 años que no nos vemos-

-Tienes razón Jota-

Es preferible que me llamen Jota, que Jesús, con mi actitud no salvaría a nadie. Si me memoria no falla la última vez que lo vi, teníamos 16 años y lo encontré en la calle, creo que le pregunte que estaba leyendo y se puso muy pálido y se fue sin decir ni pió. Como no lo volví a ver hasta hoy, siempre reacordé esa cara de impacto.

-¿Qué ha sido de tu vida?-

-No mucho, la última vez que te vi fue en los vilos, ¿no?-

-Sí, luego desapareciste, lo que supe que te metieron a un internado-

-Sí, pero fue piola, estuve más tranquilo-

-Pero hizo efecto, mírate estas hecho una persona decente, tienes el pelo corto, estas vestido como para promocionarte y no con esas poleras de metal que estaban tan sucias como tú-

-Es que vengo de una entrevista laboral- en tono muy orgulloso

-Aaaa- me quedo mirando con deseos que le preguntara de que se trataba su entrevista, pero a mi daba exactamente lo mismo. Mire la hora y vi que ya eran las cinco, tenía que juntarme con una amiga, entonces lo iba despachar, justo cuando suena mi celular.

-¿Alo?-

-¿Si?-

-Oye sorry no voy a poder llegar-

-¿Por?-

-Trabajos de ultima hora, te explico después, un beso chaito- y corto (me apesta cuando hacen eso) mire a Feña que continuaba con su cara de “preguntame”.

-Bueno (y suspire) ¿quieres un café?- acato con la cabeza.

La situación me parecía muy atemporal, me costaba creer que el tipo distraído de pelo largo y que a penas decía una palabra se haya transformado en este esperpento.

Una vez en el café.

-¿Qué vas a querer?-

-Un expresso-

Entonces le hice un gesto a la mesera e hice el pedido.

-Y Fernando, ¿en que estas?- su insistente expresión me gano

-Soy fotógrafo y estaba dejando unos curriculums en unos teatros-

-¿Teatros?-

-Se me ocurrió que sería una buena idea, siempre necesitan gente que fotografíe las obras y las mismas empresas de vez en cuando necesitan un fotógrafo-

-Que bueno, te puedo preguntar algo-

-Sí-

-¿Qué cresta te pasó?- debo reconocer que el cambio de imagen y los años sin verlo, despertaron en mí, una curiosidad horrible que quería ser satisfecha

-Jajaja es una larga historia-

-Sino mal recuerdo, fue después de esas vacaciones-

-Sí-

-Ya, dale, cuéntame-

-Bueno no sé si te acordaras, pero ese verano me dio por leer la trilogía del señor de los anillos-

-Si lo he tenido presente todos estos años-

-Que bien, eso facilita las cosas- lo observe con mi mano en la boca y pensé “tarado”

-Continué- dije mientras me sorprendía su escasa agudeza mental

-Ya, no sé si te acordaras de mi hermana, la Romina-

-Algo, una pendeja exasperante, ¿no?-

-Sí, pero ya cambio bastante, ahora tiene 16 y es una tortillera- dijo asqueado

-Jajaja no puedes referirte así a tu hermana, ¿dónde esta estudiando?-

-En el Carmela- volví a poner mi mano sobre mi boca y tuve otro pensamiento “imbecil, era evidente ahí hasta las profes se dan”

-Es buen colegio, por lo menos será una tortillera inteligente-

-No estoy molesto con ella porque sea lesbiana, estoy molesto porque por su culpa tuve internado 2 años, para que apreciara a mi familia-

-¿Cómo es eso?-

-Ya nos habíamos quedado que quería leer la trilogía del señor de los anillos-

-Exacto- cuando comenzaba a retomar su historia llegaron los cafés

-Bueno, aquel día que nos encontramos mis viejos se habían ido a ver unos parientes, no sé donde. Me habían dejado con la Romina, yo me levante ansioso ya había terminado la comunidad y estaba empezando las dos torres, pero esta cabra se puso histerica de la nada y gritaba y gritaba, entonces la mande a la piscina del patio, a ver si se calmaba, pero la weona siguió weando, entonces puse mi cd de rhapsody, lo puse a todo lo que daba la radio. Pero esta pendeja seguía weando, entonces decidí ignorarla, pero aún con la música se escuchaban sus gritos, pero recuerdo que al rato me acostumbre. Pero aquí es donde la cosa se pone desquiciada, esta pendeja agarro una silla y le empezó a pegar a la puerta. Al principio traté de ignorarla, pero dale y dale con la wea, hasta que revente, salí del dormitorio, la cabra chica salió corriendo y al final se calló, pero estaba tan caliente, que la perseguí hasta que la encontré escondida en el baño, la agarre de un brazo y le metí un calcetín en la boca y la amarre igual que un cordero, la tire al habitación de huéspedes-

-¿La que no tenía ventanas?- le pregunte son una sonrisa maliciosa

-La misma, la deje ahí con llave y me fui a leer. Después estaba tan ido con el libro que me pase de largo y se me olvido completamente mi momento de ira, así que en la tarde salí estirar las piernas. Ahí fue cuando me encontré contigo-

-Y te acordaste del cagazo-

-Volví a mi casa corriendo y en la puerta de mi casa estaba mi vieja, que empezó a gritar como si la mataran, en pasillo de la casa estaba la cabra weona, cagada hasta el cogote y con los ojos hinchados hasta decir vasta. Mi vieja me decía puras weas y yo no podía aguantarme la risa. En eso llego mi viejo, que no se porque se puso a reír conmigo de mi hermana, así que mi vieja le dijo “esto es el colmo nos vamos a separar”-

-¿lo hicieron?-

-Sí, entonces a mi vieja le quedo la custodia de nosotros, ahí fue cuando mi hermana hincho tanto por lo que paso ese verano que a mi vieja no se le ocurrió nada mejor que internarme, ahí pasaron dos años. Cuando volví a mi casa, mi hermana estaba hecha toda gotica con su discurso “mi vida es una mierda” y cada vez que se deprime se corta los brazos-

-Sí, gente estupida, lo hace para llamar la atención, no creo que allá algo más imbecil que flagelarse con el fin de llamar la atención-

-El punto que el internado fue un asco, conocí buena gente, pero el ambiente era muy under, weon caleta de maracos, de apoco me fui aislando, porque me daba miedo caer en ese circulo y desde que salí no hablo- pero por lo que veo cuando tiene la oportunidad no la pierde

-Me lo imagino- mientras él seguía hablando pestes de su estadía en el internado, yo veía un cartel que decía “próximamente El retorno del rey en los mejores cines”, no pude evitar pensar que mala suerte tiene este pobre diablo, seguramente la película le habría facilitado tanto la vida.

-----------------------------------------------------------------------------------


Seguimos con mis dialogos, aunque extraño paresca, esta historia esta basada en una real.


Que más, a estuve agripado todo el fin de semana, con fiebre y la tontera, casi delirando, pero ya toy sano como un lechuga.

Eso espero comentarios y criticas (fundadas).

eso sería, creo que iba decir algo más acá, pero se me olvido.

"Sí salomon, tu eres el primer gato, gracias a ti el sol hizo las montañas y la luna siempre esta tan palida"


Hasta pronto

6 comments:

XiscO said...

como dije: ya no se puede creer lo mucho que escribes.

ya parece guion de historia, a pesar de que como señalas son reales.

espero algun dia escribir algo, que a mi parecer es muy bueno, de la talla de lo que tu haces hoy.

Suerte compadre y siga asi.

pancho

DupiN said...

aprobecho la instancia para hacer una aclaración, lo escribí con fiebre y a lo mejor algún día lo mejoro.


pero medularmente esta rescatable.

Anonymous said...

ay! me carga leer en el pc ... pero al menos valio un poco la pena ... bueno, no es lo mismo leer un libro q ver la película, pero en el caso de ese mino... ¬¬ está demás decirlo XD es obvio ...
salu2s! Cony.

Anonymous said...

Criticas fundadaS?

eso me cuesta.. de hecho, hasta comentar me cuesta.. de hecho son las 8 de la mañana y estoy en el trabajo de mi papá, esperando a que salga.. pero cumpliendo mi promesa de comentar hoy dia.. no?



veamos.. siento que antes de la parte en que comienza a contar lo que paso con la hermana esta medio desordenado.. cortado.. no se, ahi no me gusta.. siento que no es muy fluido.. pero despues de que cuenta de lo que paso con la hermana me gusta mucho.. si, desde ahi lo rescato.. y bueno

ese es mi aporte

=)


saludos

Anonymous said...

ta wueno el texto... ta muy bien estructurado. La mina del carmela que se corta los brazos cuando anda depre, es solo coincidencia y no tiene relación alguna con la realidad, cierto?

Anonymous said...

No es mera coincidencia, tiene absoluta relación con la realidad....

y morí de la risa...¿por que? No. no vengo del Carmela, mi mejor amiga si...entonces conozco antes de las interrelaciones amorosas de mis amigos , su curriculum.

Por lo demás que más decir...de lo que te he leido es sumamente ingenioso y no me extraña de tí que sea basado en un hecho real...

por lo demás...de ahi te cuento.. por que estoy cagada de sueño