Friday, February 29, 2008

Repartiendo Cargas

La miré desde la puerta, mientras me cruzaba de brazos. Sobre su escritorio estaban todas las fotos de la familia, algunas tan viejas que eran de cartón.

Sus ojos llenos de lágrimas las repasaban, pensé en decir nada, pero no se me ocurrió nada y tampoco se me tendría que haber ocurrido algo, el silencio es preciso e ideal para esos momentos.

Tomé a mi hermana que se había quedado dormida en el piso y le pregunte a mí hermano que estaba sentado en un sofá al lado de la mesa:

-¿Te vas a la cama o te quedas con la mamá?-

-Me quedaré un rato-

-Entonces acuesto a la niña y bajo- no respondió solo volvió la mirada sobre nuestra madre.

Cuando subía la escalera, veía el mechón rubio de mi hermana cubrirle la mitad del rostro, no pude evitar suspirar y decirme que realmente es muy linda.

Somos tres hermanos, nos llevamos por mucha edad, no puedo negar que me asusta alejarme de ellos. Al final ellos dos, son mi familia. Aunque mi madre tiene complicaciones en su vida, siempre ha tratado de actuar de la mejor forma, pero como todos se equivoca (lo único bueno de ser el mayor, es que pulí el camino para que estos enanos no lo pasen tan mal).

Acosté a la Sofía y le di un beso en la frente.

Antes de bajar me senté en la escalera, me puse a pensar que era difícil tratar de ser padre sustituto, sé que no es culpa de mi madre estar sola. Pero tengo 23 años y tengo ya dos hijos a mi lomo, si ella se siente sola, yo me siento mucho más limitado. Me alegaría que crecieran más rápido, pero tampoco los quiero perder de cómo están.

Que es confuso esto, definitivamente mi vida era más fácil cuando todo comprendía absolutos y los matices eran simplemente negaciones.

Volví al comedor, me quede en la puerta nuevamente. Mi madre, como era de costumbre, sucumbió al llanto. Yo solo pude bajar la cara decidirme a comerme el coraje, como siempre lo hago, porque realmente cuando debo decir algo importante nunca lo hago.

-¿Quién es ella?- pregunto mi hermanito

-Soy yo ¿No era linda?- le respondió secándose las lágrimas

-Aún eres linda mamá- yo me quede mirando como a mi madre le cambiaba la expresión, sentí después de mucho el alivio de sentir un compañero.

Uno nunca sabe, pero son grandes y cuando menos te lo esperas dicen las palabras que están a su altura.

Creo que los cuatro desde momentos como esos, crecemos más sanamente.



------------------------------------------------------------------------





Antes que se acabe el 29, que es el día de regalo que se tiene este mes.



Saludos, que esten muy bien

adios

6 comments:

Mayfair said...

A veces los padres no se dan cuenta de que no son los únicos que atraviesan los momentos difíciles, los que los aman están ahí también y lo sufren tanto como ellos.
Que bueno que hayas podido comprender y perdonar sus errores, algunos no lo logran nunca. Pero hay que aceptar que son humanos como nosotros y que cuando seamos padres seguramente los vamos a entender o por lo menos nuestras experiencias nos van a servir para aprender y no repetir sus errores.
Un saludo :)

Anonymous said...

mmmmmmmmmm

decir k me conmoviste es casi una redundancia

la paternidad y lamaternidad generalmenteson electivas pero cuando te encuentras de golpe con un bebe en tus brazos siendo ya muchos años mayos k kien tienes abrazado, el ver esa fragilidad k no tiene mas de un dia en este mundo hace k te enamores y sientas k u poco de ti es ya padre

por k se es capaz de todo y de mas aun por ellos, y tambien por kienes son nuestros padres k sean como sean siempre se les ama

aun en la soledad y en la enfermedad

por k jamas estaran solos

siempre se lleban consigo un trozo de alma k no les pertenece sino k es una parte de nosotros

Anonymous said...

Que bello... tan real y tan bello lo que escribiste.
Definitivamente, no estas solo en esa lucha diaria. Pablito es mucho más maduro de lo que tu piensas y siempre va a estar ahi, al pie del cañon contigo.
Los quiero a los tres, mis niños bellos, son mi otra familia.

Ps: me gustó el nuevo look de tu blog

Talina said...

Hola, lo que escribiste es una realidad que a muchas personas le pasa, a las finales lo más seguro es que cuando los veas más adultos te va a dar una emoción grandisima el ver que formaste y formas parte de su vida y que colaboraste para que se convirtieran en lo que en algún momento van a ser, así también vaz a crecer tu y te convertiras en mejor persona preocupandote más por los sentimientos de las personas que te rodean y concentrandote menos en lo que puedas sentir tu, bastante íntimo lo que escribiste :) , y no es malo, que estes bien.

Sweet carolain said...

Por acá pasé y dejo mi caminitos de huellas...
Muy joven para tarta carga no?
beso carolaina..

Anonymous said...

Que lindo todo lo que escribiste... antes casi siempre escuchaba kejas, como también alegrías, pero esta fue muy distinta... te desahogaste al máximo y dejaste que toda esa ternura invadiera tu cucharoncito :P rescatando todo lo que valoras y dejando atrás las cosas malas... también encuentro que tienes una gran facilidad para darte a conocer...

Justamente anoche te apareciste en una de mis pesadillas... se trataba de un asesinato y tu llegabas como a tratar de salvar la situación, pero el punto es q yo te veía como dos en uno... te vi a ti tal como eres y a la ves como un padre.. te veías bastante serio y sobreprotector.

Weno, ahora si me voy al tuto

Buenas noches