Saturday, February 16, 2008

Manchas de humedad

Se que sus manos se cruzaron y su rostro dejo su expresión meditabunda. Él la tomo como solía hacerlo; por un momento el tiempo se volvió un collage de situación reales y ficticias.

Se besaron y olvidaron todo los demás, cayeron por el cuello uno del otro. Se reían de sí mismos, como niños chicos que estuvieran descubriéndose. Callaron, contemplaron la belleza mutua que habían creado, se dijeron “nada” en un beso y otro les abrió locaciones que estuvieron encadenadas a prohibiciones auto-impuestas.

Es un gimoteo de en un abrazo desgarrado, como matan la noche.

En la mañana se miran, finalmente dicen:

-¿Qué hicimos?- dice él abrazando sus piernas

-Nada malo- le responde, mientras acaricia su espalda velluda

-¿Pero que haremos ahora?-

-Nada. Quizás sea lo mejor, eso hemos hecho estos años-

-¿Qué le diré a mi señora? ¡PEOR! ¿Qué le diré a mis hijos?- casi se partía en llanto

-¿Qué tendré que decirle a los nuestros?-suspiro, mientras se tomaba el cabello- ya estamos viejos para esto José-

-Es que Isabel no entiendes, me gusto-

-A mí también y no por eso estoy haciendo melodrama-

-¿Y tu marido que dirá?- hundió su cabeza en sus piernas-¿Por qué lo volvimos hacer?-

-No tengo todas las respuestas, para serte franca, no tengo ninguna- se levantó de la cama, abrió la cortina. Tomó el cuadro de su segunda boda y lo volvió a colgar en la muralla, le dio un beso al retrato de su marido.

-Todo menos eso… no seas hipócrita mujer-

-Es amor, perfectamente emulado, pero amor al final-

-¿Eso nos paso?- José se tendió en la cama y miro el techo -¿Esa mancha de humedad hace cuanto esta?-

-¿Eso nos paso? Por favor, Pepe. No te pongas idiota… la mancha esta desde no sé cuando-

-La última vez que estuve aquí no estaba-

-Nada está como lo estuvo y lo sabes-

-Tú ¿crees que nos humedecimos?-

-Imbecil-

Ella se fue al baño, él miraba concentrado la variedad de verdes y ondas irregulares de la humedad. Pensaba, seguramente, en realidad que es cierto, para que le hacia esas preguntas a Isabel, era masoquista o algún tipo enfermo, sabía perfectamente la razón porque las cosas no seguían igual. Sí te vas con la secretaria y tienes otra familia; luego abandonas a tu primera mujer con tres hijos, pero lo haces cuando estas seguro que un amigo tuyo (por nobleza incomprendida) los mantendrá, es obvio que te odien.

El pensaba que era como la humedad e Isabel como el techo, los niños como la tonalidad de verdes y matices. Las ondas son como… como… las circunstancias que lo tienen ahí. Eran ondas, pero que forma más irregular de esas ondas, parecían un árbol y mientras armaba figuras, se repetía que le encantaría ser tan simple y complejo como esa manchita.

Se levantó y se puso los pantalones, vio la hora en su reloj… 11am… no es tan tarde, pensó.

Se terminó de vestir y tomó una decisión.

Se despidió de Isabel a través de la cortina, donde la vio hincada, quizás lloraba. A él nunca le importaba.

El sábado, el día que iba a ver a sus hijos. Una semana después. Apareció con un tarro de pintura azul.

Como era de costumbre, Francisco (el actual marido de Isabel) iba a tomar algo con sus amigos para evitar problemas.

José saludo a los niños y les pidió su ayuda, para hacer algo entretenido.

Subieron al segundo piso, José le tomo una foto a la mancha de humedad y luego raspo parte de la pintura y la guardo.

Luego el resto de la tarde pintaron el techo del dormitorio, quedo precioso, hasta hicieron algunas nubecitas. Realmente parecía un pequeño cielo.

Los niños dijeron sorpresa a su madre, ella sonrió vagamente. José se acercó y le dijo muy despacio al oido “Si en la tierra no podemos estar, en cielo estaremos”.

Esos tres niños por una tarde volvieron a tener una familia, sin intrusos invadiendo roles.

Han pasado unos 41 años. Ese día fue crucial para todos, los niños probaron ser una familia por última vez, la diferencia de edad era grande, eso los separo entre ellos. Su madre, con el tiempo empezó a enloquecer por promesas de amor que nunca se cumplieron.

José, el pobre José. El nunca se atrevió a quedarse con la mujer que amó. Huyó de sí mismo, tanto tiempo que se quedo solo en su oficina, coleccionando manchas de humedad, buscando una que lo hiciera sentir tan satisfecho, como aquella mañana en la cama de Isabel.



-------------------------------------------------------------------



Ya, ya... reconosco soy medio mamon... pero será

La congestión paso, así que feliz.

bueno, es tarde y tengo tuto

"obrar bien, no siempre significa obrar con sabiduría"

Hasta pronto

7 comments:

Anonymous said...

mamon????

todos lo somos asi k no creo k seas mas k cualkiera

pero los cojones para escribirlo o ponerle molde????

eso si k no es mamos

y eso solo pocos lo tienen

Anonymous said...

cualquier relacion con la vida real es solo coincidencia...
ta weno, me gustó, aunque la alegoria de la mancha de humedad es un poco freak... menos mal que no le dio por analizar chupones o manchas de algun tipo de fluido.
saludos

Anonymous said...

Coleccionando manchas de humedad? ... vaya si q te pareces a speer jaja es un personaje de un libro q se llama Nina de Daniel Guebel... ese libro me mato es muuuy bueno, fue mi única entretención en los momentos de no hacer nada cuando estaba enferma en el lago :P ... sorry pero eres igual!! ... esta muy bueno el cuento me gusto harto ;)

Nos vemos x ahí

tauu

Talina said...

Hola, No sé si es mi idea pero a medida que pasa el tiempo lo que escribes es más romántico y la forma de relatarlo es más suave por decirlo de alguna manera, y me gustó la trama :) , que estes bien.

Jacqueline Olivos Arenas said...

creo ke ya conocia el escrito no se si alguna vez me lo leiste o lo escribiste antes pero estoy segura de conocerlo.. nada tu sabes ke tus escritos sean mamones o sean depresivo-agresivo me encantan..

eso cuidate me debes algo recuerdalo yo lo tengo pte

Mayfair said...

Muy bueno! Y sí, a veces nos dejamos llevar , abandonamos la parte racional y somos animales por un rato. La cosa es hacerlo sin lastimar a nadie.
Un beso!

Sweet carolain said...

Que lindo!! Llego aca sin querer queriendo, muy lindo blog... te espero por mi espacio si te place, besos
carolina