Friday, January 11, 2008

El reflejo de la araña

Se sentó en su sofá con la ventana abierta y fumando un cigarro, no podía sacarse la idea de la cabeza que lo estaban siguiendo.

Todo partió cuando salió de la oficina y una mujer de un escote muy pronunciado lo quedó mirando. Empezó a caminar a cualquier lado, para tomar un taxi o sentarse a tomarse un respiro.

No todos los días tiene uno tan agitado, hoy sobre todo tenía que ser perfecto.

Pero en la segunda esquina que doblo, había un niño pequeño que lo miraba con sus enormes ojos negros. No parecía ser un niño de la calle muy blanco y de buena ropa, exceptuando que no llevaba zapatos.

Se lo quedo mirando por un instante, siguió caminando, pero sentía algo pesado en la espalda, algo sofocante. Volvió la mirada estaba el niño caminando detrás de él. Abrazo su maletín corrió a la avenida, tomo el primer taxi que vio.

Le dijo al taxista que lo llevará a bellavista, necesitaba un buen trago.

Al rato estaba tomando un Ron añejo, algo fuera de lo normal para quien acostumbra beber cervezas con pocas monedas. Bajo la mitad de la botella y se sintió más relajado, parecía que el alcohol le infundía valor y nuevos valores, justificando lo que había hecho.

Entre una borrachera y delirio de locura, comenzó a murmurar:

-Se lo merecía… era mió por derecho-

-¿Señor?- le dijo el mesero

-Mió mió-

-Señor, creo que lo mejor se vaya para su casa- el mesero hizo un gesto con la mano vinieron unos hombres y lo tomaron, se lo llevaron a la puerta. Pero antes de salir se soltó y les dijo que iría al baño.

Cuando se lavó las manos y la cara, se compuso un poco. Se quedó mirando el reflejo de su envejecida cara, ya no guardaba ningún rasgo de cuando tenía veinte algo, su rostro duro y de expresión casi sombría. Cuando se estaba retirando del baño, vio en el reflejo del espejo un niño, se volteó de un salto, se acercó a ver si era cierto o solo una idea loca, nada y sintió un alivio. Volvió a mojarse la cara, miró el espejo y vio enorme araña, pero se fue sin reparar en el detalle que era parte del reflejo.

Cuando el cigarro acabo, se levantó a cerrar la ventana. Santiago era precioso a esa altura, parecía una maqueta.

Ya estaba más tranquilo, menos preocupado ya nadie lo podría incriminar, por lo menos eso creía.

Cerró la ventana y en el reflejo del vidrio volvió a ver el niño, se dio vuelta muy despacio (deseando que solo fuera alguna jugarreta de su cabeza), no había nada. Aunque su corazón se apretó el dolor en el brazo se hizo insoportable, se recostó contra el ventanal.

El dolor era insoportable, empezó a escuchar un murmullo, que le dijo “es tuyo, por derecho, es tuyo”, alzó la mirada. En el techo había una gigantesca araña, el dolor del pecho se hizo más intenso, se levantó pero cayó de espaldas, alguien había abierto la ventana y mientras la araña se acercaba miró nuevamente el reflejo del niño en el vidrio.

Se apoyó en el barandal y se puso de pie, miró el vacío de los quince pisos para abajo y la araña que se acercaba lentamente. Y decidió.

En otro lado de santiago sonaba un teléfono:

-Buenas noches-

-Buenas, ¿Quién es?-

-Señora, disculpe la hora, pero tengo que informarle sobre el deceso de Cristian Rodríguez – se escuchó un silencio sepulcral por el teléfono- aunque no se preocupe, cada uno tiene lo que es suyo-

-¿Pero cómo? ¿Quién es usted?-

-No se preocupé, déle gracias a su hijo, el hilo todo. La llamarán pronto y le dirán todo lo que quiere saber y lo que saben. Lo otro lo digo yo, su hermano tenía un secreto, que involucraba mucho dinero y alguien quiso arrebatar el secreto, pero no pudo aguantar el preció-

Se cortó la llamada, la mujer quedó llorando en un extremó, al otro un hombre sonreía y miraba sus zapatos nuevos.



------------------------------------------------------------------------------



Bueno, cuento por sueño de anoche... la fiebre me hace delirar... de hecho soñé tb que estaba en un supermercado comprando con alguien y estaba abrazado de forma melosa... cosa que fue más aterradora que la propia araña.


Esto de estar resfriado en verano es horrible, los reportajes de verano apestan... tanta mina rica tendida en la playa y uno aca en casa, sin poder comer casi nada... snif snif


"De la muerte nace la vida, para entender el todo en su complejo infinito"

Adiosh

2 comments:

Anonymous said...

Oye! el cuento enrredao pa leer! jaja costo pero pense q tendría más suspenso :P jaja... cuando uno tiene fiebre sueña cosas peores :P

DupiN said...

ojo... lo leí otra vez... cierto estaba rarísimo

Así que trate de arreglarlo un poco.