Sunday, June 17, 2007

La escalera de papel

La rata corrió hasta perderse bajo una puerta, el frió comenzó a calar los huesos. La calle era muy oscura, pero la luna dibujaba tenuemente todas las figuras que circulaban por ahí.

El vapor de su respiración nublaba sus anteojos, su bufanda ocultaba su boca, su abrigo negro lo cubría hasta la rodilla (muy envuelto para enfrentar el frió, quizás). Él iba de escolta hasta el metro, para dejar a su amiga, que estaba aterrorizada por la callejuela que la llevaba. Sentía como el miedo la tomaba, sus uñas trataban de encarnarse en su brazo, así que pensó que debía hacer algo y sacó de su bolsillo un papel, lo dejo en su mano y le dijo:

-Así que cuando tengas miedo puedas escalar-

-Gracias- guardo el papel

-Esta calle no es peligrosa, es tan solo pintoresca-

-jajaja claro- le respondió con la respiración agitada

Siguieron caminando al rato se encontraron con cruces pintadas en las murallas, cruzaron miradas y no dijeron nada.

Aún quedaba harto para llegar, ella no se veía más tranquila, entonces se decidió a contar una de sus historias:

-¿Viste el papel que te pase?- se escucho una pequeña risa cuando termino de hablar

-no-

-Pero velo-

-Bueno- saco el papel del bolsillo y lo estiró, vio que una escalerita -¿qué es esto?

-Una escalera, pero tiene una utilidad muy particular. Sirve para huir de los miedos y llegar más lejos que los sueños, es curioso que un trozo de papel, te permita viajar mas allá de las estrellas, trastocar más dimensiones que las físicamente posibles. Esa pequeña escalerita me dejo subir a una nube hace algunos días para pensar, ya que las personas tienen la mala maña de caerse para arriba-

-¿Caer para arriba?- se rió un poco y dejaba de tiritar

-Sí, caer para arriba. La gente vive muy apegada a este piso, pero en realidad nosotros no deberíamos pisar tan fuerte, porque la verdadera fuerza que nos atrae es la esperanza y amar nuestros medios, pero se suele cometer el error de amar los productos y apegarnos a las certidumbres. Así la gente muere de un tropezón, se cae al piso y repercute tan fuerte que su alma es disparada al infinito y se demora un tiempo en darse cuenta que esta en el espacio, solo esperando encontrar una razón. Sin saber el sin-sentido nos construye, la esperanza y amar cada momento nos hace sentirnos felices. Quizás el paraíso sea eso solo tus buenos momentos-

-¿De verdad crees eso?-

-No, pero lo vi en una película que era muy linda-

-Jajajaja, ¿queda mucho?-

-No, en la esquina llegamos- ella no creía ni una palabra, hay que admitir que nuestro protagonista peca de soberbio, así que sacó de su bolsillo una hoja y aposto toda su suerte que ocurriera otra vez (la magia no es algo que domines, sino es algo que te domina), hizo un barco de papel y lo dejo en la calle, se subió a él y de un tirón la subió, la calle se volvió liquida, de un liquido negro y espeso. Las casas se volvieron gigantescas catedrales y las ratas se transformaron en feroces animales inimaginables, así ella no podía creer que estaba pasando el barco comenzó a moverse suavemente, ella pareciera que iba decir algo, pero la calló poniendo un dedo encima de sus labios.

El cielo comenzó caer por estrellas que daban contra ese oscuro mar, se sumergían hasta el fondo dejando ver del fondo una gran gama de colores y formas, curiosamente los pájaros sabían cantar blues. La emoción la llevo a las lágrimas, estaba tan excitada que sin querer rompió la escalera de papel, así de pronto todo volvió a ella de un golpe. Se vio bajando por una escalera mecánica.

-¿Eso que fue?- retomando el aire

-¿Qué cosa?-

-Todo eso, el barco, las catedrales, las estrellas, todo-

-No sé que será, pero me encanta vivirlo-


-----------------------------------------------------------------------------------------


Wooo más de un año ya, mi pequeño blog ya tiene un añito

Aun recuerdo mi triste persona en estos momentos el año pasado, ahora solo me da risa. Diran lo supero, puede que si o que no, en realidad me da risa cuando la ente se vuelve patetica, el año pasado me arrastre mucho por algo que no tenia vuelta.

Weno vamos por otro punto, el texto inspirado en mi querida amiga Karla, en esas largas caminatas para el metro.

Otra cosa, jeje ahora se justifica porque cargo dos cruces, aunque me de pena la situacion, seguire avanzado y me dara exactamente lo mismo que me pase, seguire avanzando no por un acto reflejo, sino porque yo decido que si quiero darme la oportunidad de encontrar lo que amo.


eso seria, muy diario de vida este post, pero es lo que hay

"seguid hambrientos, seguid enloquecidos"

adiosh
pd: foto del parque forestal, tan vieja que ni recuerdo quien, cuando y como la sacaron

10 comments:

Anonymous said...

Hola, interesante el cuento aunque aveces un poco enredado pero interesante de igual forma, cuidate.

Cony said...

Que entretenido, se me hizo muy corto. Tienes mucha imaginación, pero wena idea, me haré una escalerita cada ves q el miedo me tome :P

Josefa said...

hola hola....yo kiero un papelito con unos zapatitos de tacón de charol

a mi me dio la impresion de la ciencia del sueño...

un beso Demonnnnn

~Anna White said...

me gustó muchisimo : D es lindo, justo como para antes de irse a dormir...
lo que haré ahora!

Unknown said...

interesante , buena idea lo de los papelitos, parece que tendremos que usarlos mas para descubrir la simpleza de las cosas, ahi esta la esencia de la vida cuidate
chau

Caliope said...

sigue siendo grta tu prosa

romantica en el sentido etimologico de esa palabra (no la cursileria k entiende todo el mundo)

desde la translucidez

Caro said...

buen cuento
me gustò
y es verdad
increible como nos construimos un mundo de un papel... y asì es
ojala queden muchos papeles para seguir soñando y viviendo de papeles

Anonymous said...

Mi miedo se debía al grupo de flaites que nos enperaban en la esquina. Omitiste eso. Muchas gracias por la historia, aunque la parte romántica no ocurrió nunca... o si?
Besos

DupiN said...

vamos es un cuento


porque me exigen tanta veracidad, yo soy feliz escribiendo estas cositas... deberian respetar la libertad de opinion

eso si no respetan mi lebertad me los jodo a todos

a veces oy muy malo, que me doy miedo
jojojo

Anonymous said...

efimeropensardemi.blogspot.com is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading efimeropensardemi.blogspot.com every day.
fast loan
online payday loans canada