Monday, June 04, 2007

De los últimos primeros días

El pájaro verde hecho al vuelo, mientras todos se observaban meditabundos. Buscando soluciones concienzudas, algo tan básico como hermoso. La condición humana por su necesidad de ser concientes te da muchas libertades, para mí observar lo del pajarillo no me resulta extraño, hace algunos años Roberto se transformo en tortuga y nadie dijo nada.

Pero cabe recordar que David siempre fue muy figurita, relatando excesivas historias de grandeza y fortuna, hasta en su despedida, tomó forma de algo llamativo, pero a su vez estupido. Un pájaro verde, claro que era bonito, pero se perderá en el cielo azul.

Pero no puedo evitar sentir pena, ya me voy quedando sin gente con quien hablar en este cuarto, la Olga se volvió un pez hace unos meses, Roberto se largo hace un poco menos, Víctor (mi buen Víctor, él si se fue en grande, se fue hecho un elefante llevándose la mitad de esta cárcel pagada) y finalmente mi querida Sofía, ella se fue hecha aire y tuve el placer de respirarla por última vez.

No éramos muchos en esta casa de viejos, pero nos queríamos, a pesar de las diferencias que tenemos aprendimos con los años a complementarlas, nos ayudábamos a mantenernos jóvenes, burlándonos de las enfermeras y los auxiliares. Que tiempos.

Ahora pasan estos paramédicos, cuando entenderán que no es algo que controlemos, es algo que nos viene. Aparte siempre me preguntan como fue y nunca me creen, pero es la verdad, David cayó al piso y empezó convulsionar y de pronto se tranquilizo, todos comenzábamos a sentir un poco de melancolía, lo primera que uno siente cuando alguien se le va, es que ya no estará lo que lo hacía único, como en aquellas mañana donde se pasaba horas hablando de cuando conoció a Nicanor Parra o de su cena intima con alguna intelectual que dejaba asombrar por su léxico tan complejo; así que en esos momentos de reflexión, pasa lo que siempre he visto pasar, la libertad en su forma pura y de la boca (esta vez) salió un pequeño pajarillo verde que dio un grito que ensordeció a todo el público y luego se hecho a volar.

Pero estos muchachos de hoy en día solo se dejan estar por su conocimiento empírico, no todo conserva ecuaciones o formulas en sus ejes, muchas de las cosas más hermosas de esta vida son accidentes e incongruencias en el destino.

Pasaron varios meses y no volvían haber inquilinos nuevos en este agujero para ancianos, de pronto comencé a experimentar la soledad como hace años no lo hacía, no tenía hijos y mi señora hace años que no me hablaba, de hecho ignoraba si seguía viva, mi familia ya estaba muy disgregada como para encontrar a mis hermanos o primos. Solo estaba yo y esta tele, que cada día la entiendo menos.

Me sentía tan podrido, incapaz de realizar la actividad más básica, ahora sin mis compañeros ya no podía ni molestar a los enfermeros que me atendían.

Pero en una noche de esas, comencé a sentir que me iba, así empezaron a pasar los días, tomando una decisión trascendental de mi vida, que era lo más difícil para cualquier ser humano, que era pedir perdón. No sabía a quien ni por donde, pero debía hacerlo. Así que deje una carta, que se añejo, porque pasaron 2 años más que la vi en su velador.

Hasta que mi esperado retiro sucedió, pensé que sería más glamoroso, con túneles o voces celestiales, pero nada, a lo más sentí un apretón en el estomago y cuando cedió me vi tirado sobre mi cama, con un aspecto ominoso, no había nadie que si quiera extrañara lo que iba hacer mañana. Aunque comencé a sentir paz, como cuando era un niño, de pronto todo se empezó aclarar y desvanecer, después de unos segundos ya no había memoria.


Así que el pequeño zorrito salto por la ventana y se hecho a correr por las calles,

Buscando esta vez una manada a la cual pertenecer.




--------------------------------------------------------------------------


Bueno hace un buen tiempo que no escribía nada, de na.
Pero acá un cuentito que nació cuando me dieron una semanas más para mi prueba de civil, snif snif... pero ya estudiado caleta, entonces queda el respaso



bueno mis niños

espero sus compentarios

adiosh

"No sois maquinas, hombres eso es lo que sois"



12 comments:

T&S contextual said...

"... no todo conserva ecuaciones o formulas en sus ejes, muchas de las cosas más hermosas de esta vida son accidentes e incongruencias en el destino."

te fuiste a un libro de frases notables con esa.

buen cuento, quisas un tanto largo pero bueno.

saludos.

LIMTERNAS said...

k prondo me gusto mucho, te fuiste en la vola, pero bien, mis felicitacioness

LIMTERNAS said...

me equivoque es profundo no prondo upsssssssssssssss

Cony said...

Pucha lo siento me hubiese gustado leerlo con más calma, pero igual lo leí enterito y me gustó mucho si me encanta lo que escrives! es una sensibilidad hermosa

~Anna White said...

Me gustó muchisimo, y al anterior también, no habia leido ninguno de los dos.

Me agrada mucho como tus cuentos tienen cada uno su estilo propio, no te repites.

Excelente.

Anonymous said...

concuerdo con el 1er comentario... ademas q cada frase deja bien clara su idea, algo que has mejorado mucho...
por lo demas, debo destacar eso de que lo primero que notas (y que posiblemente hechas de menos) cuando alguien se va de tu lado es "eso" que hacia de dicha persona una persona unica e irrepetible...
ademas, es por eso que siempre es bueno ser diferentes... de no ser asi la vida seria aburrida, o no?
por ultimo,respecto a la soledad tratada en el cuento, no se por qué me hace recordar la frase: "vivimos juntos, morimos solos"
seria eso, xaus!

Anonymous said...

It's getting better, a little better all the time...
Me encantó. siga asi!
Besos

Caliope said...

mmmmmmmmmmm

siguen siendo gratos,

tus cuentos

desde la traslucidez y la inocurrencia

por k hoy no es el dia

Anonymous said...

me encanto esta
histori yo cuando me muera
me convertire en
una yegua jajajja
ah no ya lo soy mmmm
pusha ahi vere jajajja
ya niño se me cuida besitosss


DaNiElItA

Anonymous said...

Está lindo el cuento, tiene una sensibilidad especial y lo logras transmitir :), cuidate.

frodita said...

no me olvido
pero es que alcanzo a leer xD

frodita said...

NO ALCANZO ¬¬