La mañana comenzó antes del alba. Él había despertado de un sueño agitado y pronunciando un viejo nombre, en un idioma olvidado, pero quien lo escuchara pensaría que es solo un balbuceo, después de su desconcertante ingreso a ese día, olvido por completo su sueño.
Miró la hora, distinguió que no había luz suficiente para si quiera reconocer el reloj, así que contempló el techo de la habitación, buscando respuestas, quizás dibujo la trayectoria de Júpiter que sería absorbido por un titán piadoso, luego de su arena construiría un espejo en el cual mostraría otro universo, donde un conejo de copa se rapta una niña que sin prisa se vuelve mujer.
Trató de recordar su sueño en vez de seguir en divagaciones sin sentido, de pronto lo tocó, estaba en un tren, el vagón estaba atiborrado de gente y se encontraba omnibulado por la cantidad de fragancias de ese metro cuadrado, al darse vuelta estaba en Roma y al girar un poco más en Francia y luego en su último giro estaba sentado en su oficina mirando la hora, así que se levantó y fue al baño donde apareció en una calle desconocida, besando una mujer desecha en arrugas, al próximo pestañar despertó por completo y su sueño no habían engañado ni quince minutos.
Cuando finalmente se metió a la ducha y sentía como su cuerpo recobraba el calor por aquella agua calida, sintió soledad después de muchos años. Así que su ducha fue más larga de lo normal, supongo que quería sentir el dolor de descubrirse solo, de levantarse sin ninguna otra mano. Cuando su breve pero inesperado llanto se confundió con las últimas gotas, se sintió más libre de su ayer tan agobiante, así ese día parecía nuevo, sin precedente, aunque sabía que de aquí hasta las dieciocho horas, todo sería exactamente igual que siempre.
Llegó a su oficina después de haber surcado un mar de gente en el metro, se sentó a ver como pasaban los segundos y cada uno del que venía era más lento que el anterior. Habló con sus amigos de las noticias de ayer y sin muchos ánimos se quejó de todo, como lo hacía de costumbre.
A las dieciocho horas se levantó de su oficina, se dirigió a la salida, antes de salir miró a su izquierda un cartel del viejo coliseo, pero su mente dormida y cansada no pudo hacer el alcancé, así que siguió caminando hasta el paradero y habían promociones de viaje y añoró sus ansias de viajar, de luchar contra el mundo, pero se detuvo cuando su micro se lo llevó, miraba por la ventana el cartel, esperándose a ver aún abajo, la micro se estaba alejando, cuando se vio mirándose desde el paradero otra vez, su negación no podía ocultar su perplejidad, pero aún así el miedo no le dejo hacer nada, él en lo más profundo de su ser, había esperado que en su vida ocurriera algo así, que pudiera decir que realmente existía la magia, que los eventos imposibles si existían.
En el paradero se observaba como se iba en su micro, mientras pensaba que él si podría tener el valor de ir a Roma y Francia, quizás al África, porque lo único que él pudo hacer por si mismo, fue dejarse ir y huir de todo lo que él quería lograr, dejar envejecer sus esperanzas y ni siquiera poder amarlas hasta envejecer.
Así que ambos hicieron lo único humano para la situación. Olvidarlo, dejarlo como otro sueño loco.
En eso despertaba un español que había soñado que tenía un acento cantadito y se veía ir en una guagua mientras no sentía nada.
-----------------------------------------------------------------------------------Hace un tiempo que no subia nada, tampoco he hecho publicidad, supongo que esperaba alguna idea o animos para remodelar el blog, pero no me han acompañado los animos.
Se ha cumplido un año desde que todo se quebró, pero los paradigmas estan hechos para ser pardojas por un momento y esas paradojas estan hechas para que pienses. Así que para mí finalmente todo quedo en silencio.
No olvidare, porque es cierto que volvi a ocupar la billetera negra, en forma de simbolo que decidi ser yo, no seguir huyendo... francamente el naranjo no me viene.
eso mis niños, espero que disfruten el texto y la foto es porque me gusto
adiosh
"Creo para comenzar a comprender... así aprendo"
4 comments:
en Chile creerse escritor, o en el peor caso, poeta; es un mal nacional.
Supongo que l falta de optimismo y las depresiones, junto con los frios inviernos, y la cordillera son caldo de cultivo para la lirica.
Hola, a mi me encanta como escribes, como sientes, todo lo q escribes es muy bkn para mi gusto o mejor dicho se adecuan muy bien a mis sentimientos.
Ojalá no dejes de escribir.
Pase por estos lados, creo que me gustara lo que escribes, porque por hoy solo mire algunas lineas. Prometo leerte bien, justo ahora parto a clases de TRIBUTARIO ¬¬
Definitivamente debes ser legislador, por que si los legisladores escribieran tan bien, nuestras leyes serian mas lindas.
Post a Comment