Friday, March 16, 2007

La construcción musical

Estaba solo como siempre, tomé una guitarra traté de hacerla sonar bien, pero nada solo un quejido de su interior, así se quebró en mil pedazos liberando a 7 pequeños duendes voladores.

Volaban al ritmo de un vieja melodía, que no pude reconocer, pero poco importaban cantaba como si fueran uno solo, callados parecían uno y cuando tatareaban sus instrumentos parecía definitivamente una banda.

Cortaron sus alas y de ellas sacaron diversidad de cosas, instrumentos musicales como instrumentos de construcción. Así cantaban y edificaban un pequeño edificio, lo llamaron hogar y por cada ventana había un color diferente, por cada pasillo se sentía una canción distinta.

Lamente mi condición de gigante, yo quería entrar y seguir rompiendo guitarras, seguir soñando sobre vientres que ya no me pertenecen, me volvería a levantar y volvería a reír, llorar y lo volvería a intentar. No por un viejo amor, no por un futuro amor, lo haría ahora por lo que siento ahora… suspendería el tiempo y dejaría que me salieran alas, trataría de volar… solo… solo una vez más.

No me cansó de verlos y sonreírles, mis duendes siguen balanceándose de un lado a otro al ritmo de su canción, al animo de seguir construyéndolo todo… una ciudad aterrada por gigantes grito el primero, el segundo lo vio y dijo un baño donde orines hacia arriba, el tercero balbuceo un idioma entraño, mientras el cuarto dibujaba un teléfono, el quinto marcaba un número, el sexto tomaba el auricular y dijo “todo por soñar” y finalmente el séptimo contesto, estiro su diminuta manito con un dibujo y lo tomé y dije “¿alo?”, ella sonó como un canto inesperado, me apretó las entrañas y el primer duende dijo “miren” he indico mi estomago, estaba hecho un jardín de puras enredaderas, el segundo gritó “es un gigante malvado”, el tercero le pego un pape “no idiota, no vez que esta aclarando lo que su boca no puede decir”, el cuarto asintió que la idea brillante era de él, mientras los otros tres hacían un coro.

-¿Quién es?-

-Yo- le respondí, de inmediato escuché el pulso acelerado de la línea muerta, lo que de mi estomago había crecido, se quebró en mil pedazos y dejo escapar centenares de mariposas blancas, mis duendes dijeron “ahí están nuestras nuevas alas” saltaron y cada uno se colgó de una mariposa y cada una tomó un color distinto como las ventanas del edificio.

Y se fueron por la ventana, sin siquiera se despedieron, mientras yo de a poco dejaba huir una lagrimas solitarias, que terminaba por beber, por la larga sonrisa que se había dibujado en mi cara.

Me senté, me pregunté como explicaría este desastre.

De pronto sentí que no importaba mucho, pagaría la guitarra que rompí y limpiaría las murallas de dibujos de un edificio y un teléfono.

Creo que podría explicarlo todo o justificar todo, excepto todas las mariposas muertas del piso.





---------------------------------------------------------------------------------





queda pco y luego ya no tendré tiempo...



jajaja necesito dinero, una esperanza y un poco de tiempo... el resto no es importante por ahora



en fin cuentos locos, de sueños aun mas locos

adioshin

7 comments:

Anonymous said...

Escribes bien. No estoy en las mejores condiciones para hacer una crítica muy reflexiva, pero este cuento en especial me pareció bien escrito, interesante.

Algún otro día dejo una crítica algo más especializada.

Saludos.

Anonymous said...

jajaja, todo ese desastre me recuerda a la Sofía. Fue tu musa inspiradora, o no?

~Anna White said...

me gusto muchisimo....me da una sensación de cuento que me encanta
un cuento no para niños, claro está, pero que te deja un sabor agradable y a la vez amargo
sigue asi x3

Anonymous said...

Bonito el cuento :D ... y muy buena imaginación jeje

frodita said...

esta bueno..pero las comas y los puntos no te ayudaron mucho parece

DupiN said...

ashus


si supongo... no lo escribi en mi mejor estado, pero me agrado

tipico tipo c said...

me gusto tu cuentecillo felipe, aunque siempre pecas con algunas expresiones o frases mal escritas (a mi aprecer) lo q molesta al leer, como ver un dibujo con una mancha.
mas mejorado mucho tu redaccion :D