Wednesday, February 21, 2007

Ronda doble

Las gotas del espíritu

Pasó la tarjeta de la micro, caminó hasta el fondo, se sentó en aquellos asientos que te hacen mirar atrás. Curioso que haya terminado justo ahí, como diría una amiga, son sólo metáforas, velas como eso.

Al rato la micro trazaba un antiguo recorrido, ella observaba como todo quedaba atrás, su pecho se apretó hasta que reventó en un llanto, que demostraba que la privacidad es parte de una ilusión. La vieja del asiento de adelante, le dio un pañuelo y le pregunto que pasaba, ella ocupó el pañuelo y le dijo “nada”, mientras trataba de tragar el llanto. La vieja le fue haciendo cariño en su espalda, aunque todo era una escena para postal, ya qué la chica no quería el cariño de esa viejecilla altruista, sino de alguien o algo, supongo que quería el cariño de por quien lloraba.

Otro caballero se acercó y le dio una botella con agua, ella se relajo un poco. Mientras se secaba sus lagrimas y bebía agua, noté que no había nada más triste que llorar a vista y paciencia de todo el mundo. No me agrada confesarlo, pero fue cuando se limpiaba yo estallé en llanto, mi recorrido casi terminaba, mientras me mordía la lengua para no gemir, contemplaba absorto como cada uno de los que viajamos en esa micro caíamos lentamente en ese llanto. No entendía bien que le pasaba a los demás, pero a mí solo fue no sentirme solo, que en esos enormes ojos negros me encontré por un segundo.

Apreté el botón y antes de bajar la miré una vez más, caminaba a mi casa, tuve que esperar en el semáforo unos minutos, cuando me limpiaba la cara, empecé sentir como la gente detrás mío se quebraba en lagrimas, sollozos, gemidos y risas.

-------------------------------------------------------------------------------------

Las oníricas aventuras de la joven Bárbara

Le sonrió coquetamente al cajero, sus ojos apenas se podían abrir, sus sentidos reales estaban atrofiados y su consciente totalmente distorsionado. Metió su mano al bolsillo y sacó un par de lucas, la dejo sobre el mesón, seguía sonriendo. Le preguntaron por su pedido por lo menos 3 veces, ella creyó que le respondió 4 veces, el cajero algo hostigado se fue a la cocina, no quedaba mucho que hacer, casi se acababa su turno y luego tenía que cerrar el Mcdonald y lo despacharían a su casa. Pero ella seguía sonriendo en el mesón, esperando un pedido inexistente, así que opto por lo más sano hacerse el loco.

Pero ella tenía hambre, así que al ver que su pedido no llegaba, pasó al otro lado del mesón, vio que habían dejado unos ingredientes listos y una hamburguesa hecha, entonces rápidamente armó una hamburguesa y tomó la que estaba lista, la guardo entre sus pechos, mientras comía la otra. Cuando comenzó a emprender la huída, apareció el cajero, se miraron por un instante, él pensó “que mierda porque me pasa esto”, ella se dijo “tengo que correr” (sí, era adicta, pero quién no, algunos somos adictos a los chocolates, pero muy básicamente a estar vivos, ella era adicta a tratar de sentirse viva, pudo haber tratado de corregir la situación, pero que más da, tenía que correr no por la hamburguesa y tampoco porque estuviera volada, ella tenía que hacerlo y simplemente eso).

Después de la mirada de tensión, ella sacó su mano izquierda y le pego en el ojo derecho y se abrió paso hasta la puerta, se puso a correr por providencia sin rumbo alguno, la adrenalina, le permitía escuchar la sirenas de la noche como la perseguían, mientras el joven cajero, se incorporaba a la escena, le preguntaron que había pasado, por un pequeño instante pensó en la dos posibilidades, una decir la verdad y que la buscaran o la otra cerrar la boca y decir que nada ocurrió (la adicciones van de aquí hacia allá, de tantas formas que no las podemos reconocer, pero este tipo era adicto a ser hueón), así que dijo “me robaron y me pegaron”. Sus amigos salieron corriendo y no vieron nada, así que llamaron a paz ciudadana, estos al recibir el llamado se sintieron grandes y se dieron a la caza de la chica de emociones.

Ella corrió entre callejones hasta que una luz la encontró (¿cómo? Pero ¿cómo? Si su escondite era un lugar infalible… detrás de un basurero, quizás en sus cabales habría recatado que el basurero era más pequeño que ella). Una voz profunda la amenazó, su corazón latía a mil por hora, sentía tantas cosquillas que la recorrían, que seguramente ha sido uno de sus mejores orgasmos, la voz la volvió amenazar, entonces abrió los ojos y levantó las manos con una hamburguesa a medio comer y mientras la paz ciudadana la cuartiaba, llego alguien y dijo “¿Bárbara que hiciste?” se escucharon risas, el tipo de paz ciudadana le preguntó a su compañero que había robado y su compañero le indico la hamburguesa de la mano, el oficial (de mentira) dijo que los dejarían ir, pero que no se volvieran a volar en la calle, así que el individuo nuevo le explicó que vivía por ahí, solo que bajaron a comprar algo y ella había desaparecido, que la estaban buscando.

En la mañana cuando Bárbara despertó y busco su dinero para pagar la micro, se dio cuenta que no tenía nada y dijo “ME ROBARON MIERDA!!!!”.


---------------------------------------------------------------------------------




Hola mi gente


si estoy produciendo un poco mas mis comentarios personales jojojo

Estos cuentos estan dedicados a Alastor, te quiero mi washa y no sabes cuanto.


En fin se acaban las vacas, todos hicismos cosas... yo me dedique hacer nada... y no hice nada de verdad.

jajaja sin mucho que contar, que hoy fui a tomar una cerveza con una de las personas que mas quiero... fue entrete la salida

se me cuidan
adiosh

"Si no fuera por el ajedrez nunca habria aprendido a ver el todo por el todo."

Friday, February 16, 2007

El eterno retorno de los viernes

No puedo creer lo confuso que es todo esto, lo apretones en el estomago, los suspiros desconsoladores que se pierden en el vació, quizás sea que se va acabando el verano. Aunque el sentimiento no es nuevo, antes, sí años antes lo he sentido. Es muy similar a tener un habito que tratas de dejar, pero lo reemplazas con otras cosas, recuerdo que cuando deje el cigarro me puse a comerme las uñas y cuando dejé el hecho de comerme las uñas, me puse a escribir.

Pero sé que ahora será diferente, no precisamente amor, aunque realmente me siento confundido como cuando tenía quince, aunque no es malo caer en esos viajes de espacio y tiempo, casi puedo tocar mi rostro sin pelo alguno, mi cuerpo flaco y frágil.

Definitivamente no tenemos nada, ni nuestros nombres, pero como todos los viernes, la espero a las ocho y cuarto de la noche, en el bar de siempre, en Bellavista.

Siempre suena el mismo saxo, para comenzar siempre pido una cerveza, ella entra, saluda al camarero y se sienta a mi lado, pregunta cosas como si me conociera toda mi vida, luego la invito algo más, luego me toca la mano y se calla.

Si hace dos o tres meses que repetimos la rutina, ni siquiera recuerdo con exactitud por qué o cómo se acerco a mí, sólo lo hizo aunque siempre habla nunca dice mucho. Reitera que superara todo, pero no sé a que se refiere, aunque no me importa mucho saber quien realmente es, la quiero o la amó (en realidad no sé), sino por lo que es no es importante el tiempo o la personalidad, lo que me atrae de ella es aquello que es para mí, lo que es en ese momento, lo que es todos los viernes desde ese bar hasta el motel, lo que somos en ese eterno cortejo.

Llega la mañana, vuelve a revisar mi billetera para encontrar secretos, pero nada, siempre vacía sin pasado.

De Sábado a Jueves, no soy nadie para ella y ella para mi tampoco es nada, aunque en esa constante búsqueda siempre la miro paciente, a ver si encuentra lo que busca, pero termina suspira, enciende un cigarro y puedo ver su anillo de matrimonio, hace un gesto con la mano y va al baño.

Logró escucharla llorar a veces, hay veces que me dan deseos de hacer algo, pero se rompería esta mística.

Aunque este sábado quería hacer la diferencia, entonces cuando fue al baño, ahogar su pena, revisé su bolso y encontré su billetera, la abrí y ahí estaba una bomba que detonaba una bala en mi cabeza, que salía por mis ojos y llegaba a la fotografía que estaba guardada, una foto mía y de ella (de novios). Entre otras cosas un anillo y una carta escrita por mí y decía:

“Mi enfermedad no me permite avanzar en esto, entonces antes que me dejes quiero que vayas todos los viernes al bar que nos conocimos y me busques en la mesa que nos entramos por primera vez, si no vas o dejas de ir yo lo habré visto un chispazo en mi vida y tú podrás hacer otra vez tu vida, te amó y siempre lo haré aunque no te recuerde.

Cuando pida el anillo y diga tu nombre habré curado para ti”

No sabía que hacer, no podía recordar más que unas semanas de ella y nada más, venía y se iba de mi cabeza, admito que tuve sueños con una vida con ella, pero son sueños, no me decían nombres ni nada. Ella tampoco tenía ningún documento que la delatara.

Hice el esfuerzo de recordar todo, pero nada, salió del baño llorando y suspiro. Tiré la billetera sobre la cama, me acerqué y comí su suspiro, con ese beso que me revolvió el estomago y me dejo tiritón, vino un recuerdo de un domingo en la mañana entonces muy despacio pronuncié “A...n…dre…a”, ella se tiró sobre mí y le pedí el anillo.

No tengo memoria que ocurrió con exactitud después de ese sábado, pero creo que poco me importa. Porque no necesito de los viernes para volver en el tiempo.


--------------------------------------------------------------------------------------------




Holas,

hace un tiempo que no subía nada, había estado medio flojo y desde un tiempo ahora mi vida ha sido una teleserie. Algo complejo para tratar de decirlo en un blog, pero es muy personal como intentarlo si quiera, solo me basta con poner un margen de la situacion, que me parece un ancla hacia el ahora... hacia el yo que tipea.



Bueno sobre el texto, es una especie de historia de amor, hace mucho que no escribia nunguna y me costo inspirarme pero llego, de la nada... aunque de cierto pasado remoto aparecio la idea.

Por otro lado mi desahogo, me dio retro... perdon rotavirus... y cague hasta mi alma y vomite mi espiritu... desde hace 2 dias que solo como arroz con azucar y me asquea... junto con el agua...


será por último la foto... pensé que sería buena idea... ahora vamos a definir lo que es bueno o malo



Me despido
"si el mundo tuviera que ser culpado de pecador o no, este primero necesita una forma para reflejarse en el espejo de su moral"


Adiosh
Pd: día loco... y me vi heroes jojojo

Saturday, February 03, 2007

Demonios

...Hoy rondan mi razón... ahora me dan causas para detener mi accionar... sé que no es mi corazón el que se detendrá, pero aún sabiendolo (aunque vea la muerte rondar), es poco nada lo que puedo hacer. Aún como el bastardo que soy, no soy más que un vil ser humano, que se niega la perdida.

No quiero.... definitivamente no quiero seguir así, aunque sé que debo aceptar, eso no me prepara del todo por lo que siento... solo me dice que ya vendrá se instalara en mí, como la tormenta que no alcanzó a jupiter, quedara en solitario como Salomon y finalmente será solo un borracho detective lo que quedará de esta vil necesidad.

Thursday, February 01, 2007

Fantito

Fantito el elefante urbano, vivía en los techos de los edificios para estar más cerca de la luna y las estrellas.
Él lo único que anhelaba con fervor era llegar a la luna, pero los especialistas le dijeron que era muy gran para escapar de la orbita del planeta.














Pero a Fantito no le importaba lo que dijeran los cientificos, ya que fantito era un soñador empedernido.
Así llego una noche donde dio un salto tan fuerte que subió más alto que las montañas, más alto que las nubes, casi tanto como las estrellas.
















Cuando alcanzó la luna, fue de un trompetazo que se afirmo.
Ahora de día y noche ve estrellas, así es más fácil ver a su mamá que vive en una de ellas.

















-----------------------------------------------------------------------------------------


Se me acabo la pega y mi cheque anda perdido (inserte música de suspenso).


Pero será ahora podré dormir, finalmente... que alivio.

Bueno el cuento de arriba es un cuentito infantil que hice una noche para mantenerme despierto, no se si los dibujos sean susceptibles a criticas, el texto menos aún. Pero si quieren hacerlo, estan en su derecho; el derecho de tratar de rechazar lo que destruye tu normativa actual; en fin.


Empece a leer el nombre de la rosa, que lo arrecomiendo enormemente, es un excelente libro.

eso sería un gustazo
se despiesde un sentimiento quimérico de Felipe (han visto que la verdad, no es más que un simpleme juego de posibilidades)