Saturday, December 02, 2006

En Busca de la dignidad perdida

Levanté el cigarro del piso, mientras me afirmaba mi mejilla. Seguía impactada por la noticia y la radio comenzó a chicharrear. Cuando tuve el cigarro en mi boca hice el inútil intento de mantenerlo ardiendo, pero fue inevitable, tuve que sacar el encendedor.

-La radio esta chicharriando, ¿por qué no la ves?- dejé salir el humo, quizás espere otra respuesta, pero no hizo nada. En ese momento me sentí feliz, estaba relajado y aliviado, ya no tenía que ocultarlo más.

Miraba su vestido azul, me pregunté donde lo había comprado, tenía buenos acabados. Quizás si habría sido mujer me gustaría haberme vestido como ella, tal vez en otra vida. En estos momentos ninguna idea yace en mi cabeza, más que saboreando mi propia soledad; encerrado con mi racionalidad repitiendo una y otra vez que somos libres, de algo que ya me tenía hostigado.

-¿Por qué no lo dijiste antes?-

-Quise hacer el intento-

-Pero… ¿por qué no continúas?- vi su pequeña humanidad contraerse en un pequeño llanto, pero no me conmovió, me pregunté si eran los años o era simplemente que los años de soportar me habían vuelto otra persona.

-No, esto lo hago por mí y es mejor que te arregles la Romina llegará en cualquier momento- bajó la cabeza y se fue a su habitación, tomó la antigua maleta de su madre y metió cuanto pudo. Supongo que ella también quería renunciar a este momento, mi pobre chiquilla que mala suerte tuvo.

Volví a la habitación de Maria me senté en la orilla de la cama y comencé:

-No sé si me entiendas, hace meses que ya no entiendes nada, traté de lidiar con tu vicio y tu enfermedad, pero ahora te quedas sola. No me haré responsable de tu hija, tampoco de ti. Encima del escritorio dejaré mis llaves y un poco de dinero. Aún así por la niña no te preocupes que la dejaré en manos de una buena persona, podrá seguir creciendo, pero ya no sabrán nada más de mí. Si te queda algo de razón mírame y guarda bien mi cara, porque soy el último hombre que te amo... (suspiré)... por cierto mi último regalo esta en el baño- me levanté y dejé las cosas en el escritorio y sonó el timbre. Creo que antes de salir de la habitación, escuche un “no”, pero fue mi imaginación.

Abrí la puerta y la Romi pasó, la saludé muy afectuosamente (nunca pensé que me haría el favor de adoptar a la Cata). Ella era una amiga de años y por problemas nunca pudo tener un hijo, entonces cuando se lo pedí no lo meditó mucho. Se llevó a la Cata, estaba llorando, esta vez sí sentí algo de pena, pero no había caso, aunque quisiera no había vuelta atrás y es mejor que ella piense que él malo soy yo, por lo menos tendrá un mejor recuerdo de su madre.

Salí de esa casa, solo con lo que llevaba puesto, fui al cajero más cercano y saqué la mitad de mi saldo, lo otro lo transferí a una cuenta a nombre de mi hermano.

Normalmente soy muy fanfarrón, pero hoy no tenía ánimos de decir absolutamente nada. Conté el dinero que estaba entre mis manos, seis millones y medio, no está mal.

Caminé hasta un teléfono público y pedí un pasaje al oriente, no me importaba donde, solo quería ir para allá.

Al cabo de unas horas estaba sentado en un avión sin saber bien a donde iba, lo único que quería era morir dignamente. Mientras me enterraba en el asiento, escuchaba las palabras del doctor “Señor, lamento informarle que ud. tiene sida” el resto no lo escuché, tampoco quería hacerlo, siempre fui un tipo prudente y solo quise ayudarla, terminé cayendo hasta el fondo, no sé cuánto de vida me quede, pero lo que sea quiero vivirlo en busca de mi vida y no huyendo de la muerte, supongo que por eso me dirigía a oriente, solo para morir digno, como lo hacen los grandes elefantes.

No me despedí de nadie, solo de María y mi último regalo, fue su muerte digna, una dosis de cocaína tan grande que la llevará directo al cielo.

En eso que se acercó la azafata y dijo:

-¿Desea algo señor?-

-Solo descansar… solo descansar…-


------------------------------------------------------------------------


Comienza el último mes del año y se acaba el 2006 (cuan redundante se puede llegar a ser)


Finalmente se acerca el fin, estan los examenes a días de comenzar yes tan poco lo queda pero uno ya esta tan cansado. Pero ya no es de fuerza o resistencia, ahora es solo voluntad.


El texto de arriba, fue porque hace un par de día fue el día internacional del sida. El amor mata y la irresponsabilidad remata. Supongo que trate de solidarizar con la causa.


Eso Sería
me despido

en fin hare sección de saludos, aunque no tenga premios que agradecer

Tadao aguante compañero queda poco y sabe que despues queda más, pero siempre estaremos así que no desfayecer ni tampoco suicidarse.

Zorky, mi vegetal preferido, cuidece y juegue harto pc... mate neuronas y esas cosa

Vj culeado, se te extraña... mi mama dice no pierdas la cabeza por un potito y vos te fuiste a conce por uno... jajaja, que vuelva bien y mas grande

Altazor, cuidece mas que no quiero estar lamentando perdidas

Pancho, fuerza amigo, iremos por esas chelas se lo prometo

Patata, bueno, se le aprecia y animos, si la vida fuera facil los indices de suicidio serían altisímos


eso sería
por weco que paresca, necesitaba hacerlo, supongo que tengo una quinciañera viviendo al interior mio... que se yo


se me cuidan
hasta pronto


Pd: edición cortesía de Torres

15 comments:

Anonymous said...

Que bello texto ... io tb hubiera hecho lo mismo (viajar)
Cony.

T&S contextual said...

ho si... que año mas jodidamente largo


pero bueno, se supone queda poco para que me vuelva asquerosamente millonario y consiga una secretaria para escribir correctamente...

cuando salga de todo podriamos ir a conce con vj para conocerlo... lo usamos de guia.. jejej
cuidese y suerte en los examenes

Anonymous said...

La responsabilidad es compartida...y el dolor es egoista... me gustó la estructura sorpresiva y el final aterradoramente de cine. Muy bueno, muy crítico...

El tener una enfermedad causada por un aspecto del "amor" ...es el precio de haberse atrevido a tirarse al precipicio sin paracaidas...

un enorme beso, cuidate mucho...e invítame a tus paseos
atte. Ana

ToRReJa said...

La redacción me gustó, pero las faltas de ortografía me cortaban un poco el hilo xD
La historia me agradó, bastante sutil pero directa... lo que me llegó es el final, no el viaje en si, si no las últimas palabras...

"-Solo descansar… solo descansar…-"

Saludos

Dulce_Tabu said...

tu me conmoviste con el relato.
notable;)

besos quinceañera jijiji

Anonymous said...

Hoa buenu me gusta la

historia aunque tiene

su vivencia fuerte frente a

tener sida, buena historia

y constructiva, kiss, aios.

frodita said...

Mientras lo leia me acordaba de lo que hablamos el otro dia.. en realidad esto me agrado, para ser sincera me toco mas de lo que me habia tocado cualquier cosa de las que te he leido, pero tampoco me llego por completo. Mas bien, siento que quizas fue por el tema dle texto y no tanto por el mismo texto, no sé.. mejor lo hablamos por msn


respecto a Torres ¬¬

Torreeeeeeees!!!


no dire nada ¬¬

DupiN said...

Emmm

el viaje es importante por si mismo, no por donde llegas...

algunso legados son mas importante, porque te dan ruedas para seguir en este mundo

Quiero escuchar historias de corazones no correspondidos y amigos que ya no estan... asi disfrutare mas cuando digo pienso en ti estes donde estes...

animos

La Guatona Orgullosa said...

Asi como que quedé marcando ocupado....
No se si tublog es muy personal pero no logré entender las nottas al final de la historia.
Eso sí, el cuento me lo leí de una, es el mejor que te he leído desde que te conocí (virtualmente).
También me quedo con la frase final, yo tambien quiero descansar...

Anonymous said...

Perdidas...ey..la primera que impulsa el uso de condones soy yo, además que imagen tienes de mi, de una ninfomana, sádica, descuidada que cambia de hombres asi como de poleras..pues la verdad te equivocas en el sentido que a mi los hombres me duran harto ..jajajjaja

lokillo buenisimo su cuento, sin embargo hay un problemas tecnicos..como por ejemplo los doctores no dicen sida, sino que usted es portador de vih..y toda la explicación es sobre carga linfaticas y cosas..lo de la cocaina...mmm..interezante, pero todo lo demás se infiere de sobremanera.... :cuco:

y si van a conce puedo ir yo? asi paso a ver a mi tio Emilio ( sí, como el libro de Rousseau)

xau

Anonymous said...

hola!!
me encanto tu texto ta bueno
como otros mas que he leido aqui...
un beso grande
espero poder verte luego pos un fin de semana
cuidate mil
byeee

poly!

XiscO said...

Unas chelas, unos tequilas, unos vodka naranja, un wisky, quien sabe, lo que importa es tomar, jeje.

Fuerza hermano en este ultimo tramo del año, que la fuerza lo acompañe y que el lado oscuro no se lo lleve (otra vez).

Eso...cuidese

Pancho

Anonymous said...

no se si fue el calor o el almuerzo muy pesado, pero me costo entenderlo... anyway, despues de la explicación me quedo claro y si, la historia ta muy buena y muy fuerte... ideal para concientizar

tipico tipo c said...

me gusto mucho tu relato, aunque no opinare, me lo leiste y no lo lei yo, asique creo q me llevo una mejor impresion ya que tu manejaste los tiempos con tu voz y no con en el texto con puntuaciones, que es en lo que fallas a veces...
buena historia, buen desenlace...
aunke el inicio talvez fue medio forzado...nose

Anonymous said...

hola niño , enrealidad no lei todo el texto ,, a esta hora y despues de la media caña no se puede concentarr muy bien uno
pero si te puedo decear lo mejor pa este año pos que tengas mucho exito en todo y que te valla bien en todo ambito,,, sobre too amor
ya niño cuidate mucho nos vemos

aios

besoso


kmi