Sunday, October 29, 2006

Yo y mi egocentrismo


Yo yo yo…

Estos últimos meses he exagerado con mi egocentrismo, más aún creo que simplemente mi humanidad se volvió una manera de escape de mi retorcida naturaleza. La gente que me conoce sabe lo cruel que puedo llegar a ser, no estoy seguro si realmente sea “malo”, pero si estoy seguro que soy cruel, tal vez a la categoría de un niño.

No soy mejor que nadie, tampoco peor que algún otro y mucho menos soy especial. Soy lo que quise ser, deseando siempre estar bien (seamos sinceros) y eso lo traduje como la superación, esta enfermiza necesidad de corregirlo todo, de concretar la situación en mejores posibilidades.

Pero siempre termino, sino arruinándolo todo o complicándolo más. Mi mejor trabajo siempre es de aconsejar; aunque que diablos hago haciendo eso, ¿yo? Con qué derecho me obligo a entregar un juicio de valor.

Hasta la fecha me han sucedido un montón de sucesos extraños, que quizás si habría mantenido aquella postura quijotesca, habría terminado “pal pico”. Tuve que cambiar y lo seguiré haciendo (lo único inmutable es el cambio).

Así de esta forma reafirmo lo que escuche en la radio a las 3am (porqué las cosas inteligentes las dirán a una hora que nadie estará escuchando) “si la vida te quita algo, es porque puedes construir el doble”, una amiga hace un tiempo me dijo “sí, debes pasar por estas cosas, porque sino pudieras soportarlas no te pasarían”, quizás algo conformista para mí, pero bajo eso tenía razón.

No creo que esto sea determinante, hasta la ciencia cierta pasa retractándose y como en la teoría de la voluntad (ese querer de el alma) sostiene la posibilidad de equivocarse. Entonces no somos más que un cúmulo de errores, que pueril sería esa postura, no existen tal cosas como el error en sí, solo existe la posibilidad de cambiar, nadie toma decisiones equivocadas (tú las decidiste, hágase cargo). Ante esto la vida es un gran hecho, una pelota que siempre cae con un vértice distinto, que curiosamente parece siempre ser el mismo.

Hace un tiempo llegue a un consenso conmigo, a un tipo de reencuentro incompleto, pensé que por eso necesitaba pareja, para rellenar ese espacio de este puzzle, más horrible fue darse cuenta que no era eso con lo que quería rellenar ese rincón de mi alma. Ahora derogando mis antiguos anhelos, puedo ver mis problemas reales. Quizás ahora sea uno en la totalidad de mi caos.

Así me derrote y finalmente con eso deje de ser un quijote ciego.

Los cronopios deberán crecer; los quijotes deberán aprender que su amor es una prostituta del tiempo; los muertos deberán tratar de resucitar en horarios de oficina.

No debemos luchar contra la corriente del río sino saber como dirigirla.

“Como no podemos comprender la vida con uno solo de sus días; no podemos entender la humanidad con uno solo de sus hombres”

Así soy un todo particular, parte del todo general.

EL DESPERTAR A COMENZADO, NO EN BUSCA DE UN PLACEBO DEL DOLOR SINO EN BUSCA DE LA SOLUCIÓN.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Otra reflexión para relajarme un poco la vena.

Creo que sino cometiera errores no sería humano y si no hubiera gente refregandomelo en la cara, no existiría la hipocrecía.


me retiro, vean bien la foto, a ver si descubren que tiene en el centro.

Soy un recuerdo del presente, que quiere tener futuro, sin pasado que lo moleste.

pd: Ahora entiendo que me querían culpar, aún sigues confundida, lo sé, me lo dijo un pajarito (mejor dicho mi condor jajajaja), me agradaría la rectificación de aquel consentimiento, sino se va a viciar aquella circunstancia.

Tuesday, October 24, 2006

El Cruce

La Chinita y yo


Bueno el día de hoy solo tengo ganas de ser mediático, aparte aprovecho de hacerle publicidad a este grupo de blues chileno "El Cruce", tiene temas muy wenones y dejo el link de la pagina www.elcruce.cl.

Weno de la parte publicitaria, voy a dejar un video muy tierno, que refleja cierta historia que viví o vivo o no paso, esto de los cuestionamientos existencialistas no nos llevan a ningún lado. Por eso seré como el grillo que toma te sobre las hojas del jardín.

Jajaja después de todo lo pude hacer, acá va dedicado un tema a todas las putas que me destrozaron el corazón y saben algo, se los agradezco, me alegra haber pasado todo lo que pase, siento que gracias a eso he tomado mejores decisiones. De lo bueno malo y lo malo bueno, así no hay nada más que eventos.

http://eriol.hogwartschile.cl/hoy_no_llorare_por_ti.mp3 (Agradecimientos a Eriol)



Bueno, en realidad el tema no toca a una persona, aunque si cae en la clasificación, ella suena con otra canción y cuando llegue el momento se la pasare, porque la pedirá. Antes o durante, no hay razones de nada.



Hasta pronto
Se despide el maldito de Nietzsche

Saturday, October 21, 2006

Reencuentro (episodio 2)

Al cabo de dos horas lo despertó su hermana, a pesar de que eran familia, no podía evitar desear esos ojos que tienen el color del mar; su aroma le recordaba los melones de san Fernando; su piel tan suave como seda.

-Levántate, flojo- se dio media vuelta y se tapo la cara con la almohada-ya muévete, tienes que estudiar- de pronto salto de un brinco de la cama y busco su viejo papel, su respiración se llego agitar y su mirada se volvió veloz, se aloco en una búsqueda.

-JAJAJA, tranquilo, la deje en el velador-

-¿la leíste?- dijo asustado

-No, respeto tú espacio- dijo coquetamente, aunque hace tiempo la leyó, pero no recordaba que decía y tampoco tenía ganas de volver leerla

-gracias- le respondió más aliviado- ¿me llamo Raúl?-

-No, pero la Pancha te dejo unos papeles en la tarde-

-Bah, ¿qué será?-

-Ni idea, esta en un sobre en el comedor- y Sofía se fue a su dormitorio, él tomo el papel y lo volvió a guardar detrás de la foto de Claudia.

Se estiro un poco y tomó sus libros, sacó los cigarrillos de su chaqueta. Dejó sus cosas en el comedor y se fue a la cocina para preparar café, necesitaba mantenerse despierto.

Una vez que ya estaba instalado en el comedor, encendió un cigarro y le dio un sorbo al café y comenzó a leer.

Cuando ya eran las 3:47am y su cabeza se negaba a ingerir más información, tomó el sobre que le habían dejado y lo abrió; habían dos cheques, una dirección y unas llaves.

Se preguntó si realmente fue la Pancha que le había dejado eso, encendió otro cigarro, y reviso la suma del cheque, eran una cifra exorbitante, tanto dinero que quizás podría dejar de acudir a tutela de Maria. Aún si debía prestarse esta sería la última vez, ya podría estar tranquilo.

Pero quién será, de todas formas a los cheques les faltaba la firma, este juego de pronto se empezó a complicar. Mientras dejaba salir el humo del cigarro por su nariz, empezó a examinar la situación, entonces para no correr riesgos tomó la determinación de involucrar alguien más, así se decidió hablar con Raúl.

Empezó a examinar la nota, aparte de la dirección había un teléfono y un mensaje “Cuando llegues a la puerta llama. Mañana a las 3pm”. Miró su reloj y dijo que era hora de dormir.

Ese domingo tenía un aroma diferente, supo más húmedo y calido que los otros días. Se levantó muy confundido y no hallaba la manera correcta de hablarle del tema a Raúl (decidió hacer lo más estupido pero efectivo de todo, decir la verdad).

Salió de la casa sin despedirse de nadie y antes de llamar a Raúl, llamó a la Pancha, conversaron un poco y se la soltó, si ella le había dejado el sobre ayer en su casa, ella dijo que sí, pero se lo habían enviado de la U, lo habían dejado justo después que él se fue, entonces lo tomó y se lo paso a dejar.

Una vez que resolvió el primer misterio, llamó a Maria, esta vez fue más directo y le pregunto si ella le había dejado el sobre, dijo que no, pero tenía una idea de quien pudo ser, porque le había recomendado sus servicios a una persona más influyente, ya que con la última conversación, había entendido que era hora de para el juego y esta mujer podía hacerlo. Aún después de es información no se quedo tranquilo, así que prosiguió con involucrar a Raúl (quizás lo hacía de fetiche o simplemente quería dejar de estar solo), lo llamó y lo citó a dos cuadras de la dirección a las 2:15pm.

----------------------------------------------------------------------------------------------


Weno continuando con el cuento, jojojo

Ahi toy yo con mi psp, quien dijo que la tecnologia no brindaba felicidad a la humanidad. Ese tipo nunca penso en la sony... Dios hizo la psp para que yo fuera feliz.


Weno eso sería, espero comentarios de la continuación.


Se despide la guatita llena de el DemoN

pd: gracias a ciertas personas, ayer fue el día con mas visitas desde hace mucho tiempo, aunque seguramente fue el mismo tipo una y otra vez, pero me dio gusto. Entonces gracias, me agrada ver como la estadistica crece.

pd2: vivan los wafles

Sunday, October 15, 2006

Reencuentro (episodio 1)

-¿Te levantas?-

-Sí-

-¿Por qué?- le dijo con un bostezo

-Debo hacerlo-

-Mentira- le tomo la mano

-Esto es un sueño y estoy condenado a verte todas las mañanas sabiendo que no tengo tu realidad-

-Sabes que no puedo cambiar la cosa, pero ¿a caso no tienes lo mejor de mí?-

-¿Qué sé yo de lo que es mejor de ti? Solo te conozco en esta habitación-

-No te pongas quisquilloso-

-No es ser quisquilloso, me siento como tu objeto-

-No soy diferente a tus otras parejas-

-Pero no quiero seguir teniendo esta función-

-Ya lo decidiste, aparte no lo pasas tan mal- le decía mientras lamía su mano

-No tenía elección- y trato zafarse de su infalible coqueteo

-Quieto, que sabes que no tienes posibilidad alguna contra mí- guardo silencio y recapacito, esa mujer de unos 35 años tirada a media vestir, le podía dar la llave de tener un mejor futuro, sabía que dijera lo que dijera estaba condenado a su necesidad. Mientras ella lo atraía a la cama, se iba resignando. Cuando estuvo bajo ese cuerpo torneado por cirujanos y esa piel gastada por las horas del solarium, su expresión de placer ya tan menoscabada por su emulación, que a veces parecía ser real, pero siempre expulsaba ese aroma que le recordaba lo podrido que estaba.

Dos horas más tarde en la facultad, estaba sentado fumándose un cigarro, tratando de olvidar lo que había pasado, cada día lo hacía se volvía más fácil (por lo menos es lo él creía).

Escucho una voz y levanto la mirada, era la Pancha, una de sus mejores amigas.

-¿Cómo estas?- le dijo muy animado

-Muy bien-

-Vaya hace días que no te veía-

-Hace días que no te asomabas por acá-

-Tuve cosas que hacer- y se rasco su chivo

-Pillín, con quien tuvo cosas que hacer-

-Con nadie, sabes que hace tiempo que estoy solo-

-Sí, lo sé, pero eso no quita la posibilidad de que pegues un arrancon con una amiga, yo estaría gustosa- quedo helado y puso una mirada muy confundida –Tonto, sabes que te estoy lisiando- es cierto siempre lo jode con lo mismo, pero a veces parece que es mas serio que una talla.

-Chiquillos tenemos clases- y paso corriendo Raúl, era un buen chico, aunque a veces demasiado impulsivo, por lo que le habían contado la semana pasada se había metido en una pelea y lo machacaron como a una nuez, pero fuera de unos moretones no le quedo marca, debería pensar un poco más lo que hace seguramente.

Al salir de clases, partió a su casa, no se quedo hablar con nadie. Le llego un mensaje de texto, lo invitaban a una casa, pero estaba muy cansado como para tratar de despejarse.

Llego a su casa, tiro su chaqueta sobre su silla y se dejo caer sobre la cama, saco detrás del marco de una foto un papel, ya algo amarillento y lo abrazo, se quejo un poco y se puso a llorar hasta que se quedo dormido.


---------------------------------------------------------------------------------------


Ya hace tiempo que no me dedicaba a escribir algo, estas ideas incompletas y fragmentadas en mis sueños, anhelos y jaquecas, pero vere que puedo hacer todo eso.

Este es una historia que espero desarrollarla más, me gusta, pero como que se me va la idea y aparte me interrumpen caleta al momento de escribir.

La foto, la puse porque me gusto y salgo posero.

bueno espero comentarios o algo

Se despide el inmenso dolor de cabeza de Felipe Burgos

Monday, October 09, 2006

Concreto

Santiago, mi ciudad, esta llena de fantasmas que quieren huir, gritan en tonos musicales.
Estan siempre acechando en los balcones y buscando la oportunidad de que te consuman en las sombras. Calles con edificios completamente cuadrados, nos recuerdan la poca capacidad que tenemos de imaginar, las nubes sin forma que tapan los bostezos del sol, dejando con el viento frio y desolado de los autos vociferando la nueva era que se nos viene.
¿Dónde estan los antiguos ideales vestidos de copas? Seguramente encerrados en estatuas más muertas que nosotros, concretizados entre murallas que respiran las aspiraciones, sueños y desaires, de las hormiguitas que corren por las calles.
De esta ciudad encontre la esperanza de querer huir de lo estatico, una cara asomandose a travez de los siglos hacia la calle, esperando que le construyan brazos, piernas, torso y una vida; ella realmente quiere vivir más que nosotros.




"Lo importante no es conservar, sino vivir cada instante, entendiendo que se debe morir"

Sunday, October 01, 2006

El décimo mes

"Aunque la rosa este congelada, nunca podré volver a repetir este momento, ni siquiera mis palabras serán recordadas, pero conservala. Todo tendrá que cambiar, solo espero que disfrutemos cada momento"
(De mí para una antigua anonima)


Quedan pocos meses y esta año se acaba disfrutenlos.