Thursday, November 13, 2008

No hay culpables

A veces nos reimos de nosotros mismos, sin tener mayor problemas, pero otras nos reimos de lo pateticos que podemos ser.
Las mañanas parecen siempre iguales, eso es increíblemente mediocre y patetico, por eso trato de reirme de todos, todos los días. Pero algunos días tambien se me hacen iguales, en esos días me doy cuenta lo ciego y sordo que estoy, pero siempre deseoso de estar más allá, que aunque tengamos esas limitaciones naturales reconozcamos en humildad que podemos crecer.
Las manos quedan sin sangre cuando ya nadie rie, cuando todos recordamos que estamos en una comedia delirante en un escenario plagado de dementes, que las lineas se cruzan cuando menos lo esperas, levantas la mirada deseando estar acá sin problemas. Cuando crees que todo será igual, porque deseamos ser pateticos queremos la pasividad de todos los días, pero sabemos que es imposible y que lo sea es estupendo.

No aburrire más, pero cuando cambian las cosas, no hay culpables, solo los hay cuando las cosas se estan dando… muy rara vez es un patetico frustrado sin risa.

------------------------------------------------------------

"Contigo ahora y siempre"
Tal vez nunca

Monday, November 10, 2008

El sonido del vacio

Sabio, ¡Calla!
No digas nada
No pronuncies palabra,
Aguarda en silencio
Se el miedo
Se el pavor de aquellos
De esos que no guardan silencio

Sabio, no llores
No grites, no desesperes
Aprende a escuchar
Al mundo
A los necios
Al silencio
Sabio, ¡Aprende!
ESCUCHA
Así ningún dolor tuyo será en vano

Pero,
Si te ves obligado
Si te ves tentado
Si no debes guardar silencio
Crea y crea la armonía
----------------------------------------


Holas, habia escrito otro... pero se me perdio mi papelito, perdi snif snif

hasta pronto

Sunday, November 09, 2008

Complejos

Hace unas semanas que vengo discutiendo ciertas cosas con unos amigos, realmente no diré que no tienen sentido porque les encuentro el sentido, pero aún así aborrecer la razón desde el momento que exige cuestionarte a ti y todo lo que te rodea es una buena forma de progresar, pero volver a parirse es algo doloroso.

La negación de la razón es en esencia la negación de uno, lamentablemente gestionarnos en ideas (más menos) ordenadas, nos da poder y dominio en el mundo.
El post-modernismo es la reintegración es la necesidad de volver a la fe, en un sentido amplio es simplemente volver a creer, tratamos de poseer el universo dentro de una cáscara de nuez y nos dimos cuenta que nunca estuvimos si quiera cerca de encerrarlo y de esta forma la razón nos abandono, quedamos ante la oscuridad, de esa forma sufrimos la necesidad imperiosa de abandonar todo y volver creer. La razón es una buena herramienta, pero no la única, en el caso de no resolver el problema ella se transforma en el problema (es algo así como la ecuación de hulk en los avengers). Pero aún así renegarla es una estupidez.
Por otro lado post-modernismo, es una transición hacia otro era donde la fe y la razón se vuelven a conciliar, entender que creer es razonar.
Ese punto donde la humanidad retorne a ese ciclo, la existencia humana sea menos desalentadora de lo que siempre ha sido.
Es cosa de voluntad para seguir avanzando.