Wednesday, October 22, 2008

Los extremos se tocan

Necesito ser más fuerte, más sabio y quizás así justifique con razón todo lo que esta acá. No solo somos polvo en el viento, sino somos partículas desplazándose en la onda del primer ruido del universo, la primera palabra de Dios.
Perderemos la memoria, como nos dijo Borges; desaparecerá todo, el vació volverá a imperar; el conocimiento se drenara el universo se podrá comprender.
Es un camino largo y tedioso, seguramente desalentador… a veces carente de sentido… pero finalmente somos una onda que seguirá avanzando.

Por regla no hay más universo que en el principio de este, seguramente al final no habrá más tampoco. Aunque al final, cuando el último ser vivo o conciente, mire como la onda deja de expandirse y vuelve a su centro… cuando volvamos habitar la cabeza de alfiler que creo todo, quizás la fuerza y la sabiduría sean recompensadas con el inicio de todo otra vez.

Sunday, October 19, 2008

belleza.
(De bello).
1. f. Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.
2. f. Mujer notable por su hermosura.
~ artística.
1. f. La que se produce de modo cabal y conforme a los principios estéticos, por imitación de la naturaleza o por intuición del espíritu.
~ ideal.
1. f. Principalmente entre los estéticos platónicos, prototipo, modelo o ejemplar de belleza, que sirve de norma al artista en sus creaciones.


Mi madre dice que la belleza esta en los ojos que la miran, más bien creo que esta en el cuerpo que lo siente.
A veces, si no es que siempre, tratamos de ser aceptados y se buscan formas ridículas de hacerla, creo que la medida más común es la moda. No es cosa que la gente no vea belleza, es que no la dejan experimentarla como tal.
Cuesta ser que tantos sean lo deben ser.
Se lucha por sentirse por sentirse mejor, pero ¿a precio de que?, sacrificamos más por sensación que el verdadero sentimiento.

Dos tetas gigantes, una cintura diminuta, un trasero levantado, piernas interminables y un cara de fotografía. Sacrificando integridad, aprecio y respeto, para estimular lo más básico de los hombres, algo que se mueve tan mecánicamente que en realidad es innecesario un sistema tan elaborado para moverlo.
Cada vez que veo en la televisión o en un afiche un mujer semi-desnuda, siento que me gritan estupido en la cara, efectivamente a veces me dejo envolver en eso.

Aunque me gusta declarar en mis propias palabras, que hay belleza y fuerzas más en los pequeños gestos que somos, como personas, tanto cuando una anciana planta una flor para cultivar compañía; un niño mira las nubes encuentra todo un complejo de situaciones a partir de una esponja en blanco; la he visto, cuando una chica toca la panza de su novio y le dice, me gusta que sea así.

Los gustos difieren, la fuerza de la sensación es la misma. Seamos un poco más auténticos, vivamos nuestra vida no la que nos tratan de vender.

Creo que la belleza esta donde la quieras encontrar, donde sepas apreciar la potencia de todo en su preciso instante.
-------------------------------------------------


solo una observacion