Thursday, January 31, 2008

El riesgo del cortejo

Creo que su historia partió en la adolescencia, las cosas siempre son normales si te acostumbras a ellas. Aunque a veces nunca alcanzas la costumbre de ciertas cosas, siempre parecen innovadoras.

Era por el verano del 97, cuando sucedió por primera vez.
-Háblale- le dijo su amigo
-no, me da vergüenza- bajo la mirada
-pero no pierdes nada-
-creo que tienes razón- miró a la niña que tenía el cabello semi rizado y de un rojizo cobre. Se acercó medio tiriton y le dijo:
-h…o…la- ella lo miró de reojo, pero en ese momento su amigo salto y lo tacleo, justo donde estaba parado David cayó un piano. La chica se echó a correr.
Ambos amigos asumieron que fue solo mala suerte, pero David temeroso, no se acercó a nadie durante un tiempo.
Si es bastante extraño que aparezca un piano a la mitad de un parque.
Así paso un año, se había tratado de acercar a un par de chicas, una vez le cayó un macetero y termino con 6 puntos en su cabeza. La segunda vez lo arrollo un sofá.
Aunque se lo seguía negando, se decía “mala suerte” “coincidencias” “debo estar por ganarme la lotería”.
Así que durante el año 98 se dedico averiguar que era lo que tenía, porque siempre perdía en el intento de hablarle alguien, a lo largo de ese año termino 4 veces en la UTI y en la misma UTI casi se muere por tratar de hablar con la enfermera.
Pero seguía con su incógnita, fuera de la cicatrices no había conseguido avanzar. Aunque era una situación cotidiana, no se acostumbraba a ser maltratado con tanta frecuencia.
Si al principio necesitaba hablar con alguien, al final bastaba que lo pensara para que fuera disparado por algún objeto que se impactaba contra su cabeza.
Creía que era porque intimidaba a la gente, con los años su rostro había recibido algunos cambios, tenía una expresión más ruda y una nariz en forma de papa, de seguro que no perdía todo el encanto pero ya no conservaba su belleza casi andrógena.
Por allá en 2004, cuando ya tenía como 21 años, sufrió la humillación más grande de su vida, ya que por razones naturales y de necesidad llego a una señorita de la vida, quizás la falta preámbulo retardo el efecto esperado, mientras se iba entre las piernas fatales de una mujer cuarentona, no se sabe como, pero el velador le golpeó las costillas y lo tiró por la ventana a la calle.
Volvió a la UTI, con un par de costillas menos, pero nada era más vergonzoso como terminó en esa cama

Así siguieron pasando los años, hasta que un día, hace un par de semanas, una chica se le acercó hablar, pero el no quería responderle, estaba en un tren, así asumía que no sobreviviría un porrazo desde ahí. Pero paso un rato y ella seguía tratando de obtener una conversación.
Así que cedió y cuando iba decir algo, a la chica le cayó un escritorio encima.
David, quedo impactado por un segundo, pero luego dijo:
-Holas- pero nada lo golpeó, así que habló durante horas, se bajo del tren --riéndose-- esperando que se volviera repetir algo así.

--------------------------------------------------------------------------------------


cuento que nació de una caminata con Ave, pero no pensamos bien el final, pero me gusto la idea


asi que bien

hasta pronto

Saturday, January 12, 2008

El relato de Drosophila melanogaster

El silencio de ambos era envolvente, al parecer absorbían el ruido. Aquellas miradas cruzadas quedaban inertes por fracciones de segundo, donde quizás pensaban cosas similares.

Cierto, que ninguno de los dos se atrevía a decir palabra alguna. Pero quién los culpa, yo por lo menos no, entiendo muy bien lo que se siente estar mirando alguien y deseando que esa persona te mire y se pregunté que haces ahí con la inevitable cara de perplejo.

Avanzaba el tiempo, a vista y paciencia de sus amigos que seguían quietos, petrificados. El amor es como una bala, no mejor un escopetazo o algo más potente, desbarata ideas y estrategias. Se come hasta las palabras, no puedes evitar hacer la pregunta ¿Qué mierda me esta pasando?, como si tuviera una respuesta clara.

Alguien se paro del sofá le subió el volumen al equipo, pero nadie se atrevió a moverse ni un centímetro. Todos respiraban ese aire espeso, que provocaba el calor de dos cuerpos al descubrir su elemento opuesto.

El más atrevido y quizás el más insensible, se acerco a él y le dio dos vasos y le dijo que se animara. Se tomó el suyo al seco y se levanto, trato de caminar lo más normal que podía, aún así era gracioso, parecía un robot con poco aceite.


Entregó el vaso, a ella le tiritaron las manos y bajo la mirada. En el vaso, un destello de magia, vio vidas pasadas, presentes y futuras. No entendía que le paso, aunque sabía que lo conocía más allá de una vida y ahora lo volvía descubrir. Tal vez él sintió algo similar; yo pienso que no existe un destino o eventos preevaluados por algún señor de barba o fuerza cósmica que se dedique a hilar tan fino, pero sí creo que las situaciones se buscan en sí, como si tuvieran vida propia, se abrazan a sus elementos y los reúnen para vivir otro instante si quiera.

La fiesta tomo su cauce, la música volvió a sonar y las personas volvieron a popular en libertad, reuniéndose con deseos y entre patanes se entienden.

Pero esos dos, eran preciosos, no pronunciaron palabra alguna y solo se sonreían coquetonamente.


Eso es lo que hace a los hombres ser hombres, el fascinante juego de posibilidades, se dan la mano y sucede.


Uno que solo ve y mi especie no entiende, tenemos un par de días de vida, lo gastan revolcándose en basura. Quizás tuve la mala suerte de pensar, aunque una pequeña mosca quieta en el vacío, no molesta a nadie.


--------------------------------------------------------------------------------


Recuperando la coherencia, solo tenía ganas de vomitar eso, no soy muy amigo de estas ideas. Pero creo que es un linda historia, narrado por esa de los ojos rojos.


"De mis pulmones el humo negro, en mi interior vida creciendo. Así trabajan mis costillas para tenerte cerca y hacerte mia"


Adiosh

Friday, January 11, 2008

El reflejo de la araña

Se sentó en su sofá con la ventana abierta y fumando un cigarro, no podía sacarse la idea de la cabeza que lo estaban siguiendo.

Todo partió cuando salió de la oficina y una mujer de un escote muy pronunciado lo quedó mirando. Empezó a caminar a cualquier lado, para tomar un taxi o sentarse a tomarse un respiro.

No todos los días tiene uno tan agitado, hoy sobre todo tenía que ser perfecto.

Pero en la segunda esquina que doblo, había un niño pequeño que lo miraba con sus enormes ojos negros. No parecía ser un niño de la calle muy blanco y de buena ropa, exceptuando que no llevaba zapatos.

Se lo quedo mirando por un instante, siguió caminando, pero sentía algo pesado en la espalda, algo sofocante. Volvió la mirada estaba el niño caminando detrás de él. Abrazo su maletín corrió a la avenida, tomo el primer taxi que vio.

Le dijo al taxista que lo llevará a bellavista, necesitaba un buen trago.

Al rato estaba tomando un Ron añejo, algo fuera de lo normal para quien acostumbra beber cervezas con pocas monedas. Bajo la mitad de la botella y se sintió más relajado, parecía que el alcohol le infundía valor y nuevos valores, justificando lo que había hecho.

Entre una borrachera y delirio de locura, comenzó a murmurar:

-Se lo merecía… era mió por derecho-

-¿Señor?- le dijo el mesero

-Mió mió-

-Señor, creo que lo mejor se vaya para su casa- el mesero hizo un gesto con la mano vinieron unos hombres y lo tomaron, se lo llevaron a la puerta. Pero antes de salir se soltó y les dijo que iría al baño.

Cuando se lavó las manos y la cara, se compuso un poco. Se quedó mirando el reflejo de su envejecida cara, ya no guardaba ningún rasgo de cuando tenía veinte algo, su rostro duro y de expresión casi sombría. Cuando se estaba retirando del baño, vio en el reflejo del espejo un niño, se volteó de un salto, se acercó a ver si era cierto o solo una idea loca, nada y sintió un alivio. Volvió a mojarse la cara, miró el espejo y vio enorme araña, pero se fue sin reparar en el detalle que era parte del reflejo.

Cuando el cigarro acabo, se levantó a cerrar la ventana. Santiago era precioso a esa altura, parecía una maqueta.

Ya estaba más tranquilo, menos preocupado ya nadie lo podría incriminar, por lo menos eso creía.

Cerró la ventana y en el reflejo del vidrio volvió a ver el niño, se dio vuelta muy despacio (deseando que solo fuera alguna jugarreta de su cabeza), no había nada. Aunque su corazón se apretó el dolor en el brazo se hizo insoportable, se recostó contra el ventanal.

El dolor era insoportable, empezó a escuchar un murmullo, que le dijo “es tuyo, por derecho, es tuyo”, alzó la mirada. En el techo había una gigantesca araña, el dolor del pecho se hizo más intenso, se levantó pero cayó de espaldas, alguien había abierto la ventana y mientras la araña se acercaba miró nuevamente el reflejo del niño en el vidrio.

Se apoyó en el barandal y se puso de pie, miró el vacío de los quince pisos para abajo y la araña que se acercaba lentamente. Y decidió.

En otro lado de santiago sonaba un teléfono:

-Buenas noches-

-Buenas, ¿Quién es?-

-Señora, disculpe la hora, pero tengo que informarle sobre el deceso de Cristian Rodríguez – se escuchó un silencio sepulcral por el teléfono- aunque no se preocupe, cada uno tiene lo que es suyo-

-¿Pero cómo? ¿Quién es usted?-

-No se preocupé, déle gracias a su hijo, el hilo todo. La llamarán pronto y le dirán todo lo que quiere saber y lo que saben. Lo otro lo digo yo, su hermano tenía un secreto, que involucraba mucho dinero y alguien quiso arrebatar el secreto, pero no pudo aguantar el preció-

Se cortó la llamada, la mujer quedó llorando en un extremó, al otro un hombre sonreía y miraba sus zapatos nuevos.



------------------------------------------------------------------------------



Bueno, cuento por sueño de anoche... la fiebre me hace delirar... de hecho soñé tb que estaba en un supermercado comprando con alguien y estaba abrazado de forma melosa... cosa que fue más aterradora que la propia araña.


Esto de estar resfriado en verano es horrible, los reportajes de verano apestan... tanta mina rica tendida en la playa y uno aca en casa, sin poder comer casi nada... snif snif


"De la muerte nace la vida, para entender el todo en su complejo infinito"

Adiosh

Friday, January 04, 2008

Sin entelequias a las cuales recurrir

Si recordara todas mis mañanas, creo que ninguna tendría el valor suficiente como para compensar esas donde apareciste entre un sueño y el olvido. Sé que me he vuelto un idiota empedernido, con los años más tiendo a olvidar que a retener, no guardo con cariño muchos de nuestros momentos.

La soledad me enseñó que nada es mió por derecho, sino que lo que me corresponde es lo que cree, cada palabra que consagre en ti o en todos, eso me pertenece, el recuerdo y la necesidad de constituirme como uno más sobre y en esta rueda.

Pero finalmente el tiempo avanza, definitivamente no vuelve (aunque eso quisiéramos), sigo sobre este camino observando cada construcción ajena, anhelando un poco de idilio, no soy tan soñador para que lo inmensurable se vuelva lo mió, por el contrario soy un tipo muy limitado, encerrado dentro de un corazón o peor aun encadenado a mi naturaleza, nunca fui bueno para decir adiós, sé que por eso perdí el despido y tal vez la oportunidad de ascender con gloria. Sigo siendo un viejo zorro, que deseaba ser un lobo.

Estas divagaciones son tan confusas como mis ideas, pero aun peor son declaraciones de un yo completamente desconocido para mí. Alguien que apacigua mis fuerzas con un suspiro y me da la mano para seguir sin si quiera sonreír.

Pero a pesar de mi ignorancia y mis limitaciones, adoro mi forma de ser, no porque sea mejor que otros, es porque de esta forma avanzo y crezco. He destruido más de una vez todos mis limites, llegue donde nadie creía que iba a llegar, manipule la fuerza coercitiva y no fui la bestia que debía ser.

Sino acá estoy esperando seguir, pero ahora, solo necesito que sepas, que hay que me duele, que no quiero que sepas más. Sé que es estupido, pero tu recuerdo me consuela…

… no es intimidarte, es darte lo que es tuyo, un poco de valor… ese del que brindaste.



------------------------------------------------------------------------------





El texto llevaba un tiempo en mi carpeta de textos elaborados, bueno era el momento.


"No son tus ojos lo que me vuelven locos, sino son lo que contienen lo que me deja sin voz cuando los veo"


Hasta pronto



Pd: http://www.fotolog.com/jorge_de_burgos nadie lo ve, asi que un poco de publicidad no le hara mal

Tuesday, January 01, 2008

Valores de Mierda

No sabía que hacía en ese departamento precisamente, quizás liberando estrés, pero de verdad estaba muy confundido.

Trataba de hacer memoria, pero la borrachera me confundía los recuerdos, de hecho tenía nociones de haber bebido con un perro de un inodoro, lo que me asustaba es que el sueño no fuera sueño.

Me tiré en el sofá, no me pregunté más y me dormí.

Al medio día, logré levantarme y caminé hasta lo que me pareció el baño. Después de relajar el cuerpo busque sobrevivientes con rostros conocidos, pero no tuve mucho existo, hasta:

-Buenos días dormilón-

-Buenos días- le respondí muy extrañado

-¿Esa cara, parece que no reconoces?-

-Bueno, no te reconozco- le respondí sonriendo

-Se que estoy un poco cambiada, pero no es para tanto- la miré buscando algo familiar

-¿Daniela?-

-¡Sí!- chillo al responder

-Vaya, estas… más crecida-

-No me lo digas, anoche fue la mejor noche de mi vida-

-¿Tuve que ver algo en eso?-

-Sí, ¿no recuerdas?, te preparo un café para conversar, pero anda darte una ducha-

Bajo el agua caliente, me lavaba la cara que me dolía y tenía las costillas moreteadas. Salí del agua con la cabeza un poco más despejada, pero las ideas eran aisladas, habían vacíos que no iban a volver.

Me puse mi camiseta negra y jeans, salí sin zapatos.

-¿Está rico?-

-Sí-

-Me dices, que paso anoche-

-Pero dime que te recuerdas-

-A ver, salí de mi casa y me fui a un bar de brasil con unos amigos, tomamos mucho, tanto que de ahí en adelante no recuerdo nada muy claro- si les soy sincero, si tenía nociones, se que la había visto pero no la habia reconocido y me acerqué a jotearla, luego recuerdo estar caminando por la alameda, lo próximo estar en este departamento leseando con un perro.

-Bueno te falta harto de la historia, por donde empiezo, creo que por la parte cuando te declaraste-

-¿Declarar? ¿Qué a quien?-

-¿Tú a mí?-

-¿Qué?- definitivamente no recordaba eso

-Tranquilo, cosas de curado lo sé. Pero hiciste algo muy lindo por mí-

-¿Qué cosa?- ya se me estaba acabando el café

-Bueno…- se sonrojo-peleaste por mí-

-Eso explica lo morado que estoy-

-Pero le sacaste la cresta al weón, nunca había visto a nadie dar una tunda así, alguien tan curado como lo estabas-

-¿De verdad? Tuvo que estar más curado que yo- me levanté a servirme más café-¿Quién era?-

-Bueno era mi pololo, ahora es mi ex-

-¿Querías que le pegara?-

-No, en realidad, solo quería terminar con él-

-Vaya- pensaba que por suerte yo nunca tuve ese problema, siempre terminaban y no querían saber nada más de mí.

-Pero fue lindo lo que hiciste, tu nunca me gustaste, pero siempre me sentía protegida contigo-

-Gracias, supongo. Aunque hace más de 6 años que no nos veíamos-

-Cierto, pero nunca deje de pensar en ti- dijo en un suspiro

-Lo único que te puedo decir que te has vuelto toda una mujer y una muy linda- me volví a sentar. Miraba sus ojos verdes, sus labios delicados, no negaré que hecho carnes en estos años, pero era bonita, no era la chica que presentaría como mi novia, pero sino le molesta quizás casuales salidas con destinos determinados, no me molestaría

-¿Te quedas callado?-

-Pensaba-

-¿En que?-

-En como llegue acá, porque no hay ningún amigo mió y que son todas estas personas-

-Bueno, luego de la pelea, nos echaron del bar me dijiste que sino me molestaba caminar y caminamos hasta providencia, conversamos mucho. Hacías alusiones a tus aventuras y tus fracasos. De que seguías enamorado de la vida-

-Estaba curado, pero y ¿mis amigos?-

-No sé, creo que uno te llamó más tarde y le dijiste que viniera, debe estar por ahí tirado-

-Oye sorry, si moleste anoche u algo-

-Para nada, después la pasamos muy bien acá-

-¿Si?-

-Cuando llegamos mis compañeros del depa estaban de carrete así que la pasamos la raja-

-Que bueno, me recuperare un poco y me voy-

-No hay prisa Pancho, quédate cuanto quieras-

-Gracias, voy a buscar a mi amigo-

-Yo tomaré una ducha- se acerco y me dio un beso en la frente

Supuse que sería Roberto, siempre me apaña en todo. Así que debía encontrar un tipo de pelo largo y algo barbón. Mientras revisaba debajo de las frazadas, solo encontraba botellas vacías de Ron, Vodka, Tequila, Whisky, Cerveza, Manquehuito y Vino, en realidad eso explicaba porque estaban tan tirados. Pendejos idiotas como mezclan así, no saben que se pueden morir.

Revise el comedor y cada dormitorio, pero sin suerte. Así que lo llamé a su celular y apareció detrás de un sillón. Era increíble como un departamento de para dos personas pudiera almacena más de quince personas.

-Hola Robertito, ¿Cómo la paso?- le dije mientras le preparaba un café

-¿Qué hora es?-

-La una de la tarde, toma- le deje un café encima de la mesa

-¿Te tomas eso y nos vamos?-

-¿Te la comiste weón?-

-¿A quién?-

-A mi po, aweonao a la mina por quien te agarraste a coscacho-

-No sé, no me acuerdo mucho de anoche, pero supongo que no-

-Weón después que le pegaste al pajarón ese, la mina te agarro a calugazo, si no habría sido por la pelea te la culeai ahí mismo-

-Vaya, ella no me contó esta parte de la historia-

-Pero sino te acordaí poco podí hacer, aunque minas no nos faltaran mierda. Termino esta wea de café y nos vamos-

-Vale-

-En todo caso, fue por la mina que los demás weones se viraron, pero te cache tan curao que los seguí-

-Vale mierda, se aprecia-

Me levanté a buscar mis zapatillas. Las recuperé y dije:

-Vamos Roberto-

-Dale- me respondió más compuesto

Tomamos nuestras cosas y partimos, gritamos un adiós a lo lejos, salimos. En la puerta, me encontré con alguien que nunca pensé encontrarme ahí.

-¿Francisco?- dijo asombrada

-¿Alejandra?- le respondí muy asustado

-Tanto tiempo hombre, mírate pareces hasta más alto- saltó sobre mi y me dio un abrazo

-Si harto- dije algo asqueado

-¿Te ibas?-

-Sí, nos vamos- respondió Roberto, el recordaba a Alejandra, sabía cuanto me afectaba su tema aún, a pesar de los tres años que han pasado desde que terminamos

-Pucha que pena, pero si nos esperan 20 minutos los acompañamos, que suerte encontrarte- decía llena de una alegría que no parecía suya

-Te esperamos- respondí cayendo en la tentación, Roberto me miró con desapruebo pero no pude hacer mucho, habrá pasado ese tiempo, pero a veces sueño con ella y hasta la extraño.

Así que volvimos a entrar. Ella iba con un tipo alto y bien parecido, parecía ser su novio. A diferencia de otras veces tenía que reconocer que era muy lindo, casi andrógeno.

Nos sentamos nuevamente en la mesa y Alejandra se puso hablar de su vida, pero en realidad poco me importaba, así que ignore casi todo el monologo.

-¿Quién es él?- pregunto Roberto

-¿Ignacio?, mi pololo- bingo había dado en el clavo

-¿Hace cuanto están juntos?- pregunté

-Como dos años-

-¿Qué paso con el otro?- le sonreí

-Nada, no funciono, como lo de nosotros- dio su estocada, no había perdido gracia estos años

-¿Qué hacen acá?- increpo Roberto después de ver mi cara

-Una niña que vive acá es prima de Nacho, ¿Ustedes que hacen acá?-

-Nos invitaron a la fiesta que hubo anoche una tal…-

-Daniela- dije para cerrar la frase de Roberto

-¿Daniela? Que coincidencia es la prima de Nacho-

-Increíble- respondimos Roberto y yo al unísono, echamos una carcajada

La conversación se basaba en puntos como la familia y aspiraciones a futuro. Por eso me fui a sentar a un sofá, saqué mi nunca bien ponderado libro de bolsillo y me puse a leer.

Al rato apareció Ignacio enojadísimo y Daniela llorando de atrás, Alejandra se paro rápidamente y la salvaguardo, se fueron a un dormitorio.

En el lapso de todo este tiempo la gente del departamento que estaba repartida, había agarrado sus cosas, al final solo quedaron como cuatro que se fueron a un dormitorio.

Roberto se acercó me pego una palmadita en las costillas y chille como un cerdo, y dijo:

-Así no podría pegarle ni a una monja, así que me voy al dormitorio con estos cabros a fumar un poco de hierba, me avisas para irnos-

Tan rancio mi amigo, pero confiable como el solo.

Así que me dejo solo con Ignacio, en verdad aunque tuviera ganas de pegarle no podría hacerlo. Solo seguí leyendo mi libro, pero me sentía observado me incomodaba para seguir avanzando la historia.

-¿Quieres fumar?- preguntó para aligerar el ambiente.

No le respondí, solo lo miré de reojo y continué tratando de leer.

-Vamos ¿Quieres un cigarro?-

-Bueno- lo tomé y lo guarde en el bolsillo

-¿No lo vas a encender?-

-Dije que bueno al cigarro pero no fumaría-

-¿Por?-

-Porque es una casa, aparte no apetece-

-¿Amigo de la Dani?-

-Algo así-

-¿Tu supiste lo que paso anoche?-

-¿Qué cosa?-

-Un Weón le sacó la cresta al pololo, que es muy amigo mió-

-¿De verdad? No sabía, yo solo llegué acá-

-Si pilló a ese weón le sacó la cresta, como se atreve hacer eso-

-Dale amigo tómatelo con calma- dije algo asustado por su declaración

-Pero tuviste que verlo como quedo, le saco como seis dientes y casi le corta una oreja-

-No creo que haya sido tanto- seguro exageraba, mi ropa no tenía sangre como haber dado semejante paliza

-De verdad compadre quedo como te digo-

-Bueno, entonces trata de tomártelo con calma, sino te puede pasar lo mismo- lo dije con cierto orgullo ciego

-Tienes razón, ¿Pero tu me apañarías?, tiene unos brazos fuertes por lo que se ve-

-Gracias- era idea mía o ese comentario parecía ser cortejo

-Siempre me ha gustado tener amigos fuertes, que te tomen con fuerza me hace sentir protegido-

-Amigo ¿qué onda?-

-Nada, solo digo lo que me agrada, yo soy deportista así que me agrada ver eso-

-¿Pero no crees que es medio gay lo que dijiste?-

-Podría ser, siempre depende de quien pregunta- dijo coquetonamente

-Pregunta un hetero-

-Entonces no preguntes webadas, que ya bien choreado estoy con lo de mi prima-

-Bueno solo decía… ¿Pero ya saliste del closet?-

-De verdad… ¿No preguntes weas?-

-Okas-

Así el se quedo fumando y yo leyendo. Al rato apareció Daniela más calmada y Alejandra con cara de triunfante.

Daniela le pidió disculpas a Ignacio, yo fui a buscar Roberto, que tenía los ojos rojos como conejo, pero se puso sus lentes así que no tuvo mayores problemas. Aunque ya no habló ni una palabra.

Cuando caminábamos al metro, dije:

-Oye Ale, ¿hace cuanto nos conocemos-

-No sé Pancho, como cuatro años-

-Creo que un poco menos- vi la cara de Ignacio ponerse más blanca que un papel

-¿Por qué preguntas?-

-Por confianza-

-Bien-

Ignacio estaba muy nervioso y yo sonriente por lo demás contento, sentía que el destino me daba una oportunidad de oro, para hacer lo correcto y devolverle la mano alguien que me lastimo mucho en su momento.

Llegando al metro, llame a la Ale y le dije a Roberto que se quedará hablando con Ignacio, este se negó, pero la Ale le dio un beso y lo dejo con Roberto, que solo se reía.

-Alejandra, lo que te voy a decir parece increíble, pero…- me callé para darle más tensión a la situación

-¿Pero qué? Que Ignacio se puede sentir mal-

-¿De verdad te importa mucho él?-

-Sí, demasiado, es un hombre respetuoso, tierno y sensible-

-¿Lo amas tanto que te sacrificarías por él?-

-Sí-

-Ale…- la tomé de los brazos y la miré a los ojos-… aún te amo- traté de besarla y me dio una cachetada.

Corrió hasta donde Ignacio, lo tomo de la mano y se fue corriendo.

Ignacio mientras corría me miraba confundido.

Miré a Roberto y le dije:

-Sabes amigo, hoy me he demostrado que tengo más integridad hacia los sentimientos que hacia las personas, pareceré idiota, pero hoy le regale algo de esperanza a la gente-

-La wea profunda hermano-

Nos miramos y nos echamos a reír.


--------------------------------------------------------------------------------





Rata:
Ingenioso, ambicioso, trabajador, decidido, laborioso, inteligente.

si soy una vil rata, lo sé.

Comienza el año y les dejo un texto más ligth que los otros, sin sentido de existencia, solo megalomaniaco y egoista.

Feliz año
y que este sea lo suficientemente dificil, para sacar lo mejor de uds.

"ante la adversidad... el ingenio es la mejor de las armas"

Adiohs