Thursday, September 20, 2007

Minotauro

Levanten esas manos y alcemos la mirada, callemos por un momento dentro de los laberintos minoicos sin sedal, seamos acechados por la vida y corramos sin rumbo por callejones encerrados por preguntas infructuosas, ya que amigos el verdadero fruto es proteger por lo que corres.

Si piensas irte después de correr tanto, piénsalo dos veces, porque la tercera querrás seguir corriendo. ¿Será acaso por el minotauro que quiere tus huesos como mondadientes? Me gustaría pensar que no, que es por el placer de descubrir lo desconocido de moverse entre las sombras de la luna o buscar escaleras al cielo, pero no, sabemos que corremos para que no nos alcance y aceleramos el paso, siempre anhelando morir indoloramente e insípidamente.

¿Será más fácil morir en manos de la parca que en el de la bestia?

Sí, es hora de doblar, donde ¿derecha o izquierda?, que más da ninguno sabemos a donde da, pero creo que el anterior que paso se fue a la izquierda, así que construiré mi destino y me voy a la derecha. Siempre con las manos en alto, para la emoción (como las montañas rusas o hacer el amor) y la mirada en alto (así nunca tendré la culpa de nada), obviamente sin gritar (sería una presa fácil para cualquiera, tanto el mino, sirenas o alguna puta barata).

Solo tenemos la seguridad que de este laberinto no saldrás con vida, sino te pilla la maquina será la edad, en el peor de los casos la rutina.

Lo gracioso de este lugar es que en lo callejones siempre estas solo, deberían ser los lugares donde más gente encuentres, pero siempre te siguen mientras sepas que hacer o tengas el poder de decidir, luego a tu primer tropezón todos siguen sin mirar atrás.

Una escalera ¿arriba o abajo?, hasta altura creo que será mejor bajar de los humos suprahumanos y volverse el hombre animal, ese que siente y tiene miedo, que no se muestras como un as de ases, ya que al que más necesitamos es el hombre pensante y sensible, ese que llora por la madre muerta y ríe cuando se cae, los valores son buenos, pero son malas personificaciones.

Catacumbas, como detesto la oscuridad, pero de todas formas he corrido sin ver para donde, pero siempre tuve la opción aunque no quise tomarla, ahora que no la tengo he de resignarme. Lo curioso que aún sin ver nunca me tropecé solo siempre fue por culpa de otro, pero ahora en la oscuridad no tengo a nadie quien culpar.

Algo de luz al final del pasillo, feliz de volver a tener la opción de ver, quizás ahora decida ver.

Fuera del pasaje, di con un laberinto verde y añejo, olía a humedad de aquella previa a lluvia, entonces corrí hasta refugiarme aunque sin retroceder y sin siquiera ver cielo, así terminé bajo un árbol de esperanzas muertas, poco comunes pero existentes, así que me subí hasta su copa para cubrirme de todo, absolutamente todo y no paso mucho antes que me aburriera de estar y vegetar así que preferí seguir corriendo, ahora sin esperanzas muertas, ni en la torpeza de la ceguera opcional.

Así amigos corrí un poco más ligero, un día decidí bajar los brazos y comenzar a escribir, llevaba una vida corriendo de todos los miedos profetizados por otros, pero jamás vi al tal minos o algo parecido, siempre viajo tan pobre que nunca nadie me ve, así que decidí hacerme notar y con un poco de ingenio comencé hacer graffiti en la murallas que solía pasar; en principio gobernó el terror y así se alarmo el silencio, el minos nos seguiría si supiera leer; pase por tantas.

Un momento mientras escribía algo para alguien u algo, una persona me encaró siempre murmurando, la ignoré, pero seguía molestando, hasta que le grité y corrió aterrorizada. Después de eso cada vez que alguna necedad sorda se me acercaba le gritaba y corría con los brazos en alto sin hacer ningún ruido, justo ese gruñido me dio la opción de caminar y optar libremente sin pensar en miedos pasados.

Años más tarde caminando di con una puerta que decía solo minos, me produjo algo de jocosidad y me dije que era el momento de ver los temores de todos. Entré con temor, me temblaban las rodillas y el corazón, cuando pasé la puerta completamente abrí los ojos, un bar lleno de cuantos miedos me habían infundido, en el escenario una mujer muy mal maquillada recitando un poema en lagrimas sobre la vida como le pagaba, llego un tipo alto sin rostro y me dejo una cerveza en la mesa, yo le dije que no tenía dinero y él indico un cartel que decía “Esta noche los minos no pagan”.



-----------------------------------------------------------------------------------





sin edición

y voy saliendo

adios

Wednesday, September 19, 2007

El Titulo

Nefasto

Así como la vida te agarra los cojones y los lames, en el preciso momento donde comienzas a relajarte y disfrutar de ese orgasmo llamado “felicidad”, la muy puta te muerde las pelotas. Ahí lloras, ojala fuera de dolor, sino de frustración, ya que con los cocos adoloridos y en solitario, te tienes que curar, cargar con la vergüenza de un corazón mal trecho y recuerdos envenados.

No importar el que sea pareja, pariente, amigo o animal si es que se larga de tu vida sacándote un trozo de carne, sentirás como arrastra una parte de tu alma.

Sentimiento

No se encuentran, nada se ve. Todo yace en las sombras, peor aún, invisibles al olfato, se acerca sigiloso e inoperante y se introduce en tu vientre, luego lo vomitas en asquerosas palabras manoseadas, lo más desagradables son esos lugares comunes, que se encuentran todos y se ríen de sí mismos y los posibles encuentros y desencuentros de la variable infinita de posibilidades que podría suscitarse sí alguno pensara diferente.

De Fausto

Antes que el doctor comenzará a pecar de soberbia, tuvo una vida de faustosos lujos. Era tan dichoso que nadie se podía comparar con aquella gigantesca sonrisa que solía esbozar.

Pero su mal cae en sus hijas, tres preciosas niñas, que ninguna consumó en bien. Desesperado por encontrar el porqué de todo, para darle forma a su saber, cayó primero en pactos mal habidos, luego se dejo seducir por el calor de la venganza (aún ahí sentía frió), por último se dio al mal arte de las letras, se introdujo en otros corazones destrozados y sin sabor.

Sin más sentido que este se dio a la vida, para saber porque no puedes disfrutar de todo largamente y aprender que sentir es otra manera de hablar con la piel.

---------------------------------------------------------------------------


Uff tiempo, y harto.
Definitivamente ha sido un mes lento, alguno que otro problema pero nada del otro mundo, bastante tranquilo cosa que no se podia decir de hace un buen tiempo.

Asi que el cuento, mas bien es un cuento de sobre su eje, que habla mas menos porque el titulo de este rinconcito.





Seria

"ser sincero es ser potente"

adios
pd: foto posera, lo se
pd2: sí, fue un mes cerrado